ABC MADRID 25-02-2013 página 35

ABC LUNES, 25 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 35 Mourinho afirma que en Barcelona mantendrá sus ideas. Habrá 9 e Higuaín es el candidato. Pero Benzema es alta Ocho expulsiones, inadmisible Mourinho se queja a sus hombres por las rojas recibidas en los últimos dos meses T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID podía suceder. A Kaká le despidieron en Pamplona por situarse delante del balón. Había jurisprudencia Árbitros sin criterio fijo Los futbolistas argumentan ante Mourinho que los colegiados les echan por jugadas tontas con un criterio que no mantienen en todos los campos ni con otros equipos. El entrenador les da la razón, para avisarles con una verdad indiscutible. Los colegiados no tienen un criterio, varían según el partido, pero eso ya lo sabéis, no es excusa Cierto. Ramos es un buen ejemplo. Expulsado frente al Celta en Copa, menospreció al colegido y fue castigado con cuatro encuentros por sus palabritas al juez de la contienda. Un mes después, una falta y unas manos significaron su expulsión frente al Rayo. A Higuaín le echaron una semana antes, frente al Sevilla. A Coentrao y a Di María, en Valencia, en aquel triplete consecutivo de duelos con los blanquinegros, repartidos entre Liga y Copa. La única roja admisible fue la de Adán, en una salida dentro del área frente a la Real Sociedad que acabó en penalti. Perdió la titularidad con aquella jugada. Volvió Casillas. Luego, Íker se lesionó y llegó el fichaje de Diego López. Esta carencia de los hombres de Mourinho para manejar las situaciones es un talón de Aquiles del Real Madrid. Di María debe ser el último de la fila, señala el cuerpo técnico. Hay que saber discernir entre la competitividad máxima y el peligro de amonestación. Cabeza fría y juego caliente señala el luso. Reconoce que Ramos y Di María han sido víctimas de acciones que no merecen tan dura sanción. Pero los árbitros siembran la alarma roja. ÓSCAR DEL POZO REUTERS so, Mourinho ha mantenido su esquema ideal. Ahora ha desvelado que continuará con él. Xabi jugará; Varane, tocado El luso recupera a Alonso para formar el doble pivote junto a Khedira, el pulmón madridista. La situación física de Varane, con molestias musculares, le hace apostar por la experiencia de Pepe y Ramos como dúo de centrales. Mourinho espera conseguir la clasificación para la final con su estrategia de presión, robo y contragolpe elevada al cuadrado. Ha ensayado una táctica en la que exige a sus hombres un despliegue físico total. La clave es frenar al Barcelona en los primeros veinticinco minutos, cuando intenta conseguir su primer gol y poner la situación a favor explican en el club. Si paras ese primer acoso, tus posibilidades de triunfo crecen Khedira será la sombra de Xavi para anular la creación azulgrana. Está obsesionado con tapar las incursiones de Alba y Alves. Guerra de ajedrez en el Camp Nou. Ocho expulsiones en cuarenta y ocho días, desde el 6 de enero al 23 de febrero. Los jugadores del Real Madrid han batido un récord que nadie quiere mejorar. Ocho tarjetas rojas que revelan la tensión competitiva que viven los futbolistas de Mourinho. Ocho partidos con diez hombres que reflejan el ansia por remontar situaciones que han vivido los hombres del portugués. El dato explica una competitividad mal aplicada. La apretura de los resultados ha tenido bastante culpa en este hecho. Será noticia el partido que terminemos con once ironiza Karanka. Mourinho ha expuesto a sus pupilos que esto no puede repetirse. Es cierto que los árbitros tienen la mano floja y el reglamento mal interpretado, pero los profesionales conocen el paño y no pueden caer tantas veces en la misma piedra. Di María y Sergio Ramos suman dos. El argentino picó en Riazor sobre la misma trampa que pisó Kaká en Pamplona. Eran casos advertidos. No puede ser. El argentino vio dos tarjetas amarillas en La Coruña al cabo de cincuenta segundos. Una por colocarse delante del balón para impedir el saque de una falta del Deportivo. La otra por coger la pelota y moverla en esa misma acción. A la calle. Era injusto, porque no se mide a todos los futbolistas con ese rasero en todos los campos, pero el Fideo sabía lo que TIEMPO DE JUEGO MANOLO LAMA ¡QUÉ POCA MEMORIA! Por siete días de malos resultados en Europa quieren dilapidar la grandeza del fútbol español E Vídeo análisis del sistema de Mourinho para ganar el clásico n España tenemos muy poca memoria deportiva. Una semana de malos resultados en Europa, especialmente del Barcelona y del Madrid, es suficiente para que comencemos a escuchar auténticas barrabasadas. El fútbol español va de sobrado Nuestros futbolistas son unos prepotentes Hay que olvidarse del tiqui- taca Cambio de ciclo Más músculo y menos toque En resumen, en siete días quieren dilapidar, porque dos equipos mezquinos (el Manchester y el Milán) han obtenido dos buenos marcadores, todo el fútbol que tan magnífico resultado nos ha dado en los últimos años. Quiero recordar a los rajones que el año pasado fuimos campeones de Europa, que la final de la Europa League la disputaron el Atlético y el Athletic y que el Madrid y el Barcelona fueron semifinalistas de la Champions. Pues ahora dicen que eso ya no vale. Ahora tenemos que darle bola al fútbol rácano (respetable) de Ferguson y Allegri. De repente nos entra una fiebre de enamoramiento por el fútbol de fuerza, de presión, de catenaccio, de defender con diez hombres por detrás del balón. Parece que lo del Barcelona, por un mal día, aburre. Pa- rece que ahora queremos volver a los gustos de los años ochenta, cuando en Europa primaban los futbolistas grandes, que corren mucho y que jugaban al pelotazo. Tendremos que llevar a la hoguera a esos pequeños que físicamente no pueden competir con ellos pero que técnicamente eran elegidos de Dios para la práctica de este deporte. De todas formas, aviso a navegantes: esto no se ha acabado y seguro que si se clasifican el Madrid y el Barcelona, estos mismos que han sacado la espada a pasear serán los que más flores regalen. Seamos serios. Por fin hemos exportado una idea de fútbol al mundo y con ella hemos triunfado. Que no vengan los iluminados a decirnos que tenemos que bajarnos del barco. La Liga española, concretamente el Barcelona y el Madrid, son los mejores equipos del mundo, aunque no ganen la Copa de Europa.