Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 01-03-2013 página 48
ABC MADRID 01-03-2013 página 48
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 01-03-2013 página 48

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página48
Más información

Descripción

48 ABCdelOCIO VIERNES, 1 DE MARZO DE 2013 abc. es ABC Música Julieta Venegas El 18 de marzo sale a la venta el disco más electrónico de Julieta Venegas, Los momentos Sin esperar a ese momento, la mexicana pasará por Barcelona (hoy) Pamplona (sábado) Madrid (día 7) Guetaria (Guipúzcoa, día 8) y Burgos (9) Mick Taylor Fue escogido como miembro titular de los Rolling Stones a finales de lo años 60 y primeros 70 por su soberbia técnica a la guitarra. Estará en el ciclo Leyendas con Estrella en El Sol, de Madrid (día 7) y en el Black Music Festival, en Gerona (8) Jimi Hendrix La última experiencia inédita BORJA BERGARECHE A cababan de grabar tres discos en 18 meses. El último era un álbum doble que alcanzó el número 1 en las listas de EE. UU. en noviembre de 1968. El histórico Electric Ladyland había cerrado la corta e intensísima etapa de la Jimi Hendrix Experience, que incluyó otros dos LP s de estudio en 1967, el Are you experienced? de Hey People, Joe o Purpple Haze y Hell Axis: Bold as Love El que Angels se la revista Rolling Stone publicará el 5 considera como el mejor de marzo guitarrista de rock de todos los tiempos buscaba horizontes musicales. Nuevas experiencias. No descansaba nunca, Electric Ladyland fue para él un punto de inflexión, se lo produjo él mismo, y quería experimentar más explica Eddie Kramer, el fiel ingeniero de sonido con el que Hendrix (1942- 1970) grabó todos los discos de aquella época. Pasábamos muchas horas los dos mezclando, era complicado y se requerían cuatro manos, pero lo pasábamos muy bien, tenía una habilidad increíble de encontrar la dirección musical que le satisfacía comparte Kramer en una entrevista en Londres. Acompañó al legendario guitarrista en aquellos nuevos caminos musicales de finales de la década. Una creativa etapa musical que sale ahora por primera vez a la luz con la publicación, 43 años después de la muerte del artista, de doce canciones de estudio inéditas en People, Hell Angels Ha sido coproducido por el propio Kramer junto a John ABC McDermott y Janie Hendrix, la herma- Sharin Foo y Sune Rose Wagner, un dúo difícil de ubicar nastra que se hizo cargo del legado musical del guitarrista. Es un disco audaz, lleno de improvisaciones, y ade- Band of Gypsys, en la que se reuniría estaba haciendo y lo que quería, él tomás la tecnología digital permite extraer de nuevo con Billy Cox, uno de los mú- maba sus decisiones aquí se señala la cualquier matiz de sonido de una gui- sicos presentes en varias de las can- cabeza era muy reservado, y no me tarra o una batería, algo que le da un ciones del nuevo disco, como en el ex- daba explicaciones recuerda. Esta seaire contemporáneo explica Kramer. celente blues de Hear My Train A Co- riedad en el estudio la atribuye Kramer Éste advierte: Después de esto no min fruto de la primera sesión entre a la dura ética del trabajo que adquihay más En realidad están preparan- Hendrix, Cox y Buddy Miles, el trío ne- rieron Hendrix y Cox tocando en el llado un disco con versiones de directo gro responsable de Band of Gypsys. En mado Chitlin Circuit el legendario con un potente material audiovisual Let Me Move You se unió a su viejo circuito del blues afroamericano en el de la época. Pero este nuevo trabajo, a amigo y saxofonista Lonnie que músicos como Aretha Franklin o la venta desde el 5 de marzo, pone el Youngblood para grabar un clásico del Ella Fitzgerald desafiaron a la segregapunto final al Hendrix de estudio. Se rock- soul que suena aquí casi como ción racial. Era muy duro, en aquellas bandas de rythm blues apenas podías acabaron las existencias. El disco in- una banda de jazz según Kramer. En el estudio Jimi decía lo que ha- moverte- -recuerda- Por supuesto, cluye una selección de doce temas grabados en 1968- 69, que abarca su his- cer, no era autoritario pero el jefe era Jimi siempre tenía el impulso de ser la tórica actuación en Woodstock y que él explica Kramer. No había un solo guitarra líder, por eso Little Richard le culmina en la creación de su grupo, momento en el que no supiera lo que echó de la banda Anni B Sweet Está todo muy acelerado PABLO M. PITA a malagueña Anni B Sweet es de esas cantantes que parecen dejar jirones de su alma en cada canción. Esa dulce melancolía ha recibido el reconocimiento de la Junta de Andalucía, que hace unos días le otorgó el premio relativo a la música del Día de Andalucía. Ella confiesa que fue algo que me emocionó e ilusionó, pero estoy segura de que con el tiempo le cogeré más cariño. Los recuerdos, a veces, crecen Algo que ha ocurrido también con su más reciente disco, Oh Monsters! Parece que ha empezado a cobrar más importancia para la gente, no sé que ha pasado. Cada vez hay más público en los conciertos, y los comentarios por las redes sociales también han aumentado. Quizás era un disco que requería tiempo para escucharlo Y es que escuchar con atención es un valor a la baja: Está todo muy acelerado, creo que habría que parar un poco. Nos hemos cargado lo especial que era escuchar un disco, sin dar al doble click El 19 de marzo publica un EP Ri, diculous Games y a la vez está componiendo nuevas canciones, ¡en castellano! Pero me está costando un montón. A veces tengo una idea en la cabeza, pero en el momento en que empiezo a cantar, hay algo que no... Aunque ya tengo algún tema hecho, todavía estoy buscando mi manera de expresarme L Anni B Sweet. Madrid. Teatro Lara. 22.00. Jueves, 7. Bilbao. Universidad de Bilbao. 20.30. Viernes, 8.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.