ABC MADRID 27-02-2013 página 60

60 DEPORTES Copa del Rey Semifinal MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes ABC Cristiano Ronaldo se estira para intentar llegar a un balón antes que Pinto REUTERS Cristiano conquista Barcelona Exhibición. Se escapó siempre por velocidad, provocó el penalti del 0- 1 y marcó dos goles TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Doce partidos con gol en contra Hay preocupación en el Barcelona y no es para menos. El de anoche fue el duodécimo partido consecutivo en el que el conjunto azulgrana recibe como poco un gol, una estadística que ensucia sus números. Desde aquella intrascendente cita copera contra el Córdoba que la portería del Barcelona no se queda a cero y duele especialmente la vulnerabilidad de la defensa en encuentros como el de ayer. Los grandes futbolistas lo demuestran en los grandes partidos. Si hay una cosa que molestó a Cristiano (Funchal, 5- 2- 1985) hace dos años es que se dijera que desaparecía en algunos clásicos. No era cierto. Fueron la superioridad del Barcelona en el 5- 0 de Liga y la inferioridad numérica del Madrid en el 0- 2 de la Champions, con Pepe expulsado, las razones del poco rendimiento del portugués en aquellos partidos. Ronaldo necesita siempre que el equipo le alimente de balones para enseñar sus virtudes. A partir de aquellas dos derrotas, el goleador blanco fue protagonista en todos los Madrid- Barcelona. Ha marcado doce tantos en el enfrentamiento por antonomasia del fútbol español. Una efectividad que ha crecido paulatinamente. Y lo ha hecho como las estrellas de verdad, en campo del rival, en el Camp Nou, en territorio comanche. Ha conseguido ocho dianas en sus seis últimas visitas. Anoche dio un recital de lo que es Puyol quedó retratado y Piqué no le acompañó esta vez, lejos también de su mejor cara. A la contra, el Real Madrid le destrozó y Mourinho ganó claramente la batalla táctica a Roura. Además, fue la visita más goleadora al Camp Nou con el técnico portugués en el banquillo blanco. El premio es la final de Copa del Rey. Al Barcelona le han hecho 19 goles en los últimos doce partidos. No encuentra solución y se alarma porque ante el Milán, que es lo que ahora importa, no valen concesiones. por velocidad a Piqué, lo transformó en el 0- 1 y el noveno de esos remates lo tradujo en el 0- 2 tras el regate de Di María a Puyol. El décimo centro en profundidad no lo ganó porque Pinto salió fuera del área y evitó otro gol. Ensayo para Manchester Cristiano fue la figura del encuentro. Mientras Messi estaba desaparecido, el portugués dio una exhibición de fuerza, rapidez, carácter, valentía y calidad. Su valor para aguantar todas las entradas que sufría fue admirable. Soportó un patadón de Puyol que rozó la tarjeta roja. No desistió. Sus carreras de cincuenta metros eran un espectáculo de entrega. Su manera de controlar el esférico en esos pases tan lejanos era una demostración de técnica a la máxima velocidad. Y su sabiduría para encontrar siempre ángulo de tiro es una característica que define su alcurnia como futbolista. El golazo de Varane supuso el colofón de una victoria colosal marcada por la superioridad genética de CR 7. El joven francés ha anotado en los dos partidos de esta semifinal. Ambos han monopolizado los cuatro tantos del éxito madridista. La primera gran batalla se ha ganado. Ha sido el mejor ensayo para el combate de Manchester en la Albion. Allí también hay que marcar. Ronaldo jugará como en casa. un futbolista de contragolpe. Cada vez que el equipo de Mourinho robaba la pelota, el luso arrancaba con esa potencia de bisonte que posee en sus piernas. El lanzador del contraataque, fuera Ozil, Di María o Xabi Alonso, le enviaba un pase a la espalda de la defensa enemiga que trajo en jaque al Barcelona. Alves y Piqué sufrieron como nunca ante la velocidad supersónica de un futbolista de otra galaxia. Dicen que CR 7 es el mejor jugador de los humanos y que Messi es sobre- El Camp Nou es suyo Ha conseguido doce tantos contra el Barça, ocho en las últimas seis visitas al campo del máximo rival humano. Cristiano dejó claro en Barcelona que él tampoco es humano. Es inhumano. Los blancos le enviaron diez centros y el estilete cazó nueve, provocó el penalti del 0- 1 al desbordar