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ABC MADRID 15-02-2013 página 13
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ABC VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 2013 PUBLICIDAD 13 Remitido: IBERIA INFORMA COMUNICADO A TODOS NUESTROS CLIENTES Y A LA OPINIÓN PÚBLICA Ante los 15 días de huelga convocados por los sindicatos de Iberia durante los meses de febrero y marzo, Iberia quiere informar de lo siguiente: A nuestros clientes Iberia ha puesto en marcha todos los mecanismos a su alcance para paliar en la medida de lo posible los inconvenientes que esta huelga les pueda causar. Según los servicios mínimos publicados por el Gobierno, operarán todos los vuelos con las Islas Canarias y Baleares, entre el 25 y el 50 de los vuelos domésticos, la mitad de los vuelos con Europa y África y el 90 de los vuelos de largo radio. En consecuencia, la compañía ha establecido la lista de vuelos cancelados, que pueden consultarse a través de www. iberia. com y en las cuentas de Facebook y Twitter de Iberia. Iberia ofrecerá a los clientes afectados por alguno de los vuelos cancelados la mejor alternativa de vuelo posible o el reembolso del billete. Los clientes que hayan comprado su billete a través de iberia. com, Serviberia o las o cinas de Iberia pueden llamar a los teléfonos 902 400 500 ó 900 100 480. Quienes hayan reservado en agencias de viajes, deberán contactar directamente con ellas. Cualquier cliente puede darse de alta en el servicio Iberia Conecta- en iberia. com- introducir sus datos de contacto y poder así ser informado en tiempo real de cualquier novedad relativa a su vuelo. Iberia pide disculpas por las molestias que esta huelga pueda causar y hace un llamamiento a los sindicatos para que actúen con responsabilidad y desconvoquen unos paros que tanto perjudican a los clientes. A la opinión pública Los 15 días de huelga convocados por los sindicatos de Iberia hacen que la situación de Iberia, ya de por sí delicada, empeore y perjudican gravemente a uno de los sectores más importantes de España, como es el turismo. Iberia presentó el pasado 9 de noviembre a los sindicatos un Plan de Transformación que es imprescindible para que la compañía sea viable en el futuro ha perdido más de 850 millones de euros entre 2008 y septiembre de 2012. El pasado 31 de enero, después de más de dos meses de negociaciones, la compañía presentó a los sindicatos una nueva propuesta en la que se mejoraba signi cativamente el plan inicial: la reducción de plantilla se haría fundamentalmente vía prejubilaciones y bajas temporales. Los sindicatos rechazaron esta propuesta, y respondieron con el anuncio de 15 jornadas de huelga. Tras este rechazo, Iberia ha planteado un ERE que afectará a 3.807 empleados 700 personas menos que el plan inicial y que va a negociar con los sindicatos en las próximas semanas, abierta al diálogo y con la voluntad de llegar a un acuerdo. El plan de Iberia es un Plan de Futuro, con importantes mejoras para nuestros clientes, ya que incluye una potente inversión en nuevos aviones y nuevos productos. De hecho, hoy aterriza en Barajas el primero de los ocho nuevos Airbus A 330 que se van a incorporar a la ota de la compañía y que están equipados con una nueva clase Business y una nueva Turista, que están sin duda entre las mejores del mercado. El Plan de Transformación de Iberia en absoluto pone en peligro la conectividad de España con Latinoamérica. De hecho, tras su puesta en marcha Iberia seguirá liderando el trá co entre Europa y Latinoamérica, con más de 110 vuelos semanales a 14 ciudades diferentes. Es más, en 2013 la compañía está aumentando la oferta de asientos a algunos de estos destinos, como Sao Paulo, México o Santiago de Chile. La conectividad de las Islas Baleares, de las Islas Canarias y de Melilla con la Península no se verá en absoluto afectada por el Plan. Los vuelos del Grupo Iberia a esos destinos se mantendrán como hasta ahora. Iberia está invirtiendo en su hub- la T 4 de Madrid Barajas- con la puesta en marcha de numerosas iniciativas que están mejorando de manera integral la experiencia del cliente a su paso por el aeropuerto. Iberia hace de nuevo un llamamiento a los sindicatos para que desconvoquen la huelga, que solo perjudica a los clientes, a la reputación de la compañía y a todos sus empleados.

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