ABC MADRID 26-02-2013 página 69

ABC MARTES, 26 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 69 La racha de CR El delantero blanco ha visto portería en las últimas cinco visitas que ha realizado el Real Madrid al Camp Nou, duelos en los que ha marcado seis goles (logró un doblete en el último partido de Liga) Si esta noche continúa con su racha, Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador que consigue marcar en más clásicos de forma consecutiva como visitante, un récord que ahora comparte con el azulgrana Messi. Agujero del Barça Si hay un punto débil esta temporada en el Barcelona se encuentra en la defensa. Desde que goleara al Córdoba en la Copa del Rey (5- 0) el pasado 10 de enero, el conjunto azulgrana ha disputado once partidos y en todos ellos ha recibido al menos un tanto. Llama también la atención su trayectoria defensiva en el campeonato de Liga. En las 25 jornadas disputadas, ya ha visto batida su portería en 28 ocasiones, 1,45 goles por partido. Cristiano Ronaldo se enfrentará de nuevo a Piqué en un duelo ya habitual en un clásico AFP El Madrid, obligado a marcar La defensa del Barcelona ha sido incapaz de blindar su portería en los últimos once partidos JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Undiano, un árbitro ejemplar El colegiado navarro está considerado por FIFA como el mejor árbitro español y uno de los mejores de Europa, si bien lleva dos temporadas más flojo. Undiano ha dirigido seis clásicos, cinco de Liga y la final de Copa de la temporada 2010- 11. En los cinco partidos de Liga que S emifinal de la Copa del Rey. Partido decisivo. Se supone que el Barcelona parte con ventaja, por aquello del gol conseguido fuera y demás, pero el caso es que no las deben tener todas consigo o, al menos, eso se deduce de las declaraciones de Roura, que denotan un excesivo nerviosismo con unas manifestaciones claramente fuera de lugar y aprovechadas por Mourinho para devolver el boomerang. No es de extrañar la desazón azulgrana. El Madrid necesita imperiosamente marcar en el Camp Nou. Todo lo que no sea anotar un gol en Barcelona elimina al Madrid porque el 0- 0 tampoco le vale. Sin embargo, según indican las estadísticas (y también las dirigió, el Barcelona ganó tres (30 en la temporada 2004- 05, 2- 6 en la campaña 2009- 10 y 1- 0 en la temporada 2009- 10) se produjo un empate (3- 3 en el Camp Nou en la temporada 2006- 07) y el Madrid ganó dos partidos, los dos últimos que dirigió el colegiado navarro. La final de la Copa del Rey de 2011 (0- 1) y el 1- 2 de la pasada Liga en la que el Madrid sentenció el título. sensaciones) es más fácil que el equipo de Mou marque hoy que el que no lo haga. El conjunto de Roura lleva once partidos seguidos recibiendo goles, lo que demuestra que el sistema defensivo está fallando. Que a los azulgrana le hagan 16 goles en los últimos 11 partidos y que lleve 28 tantos en contra en la Liga (Atlético, Madrid y Málaga, con 23, 23 y 24, llevan menos goles) es para preocuparse, mucho más cuando enfrente está un equipo como el Madrid, el segundo en la Liga con 62 tantos, eso sí, solo superado por el mis- mo Barça, con 82. Todo lo que se pierde en defensa, lo gana en ataque, aunque eso vale en un torneo como la Liga, que es de la regularidad, pero en el torneo del K. O. se penaliza especialmente los problemas defensivos. La buena racha de CR Otra dificultad añadida para el equipo azulgrana es Cristiano Ronaldo, que ha marcado en las últimas cinco visitas al Camp Nou. El portugués logró seis goles ya que la última hizo doblete en el empate a dos de Liga. Son esas seis las veces que el portugués ha marcado a domicilio en un partido ante el Barcelona. En este apartado sólo tiene por delante a Puskas (siete goles) Messi (ocho) y Gento (once) El Madrid tiene pocas dudas en el equipo, apenas una o dos, y residen en la parte de arriba. La primera es en la segunda línea de llegada donde Mou se debate entre Di María o Kaká (quién lo iba a decir hace pocas semanas) y entre Higuaín o Benzema arriba. En ambas demarcaciones los dos primeros tienen más posibilidades. Di María le da al equipo más opciones defensivas y brega en el medio campo, y así se pueden guardar la baza del brasileño por si luego se necesita ir hacia arriba. En el caso de Higuaín se le vio más fino que un Benzema que acaba de salir de una lesión. Tampoco hay muchas dudas en el Barcelona. Jugará el equipo de gala con la única duda de Villa o Cesc, aunque el primero tiene alguna opción más. José Manuel Cuéllar analiza la debilidad defensiva del Barcelona