ABC MADRID 27-02-2013 página 63

ABC MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 63 Messi, segundo clásico en blanco El argentino, como sucedió en la ida o en Milán, estuvo tan mal como su equipo ENRIQUE YUNTA BARCELONA Se hablaba en la previa de Leo Messi y de sus ganas al Real Madrid, señalado el partido desde hace tiempo por lo que sucedió en la ida. Ahí, difuminada su esplendorosa figura ante el grito hiriente del Santiago Bernabéu, su noche se quedó en nada y se dijo que luego tuvo un encontronazo de barrio con Aitor Karanka, según desveló José Callejón para alimentar la leyenda. Casi un mes después, el argentino volvía a quedarse en blanco en un clásico, segundo consecutivo en el que falla cuando más se le necesita. Tiene todo el crédito del mundo, algo que nadie discute porque sus números dicen que lleva 38 goles en Liga y 49 en lo que va de temporada. Pero la certeza es que le está costando este febrero, fiel reflejo de lo que es el Barcelona. El escudo del Barça luce con esplendor cuando Messi exhibe su interminable repertorio y lleva días apagado, un tono gris como el de ayer ante el Madrid. Al minuto tuvo su oportunidad, un remate clarísimo que se escapó por cuestión de centímetros cuando medio estadio ya se abrazaba en una cita gélida y dolorosa. Esquinado, falló en el disparo, el único que pudo realizar libre de marca porque Mourinho se encargó de que su defensa le asfixiara, tenaz y persistente en las ayudas. Messi atrae a sus marcadores, pero sus compañeros no entendieron que si tres están con él, dos azulgrana quedan libres. El 10 recibió pocos balones y la mayoría muy lejos de Diego López, pero además nunca encontraba líneas de pase ni con quién asociarse. Su última aparición antes del intermedio fue un lanzamiento de falta desde la frontal que no acabó dentro por medio palmo, un no gol celebrado por todo el estadio. Lo intentó siempre, una cuestión de orgullo y compromiso. Lo intentó a su manera, desatendido por su gente, solo contra el mundo en una carrera nada más retomarse el pulso. Galopó con tres madridistas encimándole y terminó desesperado, sin aliento. Nada, Messi no podía, no había huecos. A medida que caían los goles del Madrid, se acababa toda la esperanza local y también la de Messi, en un estado físico cuestionable. Tenía un desafío ya que le falta un tanto para igualar los 18 de Alfredo di Stéfano en este tipo de partidos, pero queda para otra noche en donde las cosas le salgan mejor. La suya de ayer fue tan dramática como la del Barcelona. El sábado tiene otro clásico. Diego Simeone, ayer, en la comparecencia previa al partido EFE Simeone busca ante el Sevilla su tercera final El Atlético parte con ventaja (2- 1) en el Sánchez Pizjuán en un duelo de alta tensión J. A. M. MADRID SONIDO DE LA PELOTA ÁLVARO BENITO ÉXTASIS Nunca habíamos visto esta superioridad blanca y esta impotencia azulgrana. Moral para la Champions E l Real Madrid consumó su pase a la gran final de la Copa del Rey de la mejor manera posible. Con un partidazo en el Camp Nou dejando fuera a su máximo rival. Un Barça irreconocible. Lento e impreciso con el balón en los pies y muy estático en posiciones de ataque. En ningún momento tuvo el control del juego ni creó el más mínimo peligro ante la portería de Diego López. El trabajo defensivo del equipo de Mourinho fue espectacular. La manera de hacer las coberturas, de ayudar, de replegarse y de juntarse en su campo fue la clave para el colapso blaugrana. El 1- 3 se quedó corto. Era un día para haber hecho sangre de la buena. Si el Madrid hubiera estado un poco más preciso en el último pase, el resultado podía haber sido histórico. Cristiano fue el dueño y señor del partido, mostrando una superioridad absoluta cada vez que cogía el balón con un poco de espacio. A día de hoy, y sin ninguna duda, es el mejor futbolista del planeta. Ozil, sobre todo en la segunda mitad, sacó su guitarra y nos brindó un auténtico recital. Es cierto que ya llevábamos unos clásicos en los cuales las cosas habían estado más que igualadas, pero no habíamos visto en ningún caso esta superioridad blanca y esta impotencia blaugrana. Es una inyección de moral sin parangón para lo que queda de temporada y para la eliminatoria de la Champions. Que esta demostración de poderío no se quede ahí y que el equipo siga creciendo, porque se ha demostrado que cuando impone su ritmo, el Madrid es capaz de pasar por encima de cualquiera. Diego Pablo Simeone tiene la posibilidad de meter al Atlético en la tercera final desde su llegada al banquillo, hace poco más de un año. Después de levantar la Liga Europa y la Supercopa continental, la conquista de un título pasa esta temporada por la Copa del Rey. Pero para que los rojiblancos puedan disputar el partido que decidirá el campeón tendrán que eliminar esta noche al Sevilla, un rival que llega con el cuchillo entre los dientes. Irregulares en la Liga, los andaluces tienen en la Copa una puerta abierta para viajar por Europa la próxima campaña y ven en este choque la ocasión para salvar una temporada, hasta ahora, mediocre. El 2- 1 a favor de los madrileños deja abierta una eliminatoria en la que existen cuentas pendientes. Ambos equipos coincidieron en la final de 2010, que los sevillistas terminaron celebrando sobre el césped del Camp Nou. Varios de los jugadores del Atlético que perdieron aquel título siguen todavía en el equipo y su deseo es sacarse aquella espina. Pique que se traslada a los banquillos. Simeone y Unai Emery (entonces en el Valencia) coincidieron la pasada temporada en la semifinal de la Liga Europa y el argentino salió triunfador de aquella eliminatoria. El vasco ve un año después la posibilidad de devolverle la moneda aunque reconoce que la igualdad es máxima. Los pequeños detalles serán muy importantes ha advertido. La creciente rivalidad entre las aficiones de ambos conjuntos ha convertido el duelo entre atléticos y sevillistas en uno de los más calientes de España. El Sánchez Pizjuán reventará en la semifinal de Copa y desde el club se han encargado de encender los ánimos de sus fieles con un vídeo promocional. El partido ha sido declarado de alto riesgo porque más de un millar de seguidores rojiblancos viajarán a lo largo del día para animar a los suyos. Su equipo no conquista el título de Copa desde 1996 y ven cerca una nueva oportunidad. Simeone conoce perfectamente la ilusión que despierta este torneo entre su gente y considera que meterse en la final pasa por hacer un buen partido, por jugar bien y por mantener lo competitivo que hemos demostrado ser Faltarán a la cita los tres jugadores expulsados en el encuentro de ida: el atlético Godín, y los sevillistas Fernando Navarro y Spahic. Alineaciones Sevilla Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes; y Negredo. Atlético Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe; Arda, Gabi, Tiago o Mario, Koke; Diego Costa y Falcao. Árbitro Fernando Teixeira Vitinenes. Hora 22.00, Telecinco.