ABC MADRID 20-03-2013 página 65

ABC MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2013 abc. es madrid MADRID 65 Eurovegas bajará la delincuencia porque generará 50.000 empleos El consejero de Las Vegas Sands dice que el crimen sólo sube cuando la gente en paro se desespera MIGUEL OLIVER MADRID Calendario El concurso, en el mes de abril La Conunidad de Madrid tiene previsto convocar en el mes de abril el concurso para la construcción de un macrocomplejo de ocio y congresos en Alcorcón. Se adjudicará en septiembre La intención de los responsables autonómicos es anunciar la adjudicación tres meses después, en verano, o a principios del mes de septiembre. Michael Leven se ha propuesto derribar todos los mitos sobre Eurovegas. El consejero delegado de Las Vegas Sands participó ayer en Madrid en el V Congreso Internacional de Excelencia y aprovechó la cita para empezar a ponerse serio. No tolera que se diga que su macroproyecto de ocio y congresos en Alcorcón traerá más delincuencia. Con datos en la mano, intentó demostrar a los asistentes que lo que ocurrirá será, precisamente, todo lo contrario. Su tesis es simple: la delincuencia aumenta cuando los desempleados se desesperan y no encuentran trabajo, mientras que Eurovegas, de entrada, generará miles de empleo. El número dos de Sheldon Adelson no pudo ser más gráfico. No se dejen llevar por el sensacionalismo de las películas de Hollywood. Por experiencia les digo que la prostitución y el crimen aumenta cuando la gente está en paro y se desespera. Nosotros proporcionaremos entre 40.000 y 50.000 empleos directos. Daremos esperanza a la gente. Allí donde hemos ido (Singapur y Macao) ha bajado el crimen... Obras, a finales de este año Si se cumple el calendario, la primera piedra se pondría a finales de este año. Los responsables autonómicos quieren, incluso, adelantar los plazos. Inauguración, en 2017 Leven, ayer, durante su intervención ERNESTO AGUDO Mensaje a los críticos No se dejen llevar por el sensacionalismo de Hollywood; nosotros daremos empleo y esperanza a la gente Sheldon Adelson quiere inaugurar la primera fase el 31 de diciembre de 2017 y celebrar en Alcorcón el Fin de Año. Apoyo a Madrid 2020 Leven, además, está convencido de que Eurovegas ayudará a Madrid a conseguir los Juegos de 2020. En este sentido, aseguró que el proyecto que prevé construir en Alcorcón supondrá un impulso extra para que la candidatura olímpica gane el favor del COI. Vamos a construir cuatro complejos con un total de 12.000 habitaciones de hotel lo que sin duda ayudará a Madrid a ganar los Juegos comentó tras conocer que la Comisión de Evaluación del Comité olímpico se encontraba estos días en la capital. El directivo de Las Vegas Sands ahondó durante su intervención en la importancia de la colaboración público- privada para conseguir salir de la crisis y puso como ejemplo su proyecto. Eurovegas proporcionará un modelo creciente para crear empleo duradero, que también dará resultados a largo plazo. Nuestro proyecto provocará crecimiento, ingresos por impuestos y mucha esperanza. Esto no es como cuando un Gobierno intenta hacer frente al desempleo haciendo una nueva carretera, lo que vuelve a dejar a la gente desempleada cuando se terminan las obras La Comunidad de Madrid espera recibir en dos semanas el dossier de Las Vegas Sands para poder convocar el concurso en el mes de abril Un aperitivo para calmar los nervios M. OLIVER MADRID Michael Leven aprovechará al máximo su estancia en Madrid- -la quinta en los últimos meses- -para dejar atado y bien atado el proyecto de Eurovegas. Tras intervenir en el V Congreso Internacional por la Excelencia se dirigió a la Real Casa de Correos para mantener un breve encuentro con el presidente regional, Ignacio González. La reunión, según fuentes regionales, fue casi de cortesía aunque permitió dejar asentado el futuro del macrocomplejo. Los plazos de tiempo comienzan a inquietar en la Comunidad de Madrid, que en abril tiene previsto convocar un concurso para la construcción de las instalaciones. Para ello, Las Vegas Sands tiene que presentar antes el proyecto a los responsables autonómicos. En este caso, Leven quiso tranquilizar ayer a González al asegurarle, según fuentes de Sol, que en breve cumpliría con el trámite. Aunque de momento Las Vegas Sands siempre ha cumplido con el calendario, el encuentro de ayer sirvió para calmar los nervios que se han despertado en torno al proyecto. Ma- drid se juega mucho- -dicen- -con Eurovegas. Tras la cita con González, desde el Ejecutivo autonómico se confía en que en un plazo de tiempo no superior a dos semanas pueda haber novedades en este sentido. Como muy tarde, después de Semana Santa tendríamos que tener ya el proyecto aseguran fuentes de la Comunidad. Sólo así el proceso seguiría cumpliendo las etapas previstas desde un principio. Ignacio González también acudió por la mañana al Congreso sobre Execelencia donde aseguró que proyectos como el de Eurovegas, así como la candidatura olímpica de Madrid 2020, son los avales del gran futuro que le espera a la región. Por su parte, el consejero de Economía, Enrique Ossorio, indicó que el proyecto de Las Vegas Sands significa la oportunidad de recibir la inversión privada más importante que se ha dado en Europa en los últimos tiempos Los números, al menos, así lo aseguran: 261.000 nuevos puestos de trabajo y una inversión total prevista de 18.000 millones de euros.