Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-02-2013 página 54
ABC MADRID 19-02-2013 página 54
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-02-2013 página 54

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página54
Más información

Descripción

54 AGENDA MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013 abc. es ABC NECROLÓGICAS OTTO BEISHEIM (1924- 2013) PRECURSOR EN EL COMPRE Y LLEVE odía hacer todo lo que quisiera, el dinero no era problema; todo, excepto controlar su enfermedad. Finalmente, también ha decidido sobre esto último: el multimillonario alemán Otto Beisheim ha optado por el suicidio para terminar con una vida llena de éxitos comerciales y con una enfermedad incurable. Según un comunicado remitido por Beisheim Group, el multimillonario fue hayado muerto el lunes por la mañana en su casa cerca del lago Tegernsee, en Rottach- Egern- -en Land de Bavaria- -y que padecía una enfermedad incurable que le ha llevado al suicidio ante la desesperación por su estado de salud Como otros magnates alemanes, de la vida familiar del exitoso empresario de 89 años nacido en Essen se sabe muy poco. De su carrera como empresario algo más. Fue de uno de los fundadores del grupo de distribución germano Metro AG, que actualmente engloba marcas como Makro, Mediamarkt o Saturn. Con una fortuna estimada en unos 2.472 millones de euros a fecha de marzo de 2012, Beisheim ocupaba el número 344 en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo y el puesto 22 en Alemania. También se sabe que fue miembro de las SS, aunque el portavoz del grupo ha dicho que solamente fue un miembro de bajo rango y que fue enviado a otra división en 1942. En los años 60, Beisheim introdujo en Alemania el concepto de compre y lleve por el cual los clientes comerciales como hoteles y restaurantes adquieren productos por volumen. Se trata del grupo Metro, actualmente el cuarto minorista más grande del mundo, que describió a Beisheim como un pionero Según el presidente ejecutivo del grupo, Olaf Koch: P Otto Beisheim nació en Essen, Renania del Norte- Westfalia (Alemania) el 3 de enero de 1924 y falleció ayer en RottachEgern, Baja Baviera. Empresario alemán fundador de Metro AG, que actualmente engloba marcas como Makro, Media Markt o Saturn. Una de las mayores fortunas personales según la revista Forbes. Con su concepto de compre y lleve usted mismo, Beisheim revolucionó el sector a mediados de los años 60 Metro también gestiona supermercados, tiendas de productos electrónicos de consumo y grandes almacenes. En 2012, la firma tuvo una facturación de 66.700 millones de euros. Según una portavoz de la empresa familiar, no hay planes para vender la participación de Beisheim en Metro, el tercer accionista más grande después de las familias Haniel y SchmidtRuthenbeck, que juntas tienen el 45,78 por ciento de la firma. Beisheim fundó en 1964 la primera filial de Metro Cash Carry en Alemania junto a las familias Ruthenbeck y Haniel. El menor gasto de los consumidores en Europa, temerosos de la crisis de deuda de la zona, y el avance de los minoristas en internet han contribuido a que las acciones de Metro perdieran un 15 por ciento de su valor en el último año. En 2012 emitió una advertencia de ganancias, perdió su posición en el índice accionario Dax de las acciones líderes alemanas y recibió rebajas en sus calificaciones crediticias. Por otro lado, el magnate apoyó a la Otto Beisheim School of Management que tomó su nombre después de una importante donación y también estaba detrás de la remodelación del Beisheim Center en Potsdamer Platz, en Berlín, una oficina y un complejo de compras que alberga los hoteles cinco estrellas Ritz Carlton y Marriott. Viudo y sin hijos, los activos de Beisheim serán divididos entre dos fundaciones para impulsar proyectos culturales y de negocios. JOSÉ PABLO JOFRÉ JERRY BUSS (1933- 2013) EL PIONERO DEL SHOWTIME EN LOS LAKERS omo buen aficionado al baloncesto, Jerry Buss esperó a que terminara la fiesta del All Star para cerrar definitivamente los ojos. Histórico propietario de los Lakers desde 1979, Buss fue un adelantado a su tiempo. Un dueño atípico que supo convertir Los Ángeles en la ciudad de los Lakers y al equipo, en el reflejo de Hollywood. Multimillonario creado a sí mismo, Buss dejó atrás su licenciatura en Ciencias Químicas a principios de los 70 y se introdujo en el mundo inmobiliario. Así comenzo a crear una fortuna que le permitió comprar los Lakers en 1979, en una operación conjunta en la que se hizo con el Fórum de Inglewood- -antigua sede de los Lakers- -y Los Ángeles Kings, el equipo de hockey hielo de la ciudad. En total, unos 60 millones de euros, que rentabilizó convirtiendo a la franquicia de la NBA en una de las más exitosas de la historia de la liga. Con él como propietario, los Lakers se transformaron en el mejor equipo de la NBA, suman- C Jerry Buss nació en Salt Lake City (EEUU) en 1933 y ha fallecido en Los Ángeles en 2013. Como dueño de los Lakers alcanzó un éxito fundamentado en su amor al deporte de la canasta do diez títulos de campeón a los seis que habían logrado antes de su llegada. Una hegemonía compartida con los Celtics que le sirvió para convertir a la franquicia en una de las más valiosas de toda la NBA. Según la revista Forbes, el precio de mercado de los Lakers a principios de 2013 era de casi 1000 millones de euros, más de diez veces el valor que pagó Buss por el equipo en 1979. Su obsesión siempre fue hacer que la ciudad se sintiera orgullosa de los jugadores. Por eso, no le importó gastar y gastar para contar con los mejores. Magic Johnson, Worthy, Abdul- Jabbar, Shaquille O Neal, Kobe Bryant, Pau Gasol... Amante de los deportes, también lo fue de las mujeres. Placer alimentado por su buen amigo Hugh Hefner, creador del imperio Playboy. Las cartas y el póker- -llegó a terminar tercero en las series mundiales de 1991- -fueron su otro gran divertimento. EMILIO V. ESCUDERO

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.