ABC MADRID 25-02-2013 página 43

ABC LUNES, 25 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 43 Carolina Ruiz expresa sus impresiones tras la victoria en la categoría reina de velocidad de la Copa del Mundo TENIS Historia en el descenso LAURA MARTA MADRID David Ferrer logra en Buenos Aires el vigésimo título de su carrera E. YUNTA n minuto, 42 segundos y 56 centésimas convirtieron a Carolina Ruiz (14- 10- 81) en la primera esquiadora española en lograr el primer puesto en la prueba reina del esquí alpino de velocidad, el descenso. Un suspiro a 93 kilómetros por hora que premiaban por fin el esfuerzo de una vida dedicada al deporte invernal. Desde que su padre, Isidoro, le calzara los primeros esquíes a los cuatro años, la andaluza nacida en Chile ha ido haciendo más grande el esquí en un país que se practica como hobbie, pero no como profesión: Ha sido un momento mágico, muy emotivo, al que confiábamos llegar algún día, aunque no ha sido fácil. Abrir el camino fue muy duro, es muy costoso crear una infraestructura de un solo corredor en España afirmó para ABC la esquiadora tras lograr la hazaña. Todavía le temblaba la voz y se le escapaba la emoción de haber vivido una experiencia única y pionera para el esquí español. No noto que haya hecho algo histórico, pero soy consciente de que ganar en el descenso, cuando en España nunca hemos tenido grandes velocistas, es muy importante para el futuro Para Ruiz esquiar y jugar siempre fueron sinónimos, hasta que un podio que llegó demasiado pronto- -en 2000, con 18 años- la puso en el punto de mira de los siguientes triunfos, que no llegaban. Momentos duros superados gracias al apoyo incondicional de su familia, que siempre le aconsejó que hiciera lo que más le gustara, hasta que le apeteciera hacer otra cosa. Por ahora disfruta como nunca con el esquí: Tenía muy buenas sensaciones durante el año y en la bajada, pero hasta que no vi mi tiempo en verde no sabía si iba tan bien como pensaba. Y sí, salió perfecto U David Ferrer, al filo de los 31, tampoco sabe muy bien los motivos de su eclosión, tan humilde como siempre después de ganar ayer en Buenos Aires el vigésimo título de su carrera. El tenis me sonríe, no sé la razón. Nunca pensé que pudiera ganar 20 torneos, me siento un privilegiado expuso ante el sentido aplauso argentino, muy emocionado porque su éxito, a veces poco valorado, llega desde la constancia y el sacrifico. Después de superar a Stanislas Wawrinka por 6- 4, 3- 6 y 6- 1, se arrodilló en la tierra bonaerense y confirmó que va tan bien como en 2012. De momento, ya ha defendido las coronas de Auckland y la de Buenos Aires. Sigue en estado de gracia y su inicio de temporada es impecable. Después de reposar desde el Abierto de Australia, obligatorio porque debe mimar esas piernas, Ferrer ha vuelto como un ciclón, intratable a lo largo de la semana para llevarse otra alegría. Jugó a ráfagas durante la final, pero levantó una complicada situación ya que Wawrinka se puso con 1- 0 y saque en el tercer set, un triunfo de fe como otros tantos. Con su vigésimo trofeo, iguala a Carlos Moyá y ya sólo tiene por delante a Rafa Nadal (51) y a Manolo Orantes (33) Feliciano cae en Memphis Carolina Ruiz celebra su triunfo histórico en el descenso EFE Desde hace un año perfecciona su técnica en Francia. En España apenas hay pistas homologadas de descenso. El acuerdo al que llegaron las Federaciones me facilita contar con sus medios y su equipo, aunque yo mantengo a mi entrenador- -Mark Tilston- Solo así podíamos sobrevivir A Ruiz los Juegos de Socchi le que- dan un poco lejos: Yo voy paso a paso, a la siguiente prueba puntuable de la Copa del Mundo. Quiero disfrutar de lo que he logrado. He pasado mucho miedo y momentos durísimos en los me decía hasta aquí pero poca gente puede tener de oficina una montaña nevada todos los días Y lograr su sueño ya alimenta nuevas metas. Lo de Feliciano López en la final del torneo de Memphis fue otra historia. El japonés Kei Nishikori, vigésimo segundo jugador del circuito, no le dio ningún opción al español quien, aunque estuvo más entonado con el servicio que en si semifinal, acusó un mal comienzo y luego fue siempre a contracorriente. En tan solo 66 minutos, Feliciano cayó ante Nishikori, quien suma así el tercer título de su carrera tras Tokio 2012 y Delray Beach 2008. LIGA ENDESA El Real Madrid sigue firme en el liderato ABC El conjunto blanco, con su victoria ante el Fuenlabrada (65- 88) continúa intratable en lo alto de la clasificación. Con un gran encuentro de Sergio Llull (23 puntos) el Real Madrid supo frenar el impulso inicial del Fuenlabrada y a partir del segundo cuarto anuló sus esperanzas de salir del descenso. También venció el Caja Laboral, ante el Herbalife Gran Canaria (85- 74) para recuperar el camino de la victoria y es segundo, a tres victorias del Madrid. Tercero es el Barcelona, que superó al UCAM Murcia (62- 79) con un gran Oleson en su decimotercera victoria consecutiva. BREVES El Barça, tercera Copa consecutiva Con un gran Torras, que firmó un triplete, el equipo azulgrana de fútbol sala logró ayer su tercera Copa del Rey consecutiva al ganar 4- 2 a ElPozo Murcia. Checa en observación tras su caída en la vuelta 13 del circuito australiano de Phillip Island en la primera prueba del Mundial de Superbikes. Plata para España en ciclismo en pista David Muntaner y Albert Torres quedaron segundos en el Madison del Mundial de ciclismo en pista, por detrás de Francia. Alemania se quedó con el bronce. Ferrer sirve durante la final de ayer 24 horas permaneció Carlos