ABC MADRID 25-02-2013 página 73

ABC LUNES, 25 DE FEBRERO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 73 Hugh Grant termina de sentar la cabeza con el nacimiento de su segundo hijo A sus 51 años, el eterno soltero confirma que ha tenido su segundo hijo, Felix Chang, con la actriz Tinglan Hong ANA MELLADO LONDRES Embarazo secreto El actor procuró mantener oculta su paternidad durante el embarazo. Tinglan Hong dio a luz el 29 de diciembre en el hospital Saint Mary de Londres A Hugh Grant siempre le ha sentado bien ese papel de galán inglés, con un toque irreverente y travieso, conquistador insaciable y alérgico al compromiso que interpreta magistralmente en su vida real. Quizá por ello, cuando hace poco más de un año se estrenó en el mundo de la paternidad restó importancia a su relación con la madre de su primera hija, la actriz china Tinglan Hong, 19 años menor que él. El protagonista de Cuatro bodas y un funeral jugó al despiste atribuyendo el nacimiento de su niña a un fugaz romance, alejando en todo momento los fantasmas que amenazaban su imagen de impertérrito seductor, reacio a la estabilidad sentimental. Un aparente aquí te pillo aquí te mato trastocó su vida para siempre. Pero las casualidades cuando se repiten dejan de serlo. Ahora vuelve a ser padre por segunda vez y la madre es la misma. Contestando a algunos diarios, estoy loco de alegría de que mi hija tenga ahora un hermano Tienen una madre fabulosa tuiteaba la semana pasada el intérprete londinense, de 52 años. El pequeño Felix Chang (que así se llama el neonato) nació el 29 de diciembre, aunque no lo registraron hasta el día de San Valentín, según el certificado de nacimiento publicado por el Daily Mail La actriz dio a luz en el prestigioso Hospital Saint Mary, al oeste de Londres, donde se espera que nazca el bebé de Kate Middleton. Cambio de vida Grant procuró mantener en secreto su futura paternidad ocultándola incluso a sus amigos más cercanos. Curiosamente, su exnovia Elizabeth Hurley, con la que estuvo saliendo durante 13 años, además de ser la madrina de su primogénita Tabitha, era de las pocas que estaba al tanto de la noticia. En una entrevista en el show de Ellen DeGeneres el pasado abril, Grant admitió que aunque fuera un poco chocante, la paternidad le había cambiado la vida de una forma muy positiva: Todo el mundo tenía razón durante estos años cuando me decían, Hugh, ¿por qué no tienes un hijo? Te cambia la vida Ahora que sé que es así, lo recomiendo Y por ello, el chico con los ojos azules más rentables de cine repitió. El eterno soltero, guapo de oficio y rey de la comedia romántica se ha confesado, en más de una ocasión, gran detractor del matrimonio y su biografía avala sus creencias. Grant solo se sube al altar en la ficción. Ahora, aunque siga rehuyendo el compromiso, parece haber encontrado la estabilidad en esta actriz a la que conoció hace cinco años en un club de Chelsea. Lo que comenzó como una ex- traña amistad en enero de 2001 ha derivado en algo que cada vez se asimila más a una familia. Hugh Grant ya tiene la parejita, pero poco trascenderá de ellos. El actor, abanderado contra los excesos de la prensa sensacionalista, logró en 2011 una orden de alejamiento de 100 me- tros para que los fotógrafos no pudiesen retratar ni a su hija ni a la madre de esta. Persecución continua Durante las dos últimas décadas, la relación del actor con los teleobjetivos de los periodistas se había vuelto insostenible. Grant denunció un continuo acoso, que pasó de las persecuciones en moto de los paparazzi y el soborno a familiares y amigos para conseguir sus análisis médicos, hasta ser víctima del escándalo de las escuchas ilegales del extinto tabloide de Rupert Murdoch, News of the World En 2007, The Mail on Sunday publicó que la relación con su novia de entonces, la escritora y periodista Jemima Khan, estaba en el aire por sus conversaciones nocturnas y coqueteos con una productora de cine de voz melosa después de que varios periodistas hubieran pinchado el buzón de voz de su teléfono. En diciembre, Grant se resarcía de los daños causados tras recibir una jugosa indemnización, que donó a Hacked Off, una campaña que lucha por una prensa libre y responsable, de la que él es miembro fundador.