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ABC MADRID 18-02-2013 página 47
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ABC MADRID 18-02-2013 página 47

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 47 Motor Ficha técnica Motor. Gasolina: 2.0 l Skyactive- G de 140 192 CV; diésel Skyactive- D de 150 o 175 CV. Transmisión. Manual o automática de 6 velocidades. Suspensión. Eje delantero, tipo McPherson y trasera, Multilink. Frenos. Discos ventilados delante y macizos detrás. Dirección. Asistida eléctrica. Cremallera y piñón Prestaciones. Velocidad máxima gasolina, de 208 a 223 km h; diésel, de 211 a 223 km h Aceleración gasolina de 9.6 s a 7.9 s de 0 a 100 km h, diésel de 9.1 s a 7.8 s de 0 a 100 km h Consumo medio combinado. Gasolina de 5,6 a 6,4 l; diésel de 3,9 a 4,8 l cada 100 km. Largo ancho alto. Sedán, 4,87 1,84 1,45; wagon, 4,80 1,84 1,48 metros. Capacidades. Maletero, 489 522 l; depósito, 62 l. Garantía. 3 años o 100.000 km. Precios. Mismo precio sedán y wagon. Gasolina desde 27.180 diésel desde 29.430 ABC La berlina del Mazda 6 ofrece más espacio en las plazas traseras MAZDA 6 Berlina familiar diferente El fabricante incorpora al modelo su programa de reducción de consumos, el Skyactive, que ya tenía el CX- 5 DEL BRÍO IBÁÑEZ que sin resultar especialmente vistoso, sí muestra sus virtudes en el túnel del viento obteniendo un coeficiente de penetración CX de tan sólo 0.26 que redunda, como veremos más adelante, en los consumos. El nuevo Mazda 6 está disponible con dos carrocerías- -berlina de cuatro puertas y familiar- -distintas y bien distintas. Si lo normal es que las versiones familiares derivadas de cualquier berlina en otras marcas supongan simplemente la modificación de la parte trasera sobre la misma plataforma, en el caso del Mazda 6 estas son totalmente diferentes, como lo son los usuarios a los que van dirigidos estos modelos, según dijo la propia marca en su presentación. La berlina busca, teniendo en mente los mercados emer- gentes, un usuario que desea más espacio en las plazas traseras, y por tanto la batalla interior es mayor que en el familiar- -2.830 mm contra 2.750- Una solución curiosa, porque al final el familiar es más corto aun teniendo el maletero algo mayor- -522 litros contra 489- Consideran que el usuario del familiar busca algo más de maletero en detrimento de las plazas traseras, que serían utilizadas por los niños de la casa. En cualquier caso, el nuevo Mazda 6 es mayor que el anterior, y una familia viajará cómoda en ambos coches. Exteriormente, el Mazda 6 ofrece el nuevo lenguaje de diseño de la marca, Diseño actual Llama más la atención la zaga, sobre todo la de la berlina, con un diseño resultón y más sugerente. O el interior, que tanto en la berlina como en el familiar está muy bien acabado, con materiales agradables tanto a la vista como al tacto, y donde todos los mandos están al alcance tanto en el volante como en el salpicadero. Tan sólo le pondríamos un pero al acabado del maletero de la berlina: tiene sin recubrir la parte superior y se ve demasiado la chapa. Las opciones mecánicas del Mazda 6 van a ser las mismas independien- temente de la carrocería elegida. En gasolina habrá un 2 litros SkyactiveG de inyección directa, con una magnífica relación de compresión de 14: 1, con 145 caballos (5,5 l cada 100 km) y una caja manual el de seis velocidades y un Skyactive- G de 2.5 l y 192 caballos (6,3 l cada 100 km) con caja automática. En cuanto a los diésel, en España se venderá un Skyactive- D de 2.2 litros de 150 caballos manual con un consumo ridículo de 3,9 litros cada 100 km y un segundo con 175 CV y 4,8 litros, con una caja de cambios automática de serie bastante acertada. Los nuevos Mazda 6 se van a vender en dos acabados, Style y Luxury, bastante completos y con altos niveles de seguridad, como el control de crucero adaptativo (MRCC) y la frenada de emergencia o SBS, el sistema de control de luces de largo alcance (HBC) el sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) y el asistente de cambio de carril (RVM) entre otros.

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