ABC MADRID 20-03-2013 página 77

ABC MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 77 Si Benzema no canta el himno, que sea excluido de Francia La ultraderecha gala, contra el delantero por asegurar que nunca entonará La Marsellesa JORGE A. MORENO EFE calculado. Calibra que finalizado el Mundial de Brasil 2014 dejarán el equipo nacional Puyol, Xabi Alonso y posiblemente Casillas. Incluso algunos veteranos más, como Xavi Hernández y Arbeloa, pueden tomar la misma decisión. Y está preparado para el relevo sereno. Por eso va integrando a sus nuevos hombres con años de anticipación. Nunca le pillarán por sorpresa. Ni a él ni a sus futbolistas. Todos saben lo que el técnico lleva a cabo para sustituir a los titulares con seguridad. Karim Benzema ha provocado un incendio inesperado a Francia, rival de España el próximo martes en la fase de clasificación para el Mundial 2014. No he cantado nunca La Marsellesa antes de los partidos de la selección ni me siento obligado a hacerlo El reconocimiento público del delantero ha desatado una tempestad en el fútbol galo que ha trascendido lo deportivo y ha provocado airadas reacciones políticas, incluida la petición de que el jugador de origen argelino sea excluido del combinado que entrena Didier Deschamps. En un país que en 2008 sufrió la humillación de escuchar abucheos de la afición tunecina a su himno nacional en el mismísimo París en los prolegómenos de un amistoso, las afirmaciones lanzadas ayer por Benzema a una emisora de radio gala han originado una nueva tormenta. Pese a explicar también que no cantar La Marsellesa no afecta para nada al compromiso con su selección, el delantero madridista se encuentra en el ojo del huracán. Nunca he cantado, aunque lo hiciera no iba a marcar un triplete en cada partido. La gente habla ahora de eso porque hace mucho que no marco. Para mí es un sueño jugar con Fran- Karim Benzema AFP bras de Karim Benzema un desprecio inaceptable a la camiseta que ha vestido en 55 ocasiones con la selección absoluta y ha exigido que el punta sea excluido del combinado nacional. Una polémica que ha salpicado al ariete galo solo unos días después de que en España fuera condenado a ocho meses de retirada de carné y a pagar una multa de 18.000 euros por conducir a casi 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a cien. No es sin embargo la primera ocasión en la que un internacional galo reconoce su silencio cuando suena el himno. Después de más de una década defendiendo el escudo del gallo, Nicolas Anelka se manifestó en 2010 en parecidos términos a los que ahora ha recurrido Benzema. Con la selección nunca he querido cantar La Marsellesa. No se me ha pasado por la cabeza. Si se me hubiera pedido que lo hiciera, me habría negado, habría dejado el equipo aseguró el ahora futbolista de la Juventus. También en Alemania Las críticas a los futbolistas que no entonan el himno nacional también han aparecido en los últimos años en Alemania, donde varios integrantes de su selección tienen origen inmigrante. Es el caso de Podolski (polaco) Ozil (turco) Khedira (tunecino) o Boateng (ghanés) Más drástica fue la medida adoptada contra Adem Ljajic, centrocampista serbio de origen musulmán que fue apartado en 2012 del equipo nacional. cia, pero que no me obliguen a cantar La Marsellesa reiteró. Zidane, por ejemplo, no la cantaba obligatoriamente. Y hay otros. No veo dónde está el problema. Incluso hay aficionados que tampoco lo hacen añadió el futbolista nacido en Lyon pero con raíces argelinas. Razonamiento que no ha apaciguado el enfado de la ultraderecha francesa. El Frente Nacional considera las pala- EL TÉCNICO PONE EN DUDA EL GALARDÓN A DEL BOSQUE Mourinho denuncia amaños en el premio al mejor entrenador ABC MADRID Experiencia de selección Isco, Azpilicueta y De Gea deben adquirir la experiencia de la selección que Jordi Alba ha asimilado en un santiamén. Estoy contento de formar parte del mejor equipo del mundo manifestaba Isco. Espera recibir minutos en los partidos frente a Finlandia y Francia. Son dos partidos decisivos que no permitirán experimentos de salida. Del Bosque tiene planificado alinear este once el viernes, frente a Finlandia: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Alonso, Busquets; Pedro, Cazorla, Iniesta; y Villa (Negredo) En París, el día 26, desea contar con Xavi. Será cuidado por los médicos para esa cita. José Mourinho ha acusado a la Fifa de cometer irregularidades en la votación del premio al mejor entrenador del mundo, ganado por Del Bosque frente a Guardiola y el propio entrenador del Real Madrid. El técnico realizó esta denuncia durante una entrevista concedida a la televisión pública portuguesa. El responsable del Real Madrid argumenta que hubo varias personas que le confesaron que le habían votado a él y, sin embargo, en la relación de votos difundida por la Fifa consta que esas personas votaron a otros preparadores. Por eso decidí no ir a la gala que se celebró en Zúrich, explica el técnico blanco, que fue muy criticado por no acudir al evento. La verdad es que no suele ir a ninguno. Vicente del Bosque, seleccionador español, se llevó el premio al mejor entrenador del año 2012 con un 34 por ciento de los votos. Mourinho fue muy duro en sus declaraciones: Acuso a la Fifa de irregularidades en la elección del mejor entrenador. Hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó La FEF puede contestar El preparador luso fue crudo al valorar la situación: No estoy sorprendido. Me llamaron por teléfono más de una, dos, tres personas que me dijeron: Mi voto fue para ti Cuando vi que el voto fue para otro, decidí no ir a la gala Del Bosque no ha contestado a esta situación porque desconoce el asunto. La Federación Española de Fútbol estudiará el asunto y meditará si emite algún comunicado, pero ni ella ni el seleccionador tiene responsabilidad alguna en el caso. Mourinho destacó en la entrevista la dureza de la semana en la que se enfrentaron al Manchester United y al Barcelona, en dos ocasiones. Aseguró que mucha gente se quedó frustrada por nuestros triunfos. Fue una semana dura, en la que tenías la posibilidad positiva de seguir adelante y la negativa de terminar tu participación en la Champions y en la Copa del Rey. Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. Algunos saben mucho de mi trabajo. Hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo. Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza. Pero no