ABC MADRID 12-03-2013 página 70

70 DEPORTES MARTES, 12 DE MARZO DE 2013 abc. es deportes ABC OPERACIÓN PUERTO Las escuchas conectan a Eufemiano con el boxeo J. C. C. MADRID Jordi Roura, técnico del Barcelona, en el último entrenamiento de su equipo EFE El Barcelona se juega el año Busca el equilibrio entre el miedo y la excitación para voltear el 2- 0 ante el Milán E. YUNTA Barcelona Valdés Piqué Puyol Alba Busquets Alves Xavi Pedro Messi Cesc Iniesta El Barcelona lleva días jugando este partido, muchas tardes dibujando la remontada perfecta para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. La situación es crítica y el duelo contra el Milán no llega en el mejor momento, enrarecido el ambiente porque un sector se pasa de euforia y el otro está francamente asustado, difícil equilibrio para gestionar la cita de hoy en el Camp Nou (20.45, La 1) La Liga, muy encarrilada, pasa a ser un premio menor para la parroquia si se cae tan pronto en Europa y el 2- 0 de San Siro exige un ejercicio de fe desconocido en este equipo de extenso palmarés. A este Barça, ya lo dijo Xavi, le falta una noche mágica. Podría ser ahora, con medio curso por delante que se antoja larguísimo si no se voltea la situación. En Barcelona se vive tan pendiente de lo que sucede en casa como de lo que ocurre en terreno enemigo, y ahí se percibe a un Madrid renacido después de alcanzar la final de Copa y de superar al Manchester United en Old Trafford. La Liga no compensa ante la posibilidad de que al Madrid le vaya bien en Europa por mucho que Gerard Piqué diga que la temporada está siendo de diez. Estamos a 13 puntos del segundo, líderes. Nos ha eliminado en la Copa en semifinales, que puede pasar porque es el Real Madrid. Pero la tempo- El Shaarawy Muntari Boateng Montolivo Ambrosini Constant Zapata Abbiati Niang Abate Yepes Milán 20.45 h. La 1 y TV 3 Vuelta de los octavos de Liga de Campeones. Estadio: Camp Nou. Árbitro: Víktor Kassai (Hun) rada es buenísima, es brillante. Claro que puedes tener dos malos partidos, pero la temporada es fenomenal No es casualidad que fuera Piqué el encargado de hablar ayer. Es el mejor para entusiasmar al personal, voz autorizada del vestuario que hizo de presidente, entrenador y capitán sin que no sea nada de eso. Cogió el micrófono, puso su mejor cara ante las cámaras y relató de carrerilla un discurso estudiado y aplaudido: Hace 90 años, ganábamos algunas Ligas y alguna Copa. Llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad. Después Rijkaard y Pep Guardiola cambiaron la historia de este equipo. Hace once o doce años, la gente saltaba por un gol de Rivaldo que nos clasificaba para la Champions, pero las cosas han cambiado. Hay que confiar en este equipo, tiene todo el crédito del mundo. Y hay que tener memoria, este equipo puede hacer esto y mucho más Cuando habla Piqué, sube el pan en Barcelona y el defensa sabe que su mensaje cala. Es pasional y quiere que el aficionado sea como él, al menos en una noche tan importante como esta: Hay que intentar que la gente se enganche. La afición del Barça es caprichosa porque siempre está con nosotros cuando el equipo está conectado. Pero tiene que creer. El culé siempre ha sido pesimista. El que crea que no pasamos que deje el carnet a sus familiares, amigos o lo deje libre, necesitamos 90.000 personas que crean que podamos pasar La séptima semana del juicio de la operación Puerto conectó públicamente al boxeo con el clan de Eufemiano Fuentes. Las escuchas registradas por la Guardia Civil en la instrucción del caso desvelaron con claridad que el médico canario había establecido un puente con este deporte a través de dos personas, Carlos Valentín Pérez, antiguo responsable de marketing del equipo Kelme, y Kiko Martínez, campeón europeo del peso súper gallo. Yo vivo de esto le dice el doctor Fuentes a Carlos Pérez cuando éste le propone crear una sociedad limitada unipersonal dedicada a la gestión del boxeo en la que el galeno tendría el ochenta por ciento de las participaciones y el promotor alicantino, el veinte. Fuentes informa a Pérez que le va a preparar un kit de belleza a Kiko para que se lo lleve a Inglaterra, pero que no quiere que aparezca en la reunión Alberto (presuntamente Alberto González Román, entrenador del boxeador) ya que no se fía. Mañana yo le extraigo dice Fuentes en referencia presuntamente a una extracción de sangre. Pero quiere estar a solas con el deportista. En esa situación es la palabra de uno contra la del otro, pero si es la palabra de dos contra uno ya es peligroso... Después de ser detenido el 23 de mayo de 2006, Eufemiano recibe otra llamada de Carlos en la que le propone nuevos negocios. Déjame tranquilo ahora, que no tengo un duro le responde el médico. Ferrari, un buen alumno Eufemiano Fuentes tuvo claro lo que la Guardia Civil requisó en su domicilio. Me han pillado el papel que te iba a mandar y que quería que protegieras. De ahí pueden tirar y sacar algunos nombres dijo angustiado el médico canario. En las escuchas Fuentes se vanagloria de haber enseñado los trucos del oficio a Michele Ferrari, el médico italiano que llevaba a Lance Armstrong. Fuentes se refiere a él en una conversación con Jorg Jaksche: Yo le dije que tenía buenos alumnos, como ese alumno que ganó siete premios en la escuela (Armstrong ganó el Tour en siete ocasiones) A veces es mérito del profesor y a veces es mérito del alumno señaló Fuentes hablando de los ciclistas tratados por la escudería italiana en supuesta referencia al médico italiano Michele Ferrari. El regreso de Xavi No hay excusas en el Barça, ningún elemento externo que pueda alterar al equipo. A la espera de que Xavi Hernández reciba hoy el alta médica, a Tito Vilanova y a Jordi Roura únicamente les queda por resolver una incógnita. Cesc, Villa y Alexis pugnan por una plaza, siendo el primero el que más opciones tiene para jugar de inicio. El resto del once será el previsible, igual que la propuesta del Milán de encerrarse para proteger su cueva. Tiene margen y un gol le impulsaría hacia su objetivo. El Barça está alerta. Gerard Piqué Este equipo tiene todo el crédito del mundo. Hay que tener memoria, se puede hacer esto y mucho más