Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 15 DE MARZO DE 2013 abc. es ABCdelOCIO 99 C ine críticas La estridencia de Harmony SPRING BREAKERS Dirección: Harmony Korine. Con: Selena Williams, Rachel Korine, Ashley Benson y Vanessa Hudgens Lo mínimo y lo máximo DÍAS DE PESCA EN PATAGONIA O. R. MARCHANTE S Dirección: Carlos Sorín L o de historias mínimas no es sólo una película de Sorín: es una declaración de intenciones... una judía como la de Jack que crece al contacto con la pantalla. En esta película diminuta, con un personaje minúsculo, recrea un universo de sentimiento y emoción enormes. Marco es un viajante de comercio que trata de desintoxicarse del alcohol en un lugar remoto, donde no encuentra tiburones sino el contacto anestesiado con su hija. La película es el viaje, la estancia y un puñado de personajes transitorios que llenan la historia de encanto, drama, comedia y verdad. La sencillez y cercanía del cine de Sorín rima con la de su protagonista, que transmite sin impulsos ni piruetas toda su complejidad, y sus encuentros son como un finísimo bordado. O. R. M. in duda ha de haber un lugar desde el que situarse ante esta película, y tal vez sea cuestión de darle vueltas y vueltas hasta encontrarlo. Desde el otro lugar, este viaje a los infiernos de cuatro universitarias de vacaciones primaverales es un barullo de house raves inacabables, de pieles turgentes y mentes arrugadas y de una ansiedad de ahora que cor- ta de raíz cualquier pensamiento a partir de los cinco segundos. El artífice es Harmony Korine, un francotirador del arte audiovisual, que probablemente pretende desparramar en la pantalla el chillido, el fogonazo de músicas, colores y sustancias, la precariedad de muchos de los valores que alientan a la juventud, o sea la de siempre pero más, y el único problema de la película no es entenderla, sino soportarla, porque ese hastío por la vida vacía se transmite con enorme eficacia al espectador y las escenas repetidas al ritmo machacón de la música son en cierto modo la esencia del argumento, que tiene la peculiaridad de ir a menos a medida que avanza la historia hasta llegar a un desenlace en el que el acid, el house y todo lo demás ya han hecho pleno efecto en sus creadores. La presencia de Selena Gómez, Hudgens y otras brújulas de la adolescencia televisiva le da al asunto un punto de cayena; y la pinta de James Franco con la piñata de Mike Tyson y el papel de basura sin reciclar, pues los dos puntos. El efecto de las habichuelas JACK EL CAZAGIGANTES Dirección: Brian Singer. Con: Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson. a lo decía Bud Spencer en Le llamaban Trinidad que con un plato de habichuelas se llega a todos los sitios, y el casi olvidado Brian Singer pasa a ser un sospechoso habitual que se apunta a adulterar (o sea, hacer para adultos) un cuento infantil. En espectacular 3 D, presenta el arriba y abajo del mundo conectado por una judía de cosecha rápida y transforma a Andersen en un parque temático donde uno ha de taparse los ojos ante los gigantes que zampan hombres como pajarillos fritos. El protagonista es Jack, un don nadie que encarna con demasiada ideoneidad Hoult, con el mismo carisma que el cajón de abajo, pero que salva a la princesa (E. Tomlinson) y soporta la visión de un McGregor con pinta de Rod Stewart. O. R. M. Y