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64 ECONOMÍA VIERNES, 15 DE MARZO DE 2013 abc. es economia ABC La banca acreedora El Corte Inglés baja de Pescanova busca otro 5 %lo s precios en hoy un frente común sus supermercados El Consejo mantiene a Fernandez de Sousa y un fondo ubicado en Bermudas se hace con el 1 de la compañía E. PÉREZ VIGO (PONTEVEDRA) La hoja de ruta de los bancos acreedores de Pescanova, las 45 entidades financieras a las que afecta la renegociación de la deuda, estriba en fijar una política de actuación conjunta, tal y como ayer confirmaban a ABC fuentes financieras. A la reunión, liderada por Deutsche Bank y que se celebrará hoy en Madrid, estaba previsto que solo acudieran las entidades más destacadas, si bien en el último momento se acordó extender la invitación a la totalidad de los bancos acreedores. Especial preocupación habrían transmitido los bancos extranjeros, entre los que se encuentra también el Royal Bank of Scotland, molestos con los últimos movimientos trazados desde la compañía- -en preconcurso de acreedores desde el 28 de febrero- -que este lunes anunciaba la suspensión temporal de la contratación de Houlihan Lokey como asesor financiero para la reestructuración de la deuda hasta que se reformulen las cuentas de 2012. En paralelo ayer se reunía en la sede de la multinacional pesquera en Chapela (Pontevedra) su consejo de administración, una cita de marcado carácter técnico en la que se ratificó, por unanimidad, la línea de restructuración de su política financiera. A su vez, entre otras cuestiones se abordó una de las estrategias anunciadas desde el principio por el presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa: la venta de la división del salmón a un grupo noruego para obtener liquidez se presenta clave para resolver sus problemas con la banca para refinanciar la deuda. Pescanova, según las últimas cuentas publicadas por la compañía, debía afrontar este año el vencimiento de 203,36 millones. Según ha podido confirmar ABC, si bien la reformulación de las cuentas sí constaba en el orden del día- -esta semana la empresa reconocía discrepancias entre su contabilidad y la deuda real, que podría llegar a superar los 2.500 millones- -lo que no se llegó a tratar fue la posible revocación del presidente a instancias de varios accionistas, entre ellos Demetrio Carceller (Damm) Fuentes cercanas a la empresa confirman que se optará finalmente por una salida ordenada y cumplir el mandato del presidente, que vence el 23 de abril. Por otro lado, Fidelity International Limited, un fondo de inversión ubicado en Bermudas, comunicó ayer que se ha hecho con un 1 de capital de Pescanova. Hace nueve meses abarató un 20 sus productos y ganó 600.000 nuevos clientes M. NÚÑEZ MADRID Las espadas cada día están más en alto en el sector de la distribución de alimentación. Nadie reconoce que hay una guerra de precios pero a tenor de la carrera a la baja de éstos todos los indicios apuntan a que esa es la realidad. El Corte Inglés anunció ayer una rebaja adicional de un 5 en sus precios de alimentación y droguería, que se suma al 20 que ya aplican desde hace nueve meses. Esta estrategia de bajar los precios hasta situarse en el rango medio del mercado les ha permitido ganar 60.000 clientes en los últimos meses, 2.000 nuevos cada día, y un aumento del importe del ticket medio de compra, con una subida global de las ventas de alrededor de un 9 El director de relaciones externas del grupo, Diego Copado, aseguró ayer que no pretendemos ser una low cost ya que no abandonamos la innovación ni la calidad pero en El Corte Inglés se podrá comprar al precio medio de los demás El grupo, que cuenta con unos cinco millones de clientes que de forma habitual realizan la compra en los su- Isidoro Álvarez JAIME GARCÍA permercados de las distintas enseñas (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés) desarrolla una estrategia basada en las marcas del fabricante, dentro de una propuesta comercial basada en un amplio surtido con todo tipo de productos. Al margen de la variable del precio, el responsable de alimentación, Víctor del Pozo, explicó que el ser más competitivos no les impide seguir apostando por la innovación. Así, por ejemplo, ahora en las pescaderías se usa agua de mar para que el pescado mantenga mejor sus propiedades.