ABC MADRID 14-02-2013 página 43
- EdiciónABC, MADRID
- Página43
- Fecha de publicación14/02/2013
- ID0006186883
Ver también:
ABC JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013 abc. es motor MOTOR 43 Premio ABC Mejor Coche del Año 2013 FRANCISCO DEL BRÍO UNA FAMILIA GANADORA Desde 1985 todas las generaciones de la serie 200 de Peugeot han sido Mejor Coche del Año Diego Gutiérrez Colomer, director de Hyundai, y Germán López Madrid, presidente de Volvo A El jurado de periodistas del motor posó junto al Mejor Coche del Año de ABC 2013, el Peugeot 208, al que en la votación concedió la máxima puntuación de 137 votos Fernando Falcó, presidente de la Fundación RACE, y José Antonio León, María José Isern Luis Valero Artola Pedro Alegre Margarita Rodríguez, directora de publicidad de Hyundai José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Juan Carlos Guerra Zunzunegui rrez; el director genelos Martín; el director ral de KIA, Emilio Heregional de Peugeot rrera; la directora de España, Diego Martímarketing de Volvo, nez; Jorge Muñoz, de Laura Herrero; la diVolvo; el ministro conUna nutrida rectora de comunicasejero de la embajada representación de la ción de Volkswagen, de Francia, Philippe prensa especializada María José Isern; José O Quinn; el director acudió al acto Antonio León, de Peugeneral de Seat, Mikel geot; el presidente de Palomera; el jefe de Volvo, Germán López; el presidente y prensa de Michelin, Ángel Pardo; el consejero delegado de Mercedes Benz, director general de IDAE, Fidel Pérez; José Luis López- Schümmer; el presi- el director de comunicación de Redente y CEO de Chevrolet, Juan Ma- nault, Jesús Presa; el director comernuel Lumbreras; el presidente de An- cial de Banque PSA Finance, Carlos fac, José Manuel Machado; el respon- Quintana; el director general de PSA sable de comunicación de Peugeot, Villaverde, José Carlos Robredo; la jefa Jorge Magalhaes; el director de comu- de publicidad manager de Hyundai nicación de PSA Villaverde, Juan Car- España, Margarita Rodríguez; el pre- sidente de la patronal Feneval, Miguel Ángel Saavedra; el director de comunicación de Seat, Fernando Salvador; el CEO de Total, Domingo San Felipe; el director de comunicación de Chevrolet, Joaquín Torres; el socio de Accenture, José Luis Sancho; el presidente del RACE, Carmelo Sanz; el director de comunicación de Anfac, David Barrientos; el director general comercial de Ssangyong España, Carlos Olaso; la responsable de relaciones externas de PSA Vigo, María José Taboas; el secretario general de Industria, Luis Valero; el responsable de medios de Peugeot, Javier Vasallo; la directora de comunicación de Ford España, Eva Vicente; y el director de ABC, Bieito Rubido. ño a año y llevamos cuarenta y uno, elegir qué coche es el mejor, supone una dura y difícil decisión para los periodistas que formamos parte del jurado del premio que, desde 1973, organiza ABC. Sin embargo, antes debería decir que primero es un enorme orgullo formar parte de este jurado en el se tiene depositada la confianza y responsabilidad de una decisión, de la transcendencia que supone para una marca lucir el logotipo que acredita ganar el premio más prestigioso, que en España se concede a un coche. Pero ese orgullo lleva acarreada una disciplina, que implica conocer a fondo todos los modelos que forman parte del panel de la votación, su evolución, desarrollo y, muy importante su contribución al mercado. En este punto es muy importante poner en valor la apreciación que los usuarios darán finalmente y distinguir entre el deseo y aspiración y la demanda real de cada modelo. Y este aspecto es el que al final nos dice si hemos acertado en la votación y generalmente es así. Todos los modelos que a lo largo de la historia del premio han resultado ganadores han obtenido a su vez el respaldo de los clientes y han entrado siempre entre los más vendidos. Esta realidad ya se está confirmando en el caso del Peugeot 208. Pero en el caso de este modelo hay que decir algo más, pues desde que en la edición de los premios de 1985 el 205, ganara tan codiciado premio, todas sus nuevas generaciones han sido los que han obtenido la máxima puntuación del jurado, por lo que estamos ante una auténtica familia de ganadores y como personalmente he conocido a todos los miembros de esta familia, tengo que afirmar que el primero supuso una revolución en su segmento, incluidas las versiones de competición y el último el que ha ofrecido una mayor evolución respecto a su antecesor. Sus diseñadores y particularmente en lo que respecta al interior, el ambiente del habitáculo y las soluciones de funcionalidad, han rizado el rizo. Y en la parte más tecnológica, la reducción de peso me parece su mayor logro. En resumen, creo que una vez más hemos acertado.