Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-03-2013 página 50
ABC MADRID 11-03-2013 página 50
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-03-2013 página 50

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página50
Más información

Descripción

50 ABCdelDEPORTE Fórmula 1 Arranca el domingo LUNES, 11 DE MARZO DE 2013 abc. es deportes ABC La cuarta oportunidad de Alonso Después de tres años en Ferrari y tres títulos de Vettel con Red Bull, el asturiano asume de nuevo el reto de conseguir su tercer campeonato JOSÉ CARLOS J. CARABIAS Desde que acampó en Twitter, algo ha cambiado en la percepción del personal respecto a Fernando Alonso. Se le ve más abierto cuenta cosas parece más simpático se escucha al hilo del deportista que modificó el mapa de las sobremesas dominicales en España. Hace doce años ya que el asturiano debutó en la Fórmula 1, siete que conquistó su último título y tres y medio que fichó por Ferrari. Solo Raikkonen, Button y Webber son mayores que él. Desde esa plataforma que mezcla talento, experiencia y fe, el piloto español persigue su tercer título en su cuarta primavera en Ferrari. Vuelve la Fórmula 1 a partir de la madrugada del próximo domingo en el idílico y acuático Albert Park de la maravillosa ciudad de Melbourne (17 marzo, 07.00 horas, Antena 3) El periplo de Alonso en Ferrari se mide en la cuenta de resultados por los títulos de Sebastian Vettel y la hegemonía de Red Bull. El estigma ganador que siempre arrastró tras de sí el fabuloso piloto ovetense se ha difuminado solo en la caja registradora, en la tabla de excel que registra tiempos y títulos, no en la ambición de su carácter. En ese punto Alonso es indomable. Siempre quiso más y la tendencia no ha variado. Todo lo contrario. Podría haber bajado la mano y acomodar su sueldo sideral a una rentable prejubilación en este deporte, pero lleva en los genes ese afán por competir y por tumbar al adversario, se llame como se llame. Antes fue Michael Schumacher, luego Lewis Hamilton y ahora Sebastian Vettel. Y en ello anda, convertido en el principal pilar de una escudería legendaria como Ferrari. risueño, menos crispado que doce meses atrás. Cunde el optimismo. Lo del año pasado era castaño oscuro y tensión ambiental. El coche estaba por detrás de al menos cuatro rivales y Massa ni siquiera pasó el segundo corte el sábado de estreno en Australia. El Mundial devino luego en una carrera contrarreloj de los ingenieros de Ferrari por atajar la distancia respecto a los demás. El certamen le salió de cine a Alonso gracias a atinadas estrategias de su equipo, golpes de eficacia y lecciones de pilotaje del español. Todo de cara salvo en el tramo final, con los accidentes de Bélgica y Japón. Por eso pudo mantener el pulso hasta la última carrera. La pretemporada de Fórmula 1 depara un diagnóstico placentero para Alonso y Ferrari. Hay coche, decretan los tiempos por vuelta en los ensayos. Hay fondos para evolucionar el monoplaza. Y hay piloto. Es la cuarta oportunidad de Alonso. El pronóstico señala un campeonato muy abierto entre los aspirantes hasta el verano. Apenas se han producido cambios en el reglamento técnico y los que ha habido tienden a mermar el poderío del último campeón, Red Bull. La Federación Internacional Hamilton, en Mercedes El principal cambio del año es la salida del inglés de McLaren para tratar de levantar al gigante alemán Fernando Alonso, en una sesión de entrenamientos en Montmeló REUTERS La presión de Ferrari La Fórmula 1 no es el fútbol aunque Ferrari sea lo más parecido a una sucursal del Real Madrid o el Barcelona en Italia. Genera atención diaria, hay filtraciones interesadas desde la fábrica de Maranello y cualquier detalle se multiplica por diez. Alonso ha domesticado ese casino y lo ha transEE. UU. (Austin) 17 noviembre formado en un vivero favorable a 5,51 km 56 308,9 km sus intereses personales. En Ferrari están felices con su liderazgo y, después de tres años sin títulos, han consolidado su papel preponderante. Lo ha hecho Luca de Montezemolo, el preBrasil (Interlagos) 24 nov. sidente del sello Ferrari, un 4,31 km 71 305,9 km primer espada en el país. Ferrari acude al Mundial META 2013 con otro semblante, más Abu Dhabi (Yas Marina) 3 noviembre 5,55 km 55 305,4 km India (Nueva Delhi) 27 octubre 5,13 km 60 307,2 km Japón (Suzuka) 13 octubre 5,81 km 53 307,5 km Corea del Sur (Yeongam) 6 octubre 5,62 km 55 308,6 km Neumáticos, 6 tipos diferentes Pirelli vuelve a ser el suministrador oficial de los GP de F 1. Unos nuevos compuestos más blandos en la banda de rodadura han conseguido unas gomas más rápidas que las de la temporada pasada, entre 3 y 5 décimas por vuelta S Superblando (franja roja) C Circuitos urbanos Blando (amarillo) Bajo desgaste de gomas neumáticos suministró la marca italiana la pasada temporada a los equipos de Fórmula 1 38.400

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.