ABC MADRID 18-02-2013 página 38

38 ABCdelDEPORTE Liga BBVA Jornada 24 LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes ABC Morata avisa a Benzema e Higuaín El canterano debuta como titular y marca, pero la roja a Ramos le saca del campo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Está cansado de darles oportunidades y que no las aprovechen. Ahora no tiene ni perro, ni gato. Parecen caracoles, por su lentitud para rematar tarde. Mourinho fue duro con hechos, no con palabras. Su alineación era todo un golpe a un delantero consagrado, Benzema, que se quedó en el banquillo. Higuaín, sancionado, evitó sufrir también este varapalo. El entrenador dio la titularidad a un canterano, Álvaro Morata (Madrid, 23- 10- 1992) y dejó que el francés observara desde la suplencia la situación. Que reflexionara. Gonzalo pensaría lo mismo desde su palco. El técnico lo tenía decidido desde el miércoles. Morata comenzó en el once por vez primera en la temporada y devolvió la confianza al míster con un gol nada más empezar. El chaval remató un buen pase de Ozil con ese olfato del nueve nato. Como señala Mourinho, si los consagrados no rinden es mejor sacar a un joven que tenga la ilusión que no poseen algunos mayores. Todavía está verde, pero tiene más ganas que otros subrayó el portugués cuando Álvaro marcó otro gol importante, en cancha del Levante. Anoche, el madrileño recibió otra gran ocasión y la aprovechó. Ha disputado 137 minutos, repartidos en siete jornadas de Liga, y ha anotado dos tantos relevantes. una simple falta, fue injusta. No soy un futbolista violento. Esto es preocupante. Parece que expulsar a Ramos es muy fácil Contestó al comentario de Mourinho respecto a su error individual en el gol del Manchester: Mi estilo y mi educación es no señalar a nadie. Pero no es momento de polemizar. Hay que estar unidos. Nos jugamos todo en las próximas semanas Adán, de titular a descarte Otro profesional del Real Madrid que lo pasó mal no estaba en el césped. Ni en la reserva. Antonio Adán quitó el puesto a Casillas en Málaga, en diciembre, y frente a la Real Sociedad en enero. Anoche fue descartado. Jesús ocupó el puesto de guardameta suplente. Adán se quedó en la grada. El portero vive un momento difícil. Diego López ha llegado y le ha dejado sin sitio. Tiene claro que en junio se marchará. Ramos y Paradas Esto es preocupante. Mi primera tarjeta es injusta. Parece fácil echar a Ramos. Hubo una mano de Lass y no le echó. Hay diferente rasero Contesta a Mourinho Mi estilo es no señalar a nadie. Hay que estar unidos, nos lo jugamos todo Entiendo el cambio La fiesta del niño al protagonizar la primera diana, abrazado por Cristiano, continuó con el golazo de cabeza de Sergio Ramos. Toda esta alegría se acabó cuando Paradas Romero expulsó al defensa madridista en dos minutos. Una falta y una mano significaron dos cartulinas amarillas consecutivas y la tarjeta roja para el sevillano. La inferioridad numérica significó el cambio inmediato de Morata. ¡Qué injusta es la vida con los canteranos! La sustitución era lógica. Era el punta. El primer sacrificado habitualmente. Pero su felicidad con el golito no se la quita nadie. Entiendo el cambio, me tocaba a mí corroboraba el jugador. Ramos, el culpable del relevo del chaval, ni protestó su despido del partido. No se lleva bien con Paradas Romero, juez de la contienda. Pidió perdón a sus compañeros por dejarles con diez, pero culpabilizó al árbitro por su diferente vara de medir: No hay un criterio arbitral. Lass también hizo una mano que significaría la roja y no fue echado. Mi primera cartulina, por Morata marcó enseguida y fue sustituido por la roja a Sergio Ramos REUTERS SONIDOS DE LA PELOTA ÁLVARO BENITO GRAN SACRIFICIO COLECTIVO Hay que destacar el esfuerzo defensivo que hicieron todos los blancos, en especial Kaká isitaba el Rayo Vallecano al Real Madrid en su estadio. Un Rayo que lleva una temporada fantástica, jugando un fútbol muy ofensivo, muy valiente, con la defensa muy adelantada y apostando por tener la posesión en todo momento. Le está V yendo de maravilla con esta fórmula ante la mayoría de los rivales a los que se enfrenta. Pero al equipo de Mourinho jugarle así es casi un suicidio futbolístico. Ya hemos comprobado en varias ocasiones que el Madrid sufre mucho cuando se le cierran y no dejan apenas espacios a espaldas de la defensa. Ahí suele atascarse el ataque del conjunto blanco y hay escasez de ideas. Tenemos un claro ejemplo en el partido del pasado miércoles contra el Manchester en Champions League. Pues bien, el sistema que el Rayo de Paco Jémez desempeña es perfecto para los intereses de jugadores como Cristiano, Kaká y compañía. En apenas veinte minutos el Madrid había metido dos goles y creado dos o tres ocasiones claras. Todo hacía presagiar un festín de fútbol y goles para los locales. El equipo robaba con facilidad y salía a la contra con la maestría que nos tiene acostumbrados. Pero llegó la expulsión y cambió el guión. Quizá demasiado. Con tan poco encuentro disputado aún los jugadores están frescos y son capaces de hacer un esfuerzo extra. En mi opinión el Madrid se echó demasiado atrás y dejó de disputarle la pelota a los de Vallecas, casi renunciando a atacar y permitiendo alguna ocasión bastante clara que podía haber complicado mucho el resultado final. Eso sí, hay que destacar el esfuerzo defensivo que hicieron todos los futbolistas. En especial Kaká. Se ha hablado largo y tendido sobre su rendimiento en estos años y sobre su estado de forma. Quizá ya no esté a nivel estelar como en el pasado, pero yo le veo bien. En bastante buena forma. Rápido, con recorrido, sacrificado y muy implicado con el equipo. Y Morata titular. Una pena lo de la expulsión porque el chaval estaba a gran nivel, con gol incluido. Un toque de atención para un Benzema que está muy lejos de su mejor forma.