ABC MADRID 12-03-2013 página 24

24 ESPAÑA MARTES, 12 DE MARZO DE 2013 abc. es españa ABC Esperanza Aguirre, junto a Floriano y Alonso Barberá, Cifuentes y Monago Rajoy desagravia a Cospedal para intentar pacificar el PP Multitudinario respaldo a la secretaria general en un acto en el que el jefe del Ejecutivo la definió como un ejemplo a seguir con el caso Bárcenas de fondo PALOMA CERVILLA MADRID N os viene muy bien este cierre de filas, esta imagen de solidez como partido, frente a un PSOE quebrado por mil sitios. Que se visualice que en los momentos claves estamos todos unidos Esta reflexión de un miembro de la dirección del PP resume la satisfacción de los dirigentes de esta formación política, después de arropar ayer de una forma multitudinaria a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la conferencia que pronunció en el Foro Nueva Economía de Madrid, y en la que fue presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Un acto de desagravio con el que Rajoy quiso reforzarla ante los que la han criticado por la gestión del caso Bárcenas. El partido decidió que había que dar la cara en uno de los momentos más difíciles de los últimos años, en los que el que fuera tesorero Luis Bárcenas está intentando quebrar los pilares del Partido Popular. Para los dirigentes populares era importante que este acto fuera una prueba de fortaleza y solidez para sellar cualquier grieta interna que se haya podido abrir, y así fue. Hacía tiempo que no se recordaba una concentración tan numerosa de cargos del Gobierno y del partido en torno a la secretaria general. Hasta seis ministros asistieron a la conferencia: Soraya Sáenz de Santamaría, Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz- Gallardón, Fátima Báñez, Jorge Fernández y José Manuel Soria. La cúpula del partido, con sus tres vicesecretarios generales a la cabeza: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. Los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García- Escudero; así como los barones regionales Alberto Núñez Feijóo, de Galicia, José Antonio Monago, de Extremadura, Ig- nacio González, de Madrid, y Mercedes Fernández, de Asturias. Como comentaba con ironía uno de los presentes: Hoy no hay que buscar al que está, sino al que no está porque en el acto también se dejaron ver la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, los exministros Rodrigo Rato, Pilar del Castillo e Isabel Tocino y las alcaldesas de Valencia, Rita Barberá, y de Madrid, Ana Botella. Todo un desembarco que respondía a la convicción de que hay momentos en los que uno tiene que estar, y este era uno de ellos comentaba a ABC un barón regional, convencido de que el PP está muy por encima de otras cuestiones Ante este multitudinario aforo, unas mil personas entre las que se encontraban 90 embajadores y representantes de 150 países, Rajoy quiso hacer explícito su apoyo a su secretaria general, a una María Dolores de Cospedal que un día, allá por el año 2008, El peor momento del PP: el 11- M Al margen de las cuestiones internas y de la respuesta a los duros momentos que están atravesando, la mayor parte de su intervención y del coloquio se centró en un alegato sobre la regeneración de España y una reivindicación del valor de la política. Durante su conferencia no hizo alusión en ningún momento al extesorero Luis Bárcenas, pero sí quiso dejar claro que no podemos consentir que compor- optó por correr los riesgos que mis peticiones conllevaban y decidió aceptar los sacrificios que le pidió. Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no afirmó Rajoy, recordando los momentos en los que le pidió que asumiera el cargo de secretaria general del PP y posteriormente la candidatura a la Presidencia de Castilla- La Mancha. Estas fueron sus primeras palabras de presentación de María Dolores de Cospedal, sobre la que dijo que es una suerte, un lujo y un privilegio hablar de ella. tamientos reprobables, ilícitos e indignos cercenen la vida democrática y el porvenir de España Sobre el extesorero lo único que aseguró, aunque sin nombrarlo, fue su satisfacción porque algunos de estos asuntos estén judicializados porque así conoceremos toda la verdad En este sentido, mostró su confianza en la labor de los tribunales Cospedal negó que este sea el peor momento del PP: Para mí, el momento más difícil que he pasado es mi partido fue el 11- M. Me marcó mucho Ejemplaridad En unos momentos en los que, a su juicio, no se pueden utilizar palabras huecas, para él, la secretaria general es una mujer excepcional y un magnífico ejemplo a seguir Rajoy destacó su ejemplaridad en la vida pública y aseguró que ennoblece la vocación de servicio público El presidente del Gobierno también puso en valor la importancia del partido porque sin el sostén y el apoyo del PP en toda España, su Gobierno tendría dificultades innumerables para hacer entender y poder llevar a cabo sus políticas Si Rajoy le agradeció su permanente disponibilidad a los sacrificios que