ABC MADRID 10-03-2013 página 98

98 GENTESTILO LOS DOMINGOS DE... Vicky Martín Berrocal DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2013 abc. es estilo ABC Me he vuelto mucho más egoísta y exigente en el amor Exmujer de torero, madre, televisiva, diseñadora, empresaria y majestuosamente andaluza, Vicky Martín Berrocal nos recibe desayunando en la cama (cortesía del hotel Hospes) en Madrid, la ciudad desde la que ahora rige el bendito caos de su vida plir mi sueño de diseñar moda aunque los tiempos sean complicados, yo nunca he hecho nada por la pasta, soy una gran romántica Empezó con los trajes de flamenca, siguieron los de novia, de fiesta y de madrina, y hace poco se lanzó con los bolsos, los cinturones, las vajillas, etc. Proclama con orgullo que todo lo que ella hace se ve que lleva el sello de España, se ve que es distinto cuando sale al mundo pero lo que sobre todo lleva son pedacitos de mí Me preguntan por qué no diseño para el hombre y yo siempre digo que al hombre no le conozco, diseño para la mujer real y sensual, yo creo que se puede ser un pivón con la talla 42 y la 44, no hace falta tener una 36 manifiesta. Sus referentes son esa Ava Gardner, esa Sofía Loren que no se la podía ni se la puede soportar... POR ANNA GRAU L os domingos DESCANSA, en mayúsculas, porque de lunes a viernes no para. Soy una privilegiada reconoce. Pero por el camino se le han quedado muchas energías y no pocos años en que todo era ir del taller de moda a estar con Alba, la hija habida de su matrimonio con Manuel Díaz El Cordobés. Ahora vive en Madrid pero acaba de abrir un edificio entero en la calle Cuna de Sevilla, va y viene controlándolo absolutamente todo... Es un caos pero no quiero quejarme, primero porque ahora no se puede, y segundo porque a mí nunca me ha gustado quejarme, en la vida hay que ser feliz con lo que uno tiene La única excepción a esta máxima entre flamenca y zen es la pérdida de seres queridos, como la repentina muerte hace cuatro años de su padre, el empresario taurino José Luis Martín Berrocal. Lo de mi padre me dolió en el alma, que no sé dónde está, pero sé que me dolía confiesa con lorquiana sencillez, una desgracia así es imposible verla en positivo, pero todo lo demás... Sábado de relax Con tanto poderío en marcha se comprende que el domingo, en su nueva casa en El Viso, donde estoy divina, oigo cantar a los pajaMujer ritos... decir que se lo real y sensual toma con calma es decir poco. Los sábados Me preguntan por qué no sale porque está no diseño para el hombre y muerta pero se yo siempre digo que al hombre queda leyendo no le conozco, yo diseño para la hasta que me da mujer real y sensual, yo creo que la gana y asise puede ser un pedazo de mujer y mismo cuando le un pivón con una talla 42 o 44. Mi da la gana se levanta y desayuna referencia es la mujer mujer, esa con su adorada Ava Gardner, esa Sofía Loren Alba. Ese día se da que no se la podía ni se la lujos como limpiarpuede soportar... se e hidratarse cuidadosamente la piel y sobre todo tumbarme en el sofá, leer, ver películas en la tele, poner música, encender una vela, tengo unas maravillosas que huelen a flores blancas y a naranja, y me gustan, me gustan, ¡me gustan! Sus domingos pueden completarse con dar un paseo con su hija o con invitar a amigos a comer a casa porque si no nunca vería a nadie, con la pereza que me da salir ¿Es buena ISABEL PERMUY Miedo atroz Ese todo lo demás incluye su divorcio y la decisión de pasar por el altar con un torero. Yo sabía lo que era el mundo del toro desde chica, no me metí en un mundo nuevo para mí le quita hierro al asunto, sin dejar de admitir que cuando se quiere a alguien, el miedo a perder a esa persona es tremendo, porque yo me casé además con un hombre de valor increíble Suspira. Y reflexiona: Pero yo me considero más valiente por otras cosas que he hecho en mi vida que por casarme con un torero ¿Por ejemplo? Se suelta: Pues por haber sabido tirar para delante, haber sabido salir de una separación y llevarme bien, por confiar en que podía cum- cocinera? Titubea. Deducimos que todo es mejorable. Aunque ella, fiel a sus principios, se arrima al toro: Cuando quiero hacerlo, las cosas salen. La cocina, si es con amor, se nota. Cuando vienen mis amigos me gusta darles gloria bendita Y dejar que se alargue la charla y la tarde. ¿Y el amor, qué? Vicky se niega a soltar prenda sobre si tiene o no tiene el corazón ocupado. Sí deja claro que, a diferencia de otra gente que no sabe vivir sin pareja, yo aprendí a hacerlo y fue bueno para mí No ha vuelto a tener ninguna relación de convivencia desde El Cordobés y reconoce que el listón sube con la edad: Creo que me he vuelto muy egoísta y mucho más exigente con el amor, a mí ya no me vale lo mismo que me valía hace diez o veinte años Los navegantes quedan avisados.