ABC MADRID 14-03-2013 página 80

80 MADRID El Canal exhibe la carrera de Fernando Alonso La historia de un mito JUEVES, 14 DE MARZO DE 2013 abc. es madrid ABC 1981 El 29 de julio nace en Oviedo (Asturias) Ya a los tres años hace sus pinitos en el pilotaje gracias a un Kart que su padre había construido 1988 A los 7 años logra su primer título oficial en el Campeonato Infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de la prueba 1991 Campeón de Asturias y Galicia en categoría cadete 1999 Entra en la Fórmula Nissan, después competirá en Fórmula 3000 2001 Ficha por Minardi como piloto oficial. Debuta en el GP. de Australia de 2001 siendo el 3 más jóven de la historia en hacerlo. Su mejor puesto fue 10 1993- 1994 Campeón de España junior 1996 Campeón del Mundo junior Fuente: Elaboración propia Alonso aparca en Plaza de Castilla El Canal y la fundación del piloto firman un acuerdo para exponer los monoplazas y los trofeos del asturiano MIGUEL OLIVER MADRID L a Fundación Fernando Alonso y Canal de Isabel II Gestión han firmado un acuerdo para organizar de modo conjunto una exposición sobre la carrera deportiva del doble Campeón del Mundo de Fórmula 1. La muestra, que se expondrá en el Centro Arte Canal de Madrid a finales de 2013 y estará formada por karts, monoplazas, trofeos y otros objetos de la colección privada de Alonso y de muy apreciado valor para el piloto español, permitirá a los visitantes conocer de cerca el exclusivo mundo de la Fórmula 1 y de los deportes de motor, además de atraer a un buen número de turistas nacionales e internacionales. Aparte de la exposición, la primera a nivel mundial, se llevarán a cabo distintas actividades sobre educación vial para niños y jóvenes, eje principal de la Fundación que preside el piloto español de la Scuderia Ferrari. Los visitantes de la muestra viajarán, a través de un recorrido por la sala Centro Arte Canal de Plaza Castilla, por la carrera deportiva de Fernando Alonso, empezando con el primer mono cosido a mano por su madre para su primera competición con tres años, y cerrando con el último de los trofeos que el piloto logre conseguir de aquí al final de la temporada 2013. Se podrán ver muy de cerca varios de los monoplazas que ha conducido el asturiano: desde su primer kart, hasta los monoplazas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, periodo durante el cual Fernando pilotó para Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, escuadra para la que compite en la actualidad. Además, entre coches, monos, botas, cascos o guantes, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer también otras curiosidades del asturiano y del deporte en el que vive inmerso. Aparte de esta exclusiva e inédita muestra, que se unirá a los otros muchos atractivos que ya ofrece España y más concretamente la Comunidad de Madrid de cara a impulsar el turismo, niños y jóvenes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre seguridad vial gracias a diversas actividades programadas en la misma sala madrileña. Con esta iniciativa, la Fundación Fernando Alonso unirá sus fuerzas a las de Canal de Isabel II para continuar con su labor de formación y sensibilización en materias de este tipo entre la población más joven. Que la Fundación Fernando Alonso haya escogido la sala Centro Arte Canal para exponer esta exclusiva muestra sobre la vida del piloto asturiano viene a confirmar la consolidación de este espacio expositivo como referente a nivel nacional e internacional. En Arte Canal Arte Canal, la sala de exposiciones de Canal de Isabel II Gestión, situada junto a la plaza de Castilla de Madrid, se inauguró en 2004 con la exposición Guerreros de Xi an y por ella han pasado ya más de 2,5 millones de personas venidas de todas las partes del mundo. La sala ocupa la mitad del primero de los cuatro módulos del cuarto depósito enterrado del Canal de Isabel II en Madrid, y se trata de una estructura de primera mitad del siglo XX, con capacidad para 141.000 metros cúbicos de agua. Situada a 9 metros de profundidad con respecto al Parque de Plaza de Castilla, y a cinco metros en relación con el paseo de la Castellana, tiene una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuidos entre la entreplanta, de 1.200 metros cuadrados, y la planta baja de 3.500 metros cuadrados, de los cuales más de 2.000 metros cuadrados corresponden al área expositiva. Exclusiva e inédita Se podrá ver desde el primer mono cosido a mano por su madre hasta el último de sus trofeos Fernando Alonso junto a su Ferrari F 138 en Montmelo, el pasado mes de febrero