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82 GENTESTILO MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2013 abc. es estilo ABC Diane von Furstenberg Marc by Marc Jocobs Custo Barcelona Tommy Hilfiger Flores y grafismos, el estampado reina en Nueva York Carolina Herrera Motivos tradicionales, técnicas de vanguardia, mezclas exóticas... es la tendencia del momento ANA UREÑA na de las tendencias más claras que se están viendo en la New York Fashion Week es la forma de reinterpretar los tradicionales estampados. Entre las firmas más reconocidas por sus dibujos, figura la española Custo Barcelona, creadora de las míticas camisetas con ilustraciones que hoy ha llevado el print a otro nivel. Custo Dalmau, diseñador de la marca, nos explica: Ya no plasmamos dibujos sobre telas. Los construimos usando la técnica patchwork, que consiste en juntar tejidos y elementos de pasa- U manería o blondas Otros, como el norteamericano Tommy Hilfiger, usan estampados tradicionales (por ejemplo, la pata de gallo) y los reinterpretan, ya sea plasmando sobre rombos XXL o jugando con las superposiciones de las prendas. Todo ello con la finalidad de darle un punto preppy moderno (pijo moderno) a este dibujo clásico. Desde que el tema gráfico se puso de moda, aquellos que diseñan su propio dibujo se llevan puntos extras por parte de las estilistas. Marc Jacobs apuesta por estampados de colores vivos, con dibujos geométricos y siempre en total look (el conjunto entero lleva el mismo dibujo) en su firma Marc by Marc Jacobs. Para las que no quieran arriesgar, siempre quedarán los delicados estampados sobre seda de Carolina Herrera, la preferida de las neoyorquinas del Upper East Side. Pero lo más difícil no es siempre crear el estampado, sino construir el look. Diane Von Furstenberg apuesta por la mezcla safari. La diseñadora combina pantalones de leopardo con un bolso de pitón. Pero quizás el que más entiende de la fusión de los estampados es el propio Custo Dalmau, ya que uno de los elementos característicos de su firma es lo se conoce en la jerga especializada como mix and match (mezcla y conjunta) Consiste en combinar colores y prints muy dispares, que una vez juntos, casan a la perfección. Para los que se pregunten cómo lo logra, tenemos la respuesta del propio diseñador: El truco de la fusión gráfica, como casi todo, radica en la práctica y en la experiencia... y ya son 32 años de práctica Los demás empezamos desde ya. Galería de imágenes de los desfiles de la New York Fashion Week José Ortega Cano y Ana María Aldón presentan a su hijo José Ortega Cano y su pareja, Ana María Aldón, presentaron ayer por la mañana al hijo de de ambos, a su salida de la clínica Ruber, en la que nació el niño. El diestro no ha parado de sonreír mientras posaba a la puerta del hospital, al tiempo que la madre ha aludido al buen carácter que muestra el pequeño, del que dijo que se portaba fenomenal Es buenísimo añadió Ortega Cano si GTRES sigue así va a ser un niño muy tranquilo y no va a dar mucha guerra El nacimiento del pequeño José María, que estaba previsto para el 28 de febrero, se adelantó al 9 y se produjo por cesárea. El niño pesó 3,6 kilos. Es el primer hijo biológico del diestro, que a sus 59 años cuenta ya con dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, que fueron adoptados con su mujer, Rocío Jurado. Este niño viene a aliviar los difíciles momentos que atraviesa el torero: Un niño es indudablemente una alegría, es un don de Dios y yo afrontaré lo que venga en su momento FOTOS: AFP Y REUTERS