ABC MADRID 09-03-2013 página 85

ABC SÁBADO, 9 DE MARZO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 85 A ESTA ALTURA Hannover y Prusia Izquierda, el Príncipe Ernesto de Hannover, famoso por ser el marido de Carolina de Mónaco. Debajo, Jorge Federico de Prusia y su mujer, Sofía von Isenburg MARTA BARROSO LA CELEBRACIÓN DE CADA DÍA El día de la mujer trabajadora. El día. Me parto. De la risa y del cansancio. Y me multiplico Don Carlos, Duque de Calabria Carla y Kubrat de Bulgaria A Príncipes en España En España, en la actualidad, no hay más Príncipe que el de Asturias, y su consorte. Los otros Príncipes que conocemos lo son de Casas Reales extranjeras a las que se les reconoce el uso del título. Así, la Casa del Rey se dirige a ellos usando ese título y el tratamiento correspondiente, pero siempre en calidad de título extranjero. De hecho, cuando algún principado extranjero se quiere asimilar en España y es autorizado se convierte en uno de los títulos habituales del escalafón nobiliario español, normalmente un duque. Es imposible hacer un listado exhaustivo de Príncipes que vivan en España o tengan nacionalidad española, pero entre otros están los Príncipes de Bulgaria, tres de los cuales tienen su residencia en Madrid. El Infante Don Carlos es reconocido por la Casa Real española como Duque de Calabria, que es título de soberanía de las Dos Sicilias. Dos de las Princesas de Parma, María Teresa y María de las Nieves, viven igualmente en la capital de España. Son hermanas el difunto Carlos Hugo y de Sixto, que se titula Duque de Aranjuez y encabeza un movimiento legitimista que considera al Rey de España un usurpador. Igualmente están los Orleans- Braganza, Príncipes del Brasil, hijos de doña Esperanza, hermana de la Condesa de Barcelona. Una de ellos, Doña María Gloria, está casada con el duque de Segorbe y vive en Sevilla. Es bien conocido el caso de la Princesa Alexia de Grecia, que vive con su familia en Lanzarote, y quizá no tanto el de otra vecina de Madrid, la Gran Duquesa María, jefa de la Casa Imperial de Rusia. Baviera Para los partidarios de los Estuardo, el Duque de Baviera es el legítimo Rey de Inglaterra. Fue dueño de La Garganta la finca más grande de España Gran Duquesa María, jefa de la Casa Imperial de Rusia Tratamientos: prelación y ejemplos Su Majestad Imperial, en la actualidad solo el Emperador del Japón. Su Alteza Imperial la Gran Duquesa María de Rusia Su Alteza Real el Príncipe de Gales Su Alteza el Príncipe Bernardo de Sajonia- Meiningen Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto de Mónaco Su Alteza Ilustrísima Alberto, Conde y Señor en Pappenheim Wurtemberg El Duque de Wurtemberg, Carlos, está casado con la Princesa Diana de Francia. Tienen una residencia de verano en Mallorca Su Majestad el Rey de España Su Alteza Imperial y Real el Archiduque Carlos de Austria yer se celebró el día de la mujer trabajadora. Lo sé. Es más, me lo sé de memoria. No en vano, es a la única celebración a la que me adscribo sin ni siquiera mirar la letra pequeña. Lo celebro todos los años. Miento, todos los meses de cada año. Incluso todos los días de cada mes. Las veinticuatro horas de cada uno de ellos. O sea que me paso la vida de fiesta. Qué fatiga. Ya no sé ni como reinventarme para hacerlo de una forma original. Estoy cansada. Porque encima lo festejo yo solita. Siempre. Lo que pasa es que nadie se entera. O si lo hacen si te he visto no me acuerdo. El día de la mujer trabajadora. El día. Me parto. De la risa y del cansancio. Y me multiplico. Como los panes y los peces pero sin beneficio alguno. Que lo de multiplicarse es una condición sine qua non del sexo femenino, lo que viene a ser multiplicarse por una misma. Por una, por dos, por tres, por diez, por cincuenta. Por lo que haga falta. Que lo sé yo y todas las que me rodean. Quien debía ser ajena a este conocimiento fue esa mente brillante que luchó con tesón para que la mujer trabajara. ¿Cómo que trabajara? Si no hemos hecho otra cosa desde el principio de los tiempos. Si trabajes o no trabajes te pasas el día trabajando. Si no hay una mujer en el mundo que no sea sinónimo de hora extra. Esté en el mercado laboral o en el mercado familiar. Que por mercados que no falten. Y me pido la vez. Una y otra vez. Para buscar hueco en el calendario entre tanta estupidez que ya no hay día en el año que no vaya acompañado de un de y celebrar el Día en que la Mujer Trabajadora ESMASDLAP (en su más amplio sentido de la palabra) no Pega un Palo al Agua Qué momentazo. Todas de huelga con los brazos caídos. Viendo cómo el mundo se detiene. Los mercados se hunden, las primas de riesgo se disparan. O los riesgos sin las primas. De inanición, enfermedad o porquería. Cuánto trabajo oculto. De cocina, de limpieza, de chófer o de enfermería. Os ha tocado la hora. De multiplicaros por un día. En casa y en la oficina. Queridos. Siempre queridos.