ABC MADRID 24-02-2013 página 61

ABC DOMINGO, 24 DE FEBRERO DE 2013 abc. es cultura CULTURA 61 Anne Hathaway Cuando escuché mi nombre en el anuncio de las nominaciones empecé a llorar, después a reír y terminé llorando mientras me reía al mismo tiempo. Esto demuestra que todos dimos lo mejor que pudimos en Los Miserables Helen Hunt Mi hija de 8 años no sabe lo que es un Oscar, pero anda diciendo que me maminaron Ese es mi nuevo título: soy la única actriz maminada al Oscar Jennifer Lawrence Cuando anunciaron las nominaciones, yo estaba durmiendo y mis padres me despertaron para darme la buena noticia. A partir de ese momento no dejó de sonar el teléfono y la única forma de comunicarme era con mensajes de texto Ang Lee El Oscar es una aventura emocionante y el mejor final para los cuatro años que me llevó hacer La vida de Pi público más joven sentes pesos pesados como Robert De Niro, Sally Field y Steven Spielberg junto a representantes de generaciones más jóvenes (Ben Affleck, Naomi Watts, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence) Los productores insistieron en recordarles que los ganadores solo tendrán 45 segundos para agradecer el Oscar. Una ceremonia muy musical En una noche donde Los Miserables cuenta con ocho nominaciones, la Academia hará un homenaje especial a los musicales en el cine en los últimos diez años. Barbra Streisand cantará en el escenario por primera vez desde que Evergreen de la película Nace una estrella ganó el Oscar a la mejor banda sonora hace 36 años. Catherine Zeta- Jones confirmó que también estará presente, festejando los diez años de su Oscar por Chicago También lo hará Jennifer Hudson, que ganó el Oscar con Dreamgirls en 2007. Adele y Norah Jones cantarán algunos de los temas nominados al Oscar: Adele, de Skyfall y Norah Jones, de Ted Es un honor haber sido nominada, pero es maravilloso poder cantar frente a la gente que atrapó tanto mi imaginación dijo Adele. Es algo que nunca antes había experimentado y probablemente lo haga una sola vez en mi vida Norah Jones recordó algo que muy pocos saben: la canción de la película Ted la grabó con el nuevo conductor de la gala de los Oscar, Seth McFarlane, que es el autor de la letra. John Williams, de récord. Gracias a la nominación como mejor música original por Lincoln el compositor John Williams ya cuenta con 48 nominaciones en toda su carrera. Tiene el récord entre los que todavía viven. Le sigue, de lejos, Woody Allen con 23 nominaciones. Walt Disney llegó a sumar 59. Entrar en la Historia. Créase o no, si la favorita, Lincoln ganara el Oscar a la mejor película, sería la primera vez en la Historia que los estudios Walt Disney ganasen un Oscar en esta categoría. Películas extranjeras. Este año op- Un Oscar familiar (I) La madre de Anne Hathaway había interpretado el personaje de Fantine en una gira del musical Los Miserables y, como amuleto de la suerte, la actriz piensa llevar a la ceremonia alguna joya de su madre. Un Oscar familiar (II) Bradley Cooper, el nuevo sex- symbol de Hollywood, ya eligió pareja para ir a los Oscar: su madre. Sally Field confirmó que irá a la gala acompañada por su hijo Sam, aunque todavía está buscando el vestido perfecto. Day- Lewis, gran favorito. S i el favorito para alzarse con el Oscar al mejor actor, Daniel Day- Lewis, lo consigue finalmente, se convertiría en una leyenda: sería el primer actor que lo gana tres veces en esta categoría. Jack Nicholson ha obtenido tres Oscar, pero uno de ellos fue como mejor actor de reparto. taban películas de 71 países en la categoría de mejor película extranjera. La única representante hisNuevas reglas. Para evipana es No de Chile, tar que los grandes esaunque el protagonista, tudios impongan sus Gael García Bernal, es Javier Escartín seguirá millones de dólares mexicano. También en directo la gala en ABC. es y HoyCinema la vivirá figuran Noruega con para convencer a desde la Casa de América. los votantes, la Aca Kon Tiki DinaCanal +i nicia su demia limitó las promarca con A Royal retransmisión esta mociones. Así, no se Affair y Canadá con madrugada a las 23.55 pueden organizar War Witch Pero la horas. El Canal 24 horas favorita, Amor de más de cinco proyecconectará con la ciones privadas para los Austria, suma otras cuaalfombra roja a las 0.00 miembros, está prohibitro nominaciones como mejor película, dirección, acdo hacer recepciones espetriz de reparto y guión original. ciales... Eso sí, permiten el envío de DVD o copias digitales de las pelícuMaquillaje. La maquilladora Julie las para asegurarse de que los miemHewett está nominada por la genial bros puedan ver los filmes nominacaracterización de Anthony Hopkins dos desde sus casas sin copias piraen Hitchcock pero la tarea más di- ta. fícil resultó la escena del estreno de Psicosis Necesitó doce asistentes Fiestas. Con el auspicio oficial de la para maquillar, durante cinco horas, Academia, diferentes instituciones a los 200 extras que tuvieron que lle- benéficas organizarán sus propias gar a las cuatro de la madrugada para fiestas en 45 ciudades. Con el título de poder empezar el rodaje a tiempo. Oscar Night la idea ya ha recaudado más de 36 millones de dólares desVestuario. En la categoría de mejor de que comenzaron a organizarlo en vestuario están nominadas las dos ver- 1994. Mientras tanto, en la fiesta ofisiones de Blancanieves: una protago- cial cenarán los ganadores, junto con nizada por Julia Roberts y la otra por 1.500 exclusivos invitados, que podrán Kristen Stewart. ¿El espejo dirá quién elegir entre 50 platos diferentes, al es realmente la mejor vestida de la ve- lado de un gigante Oscar de seis melada? tros de altura. Parejas de Oscar. La alfombra roja promete tener más famosos por metro cuadrado gracias a las parejas de los nominados. Jennifer Garner estará apoyando a su esposo, Ben Affleck. Naomi Watts entrará de la mano de su marido, Liev Shriever. Y como Catherine Zeta- Jones también confirmó su presencia por el homenaje al musical, se espera la presencia de su esposo, Michael Douglas, que pisaría la alfombra roja por primera vez desde que ganó su lucha contra el cáncer. ABC. es