ABC MADRID 22-03-2013 página 17

ABC VIERNES, 22 DE MARZO DE 2013 abc. es españa ESPAÑA 17 19 3 2013 20 3 2013 ABC El diputado Marcial Marín, acosado por la calle Marcial Marín, diputado regional del PP y consejero de Educación de Castilla- La Mancha, fue perseguido e increpado por miembros de la PAH cuando le identificaron mientras desayunaba en la estación de Atocha. González Pons denuncia el asedio a su casa REUTERS La Plataforma de Afectados por la Hipoteca realizó un escrache ante la casa del dirigente del PP Esteban González Pons en Valencia. Sus hijos, que estaban dentro, le avisaron. Ayer denunció los hechos en un Juzgado. cientes altercados por las huelgas generales, el asedio al Parlamento del 15- M, o el abucheo, insulto y amenazas a la comitiva del PP en la Diada. Los miembros de la PAH acudieron al domicilio de Gallego, en el Prat, el pasado sábado. Le empapelaron la puerta con pegatinas, le intentaron quemar el timbre, gritaron asesino y le amenazaron verbalmente. Por suerte, no había nadie en casa. Desde hace semanas, le llegan 3.000 mails diarios amenazándalo: si no vota a favor de la ILP, que se atenga a las consecuencias. Gallego sufrió en casa propia la ira contra el PP en Cataluña que hasta ahora afloraba en actos públicos, que se traducía en insultos por la calle y amenazas varias, incluidas las de ETA; en ataques vandálicos en las sedes de las agrupaciones locales- -pintadas, excrementos en la puerta... -o en los lugares de trabajo. Una historia negra salpicada de vez en cuando con alguna agresión puntual a un edil. Se habían asomado a la familia, con pintadas en casa de su madre. Pero ahora le han dado de lleno. Tibia condena de PSOE e IU a los ataques al PP Preguntados en los pasillos del Congreso tanto la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, como el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, discreparon de los ataques de miembros de las plataformas antidesahucios, aunque con la boca pequeña. Rodríguez se limitó a rechazar cualquier intentó de coacción a diputados y Lara acompañó su condena de compensión hacia el movimiento. La gente está muy cabreada porque no se puede estar haciendo este atropello a ciudadanos que está costando el techo y la vida subrayó antes de instar a ponerse en la piel de la gente Sin embargo, el presidente del Congreso, Jesús Posada, brindó su apoyo a los diputados afectados y defendió su derecho a votar con absoluta y total libertad También se mostró en contra de cualquier coacción y totalmente contrario a que se emplee la violencia El portavoz del PP, Alfonso Alonso, defendió que la vida política conlleva aguantar las quejas, e incluso gritos del que piensa diferente pero advirtió que la violencia marca el límite de lo aceptable. La movilización del 15- M marcó el inicio de los incidentes Gallardón, Aguirre y Cospedal, entre quienes han sufrido la ira de los radicales S. E. MADRID activistas que acechan las residencias o centros de trabajo de personas conocidas para intentar amplificar con ello sus demandas. Amenzas de muerte Escenario principal de gritos, sentadas y cánticos se ha convertido la sede del PP en Madrid, donde políticos y empleados han denunciado haber recibido a voces incluso amenazas de muerte. A que jode... este es el principio de vuestro fin es uno de los mensajes que han podido leerse en Twitter bajo la etiqueta CorruPPlandia. En Valencia llovieron huevos sobre la fachada del cuartel popular coincidiendo con el estallido del caso Bárcenas. Pero la Policía tiene de sobra identificado que el acecho arrancó con los indignados y el 15- M. Y el precedente remoto fue la guerra de Irak. Con todo, la modalidad más temeraria es la emboscada individual, cuando el político atosigado es más vulnerable. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, pudo comprobarlo en febrero, cuando fue increpada mientras paseaba con una amiga por Madrid. Las redes sociales han terminado por allanar el camino para las amenazas. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, anunció medidas legales cuando un mensaje le advirtió de que le iban a pegar un tiro que, según confesó, le heló la sangre Cierre de sedes Durante la huelga general del pasado 14 de noviembre, varias sedes del PP en Cataluña fueron blanco de pintadas y otros destrozos. Mataró, Castelldefels, Gavá, Rubí... En la de El Prat, insultos a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez- Camacho, proclamas de España No y un Galle Go Home Porque apoyó la instalación de Eurovegas en su ciudad. Un guiño al Sheldon Go Home de los ecologistas. Hace un mes, decidimos cerrar la sede del PP en El Prat explica Antonio Gallego. ¿Dónde hacen las reuniones? Bueno. en otros sitios, en sitios alternativos, para que no nos molesten Democracia en clandestinidad. Desahuciada. El 20 de octubre de 2011, al filo de las cuatro de la madrugada, la Guardia Civil interceptaba a las puertas del domicilio de Esperanza Aguirre a dos jóvenes que se habían colado tras romper la cerradura del portal de una patada. El intento de asalto arrojaba a la luz pública la pesadilla del acoso que sufren muchos políticos incluso en su ámbito privado, una forma de asedio que se viene cebando últimamente en los representantes del PP y que se ha agravado al ritmo de los recortes y del descontento social. Este miércoles, los blancos fueron las respectivas viviendas familiares del ministro Alberto Ruiz- Gallardón en Madrid, -frente a la que se montó una concentración- y de los parlamentarios Belén Juste y Esteban González Pons en Valencia. Los autores de esas protestas eran miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y la acción que realizaron responde a un concepto, escrache, acuñado en Argentina para nombrar las prácticas, no siempre pacíficas, de los