ABC MADRID 20-02-2013 página 68

68 DEPORTES MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes ABC Un jugador policía revienta el bazo a un árbitro de 17 años El agente, de 27 años, era futbolista amateur de un equipo de la segunda regional valenciana R. COSÍN VALENCIA El presunto agresor, expediente limpio El Mislata anunció ayer la baja y expulsión de su jugador amateur A. M. de profesión Policía Nacional, que agredió presuntamente al árbitro de 17 años Héctor Giner el domingo. Fuentes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana explicaron a este diario que se abren dos vías. Una penal, que se rige por el informe de denuncia que abrió la Policía en el estadio del Burjassot donde se produjeron los hechos. A efectos deportivos, la federación analizará el acta del colegiado una vez esté recuperado y llamará a declarar a los presidente de Los Silos y el Mislata, así como el delegado de campo. Entonces se determinará sanción, que podría ser de hasta una inhabilitación de por vida. El presunto agresor, que tuvo ficha anteriormente en la federación de Castilla y León, no tiene antecedentes agresivos. Héctor Giner Tarazón dejó de jugar a fútbol con 14 años en categorías federadas. Decidió seguir en los campos de fútbol, pero arbitrando el juego. Lleva tres años con nosotros y la verdad es que desarrollando una buena progresión contando sus temporadas por ascensos explicaron a ABC fuentes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. El joven colegiado fue elegido la pasada semana para dirigir el partido de la segunda regional valenciana entre Los Silos A y el Mislata U. F. B del pasado domingo. Allí sufrió una agresión por parte de un jugador amateur de 27 años, de profesión policía nacional, y como consecuencia ha perdido el bazo. El partido discurría con normalidad. En el minuto 42 del segundo tiempo, Héctor señaló un penalti en contra del Mislata y este jugador le dijo, según aseguran varios futbolistas que se encontraban cerca de la jugada: Eres un subnormal El joven colegiado mostró la tarjeta roja directa al jugador y mientras anotaba la incidencia éste le propinó un puñetazo. Héctor cayó al suelo. El jugador del Mislata le dio varias patadas en la espalda y el costado. La escena, de unos pocos segundos de duración, la seguían los padres del árbitro desde la banda. Fue el delegado de campo- -el partido se disputaba en el Polideportivo Municipal de Burjassot- el que redujo al jugador, mientras algunos futbolistas de Los Silos socorrieron de inmediato al joven árbitro. Su padre saltó al campo a ayudar a su hijo de 17 años. Hacia el mediodía del domingo era ingresado en el hospital Arnau de Vilanova. Se le realizaron diversas pruebas y los médicos constataron que había perdido casi tres litros de sangre, acumulada en el abdomen. Héctor fue estabilizado y calmado. Además, tenía una costilla rota. El lunes era intervenido quirúrgicamente y se le extirpó el bazo. Está mejor, más tranquilo, ya se puede sentar explicaba ayer su madre. A. M. M. el presunto agresor, agente de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, fue detenido en las mismas instalaciones deportivas. El partido, obviamente, no acabó. Los responsables del club local llamaron a la Policía Nacional. Se tomó declaración y En la imagen destacada aparece A. M. M. presunto agresor, con el Mislata el futbolista amateur de 27 años fue trasladado a comisaría. Estuvo en el calabozo hasta el lunes, cuando pasó a disposición judicial en el juzgado de Paterna. En la tarde de ayer, a través de Twitter, el Cuerpo Nacional de Policía aseguraba que el funcionario que golpeó Profesor del árbitro Que el agresor (un policía nacional) pague por lo que ha hecho y que le quiten la placa Hospital Arnau de Vilanova, de Valencia, donde fue ingresado el joven árbitro agredido a patadas J. J. MONZÓ