ABC MADRID 09-03-2013 página 23

ABC SÁBADO, 9 DE MARZO DE 2013 abc. es españa ESPAÑA 23 Negocios a medias El director de Método 3 propone a Martorell trabajar en el país caribeño junto a inversores españoles o extranjeros Una relación fluida Amigo Xavi Así se dirige Marco a Martorell. Su agencia facturó 800.000 euros al Barça de Martorell ¿Investigar a una juez? ¿Hay que hacer lo de su señoría de Hospitalet? comenta Marco a Martorell Por cierto ha salido una noticia en Europa que el FMI y el BI autorizarán un banco con cuentas semiopacas en Dominicana. ¿Es verdad? Ese día, el consultor le responde: Si me das más información puedo indagarte. ¿Cuál banco? ¿Qué es el BI? ¿El Banco Mundial? Cuidado si se trata de la creación de la Zona Franca Bancaria que aprobó el Congreso, con el visto bueno del FMI (Fondo Monetario Internacional) y las autoridades monetarias dominicanas. Si me das algo más, te averiguo Marco responde a ello que se refería al Banco Mundial y a la citada Zona Franca Bancaria. ¿Qué te parece eso? Hay inversionistas (sic) españoles que pueden estar interesados replica. Entre Marco y Martorell, ya se alude a este negocio en un mail que el detective envió en febrero de 2009. Amigo Xavi, he hablado con Fadul (probablemente se refiere al entonces ministro dominicano de Industria y Comercio, José Ramón Fadul) y va a poner en marcha lo de Dominicana De nuevo en marzo de 2009, y dos días después de su intercambio de correos con el consultor Julio Ortega, Marco le envía otro correo a Martorell en el que le informa. Te envío la ley de la que hablamos. Se trata de una zona franca bancaria que dominará la familia Vicini (una saga dominicina de azuca- reros) a la que tenemos acceso a través del ex asesor económico del gobierno actual La misiva digital se cierra con un Por cierto, hay que hacer ya lo de su señoría de Hospitalet lo que podría inducir a pensar que Martorell encargó espiar a un juez. En los mails que obran en manos de este diario, la conexión dominicana entre Marco y Martorell no sale a colación hasta julio de 2010. El 26 de ese mes, Francisco Marco, que encripta su nombre de remitente por seguridad pero firma en asunto Paquito le dice a Martorell: Te voy a mandar la ley, pero todavía falta que se hagan los reglamentos y que se constituya el consejo directivo por el Presidente. Podemos trabajar junto a inversores españoles o de otro origen que creas que puedan estar intersados Marco remata la misiva digital con un voy a reunir la iformación para hacértela llegar. Los dueños principales son la familia Vicini, la más rica del país. Te voy a hacer llegar un dossier Otro dossier de Método 3 para Martorell durante la etapa de jefe de seguridad del FC Barcelona. Nada nuevo. Según denunció el actual presidente azulgrana, Sandro Rosell, entre 2003 y 2010 el FC Barcelona se gastó 3,1 millones en espionaje, 800.000 de los cuales facturas a la agencia de Marco. Josep Piqué, en una campaña promocional del póker ABC Una tarde en el Casino de Barcelona Piqué llegó a gastar 4.000 euros El Barça encargó a Método 3 investigar la afición al juego del futbolista J. G. BARCELONA Otra investigación judicial En este sentido, ayer trascendió que una juez de Barcelona ha abierto diligencias previas para investigar si las empresas filiales de Método 3 inflaban las facturas que emitían o desviaban dinero cuando las liquidaban a la empresas matriz, según denunciaron extrabajadores de Marco. Para ello, la juez ha requerido al Barça que aporte las facturas que pagó a la empresa M Consulting, una de las filiales de Método 3, para cotejar si su facturación se corresponde con los servicios reales y con los ingresos que hizo constar la agencia a Hacienda. En el caso Método 3, la investigación principal, la derivada de la conversación espiada entre la Alicia SánchezCamacho y la ex de Jordi Pujol jr. sigue centrada en el análisis de la documentación incautada en los registros. Con Laporta de presidente y Xavier Martorell como jefe de seguridad, el FC Barcelona encargó a Método 3 espiar a jugadores como Ronaldinho, Eto o, Deco, Rafa Márquez y uno de los que aún lucen en el once titular: Gerard Piqué, del que escudriñaron su afición a los juegos de casino, on line y presenciales, y a timbas en casa. En marzo de 2010, según consta en un mail enviado por el director de Método 3 a Xavier Martorell, se relata un seguimiento a Piqué realizado por alguien que participó en timbas jugadas en casa de Piqué, con hasta 18 personas y a 150 euros la apuesta inicial. El supuesto colega aprovecha la confianza del central y le sonsaca sobre su lado tahúr, tras sugerirle la posibilidad de entrar a jugar patrocinado para una web de juegos. El jugador replica que ya tuvo otra oferta de otro portal de juegos y su agente le recomendó que no lo hiciera. Piqué le cuenta que juega bastante por Internet, que ya no lo hace en casa por el acoso de los periodistas, y que sigue yendo al casino, pero menos. No juega tanto al póker, sino ruleta y blackjack. Una tarde jugando en el Casino de Barcelona llegó a gastar entre 3.000 y 4.000 euros relata el informador. Me cuenta (Piqué) que cuando estaba en Manchester jugaba muy fuerte y una tarde se gastó 30.000 euros remacha el espía. Ciclo de Conferencias Problemas y retos de la integración económica en Europa: una visión desde la Economía y el Derecho En colaboración con IE Business School e IE Center for European Studies Reino Unido y la Europa de las distintas velocidades: una difícil relación vista desde el Derecho Conferenciante: Paul Craig, Universidad de Oxford. Moderador: Daniel Sarmiento, Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Madrid, martes 19 de marzo de 2013. 19.30 horas Salón de Actos Fundación Ramón Areces Calle Vitruvio, 5. 28006 Madrid 91 515 89 80 Asistencia gratuita. Interpretación simultánea Información e inscripciones: fundacionareces. es Impulsando el conocimiento