ABC MADRID 12-02-2013 página 101

ABC MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 101 La historia dice que Mourinho suele ganarle a Sir Alex Ferguson En 14 enfrentamientos el portugués sólo ha perdido dos veces; ha ganado seis y ha empatado otras seis JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID osé Mourinho y Sir Alex Ferguson son amigos. No es de extrañar en dos técnicos que se miran y en los ojos del otro se ven a ellos mismos. El escocés siempre ha dicho de Mourinho: Me recuerda a mí cuando era joven lo que no quiere decir que esa imagen que le proyecta el portugués no le levante dolor de cabeza, no en vano el balance de enfrentamiento entre ambos es claramente favorable a Mou. Ambos se enfrentan mañana (20.45 h. en el Bernabéu) cuando Madrid y United diriman su pase a cuartos de la Champions. Los ya se han enfrentado en catorce veces y de todas ellas Ferguson salió victorioso solo en dos. Mou logró seis victorias, hubo seis empates y Sir Alex consiguió dos triunfos. No obstante en la Liga de Campeones hay empate. Mourinho eliminó al Manchester United con un gol de Costinha en el último segundo, un tanto que permitió al Oporto pasar a octavos de la Champions el año en el que acabarían siendo campeones. No obstante, en 2009, también en los octavos, el United eliminaría al Inter al ganar en San Siro después de haber empatado en casa. De cualquier forma, nada de esto ha arruinado la amistad entre ambos, que no han parado de lanzarse elogios. Ferguson decidió curarse en salud nada más saberse el enfrentamiento y realizó su primera declaración cuando le preguntaron sobre los posibles envites de Mourinho: Me he autoimpuesto no entrar en ellos ni responder. Creo que José disfruta de las batallas psicológicas más que yo. En eso es genial. Él tiene un lado muy travieso y nunca sabes qué está tramando. Sé que es un tío muy listo, pero prefiero dejarle en paz y que haga lo que quiera siempre que me traiga una buena botella de vino J AFP Sir Alex Ferguson Miro a José y me veo reflejado en muchas de sus actitudes. Lo que antes se me viene a la cabeza es su fantástica y fortísima personalidad Me he autoimpuesto no entrar en sus envites. Creo que él disfruta de las batallas psicológicas más que yo José Mourinho Amo el fútbol y ser entrenador. Por eso entiendo perfectamente por qué Ferguson sigue en su trabajo a esa edad. De hecho, creo que yo haré lo mismo Los amigos siempre hablan bien de los suyos. Sus declaraciones siempre son un significado de amistad El garrafón londinense Lo del vino es una vieja historia que cuenta el comienzo de una bella amistad. Fue tras un partido entre el Chelsea y el United en Stamford Bridge. Ferguson recuerda que el vino que les sirvieron era muy malo y así se lo dijo a Mou: ¿Pero qué es esto? ¿Diluyente? Vosotros usáis esto para quitar la tinta de las puertas, ¿no? Mourinho se echó a reír justo en el momento en el que llegaba Roman Abramovich. Enseguida el portugués le dijo: ¡Este vino es horroroso! A partir de ahora, ¡sólo Barca Velha! (un vino del Duero portugués con sangre española) A partir de ese día, no paran de deshacerse en elogios. Así Ferguson suele recordar: Miro a José y me veo reflejado en muchas de sus actitudes. Lo que antes se me viene a la cabeza es su fantástica y fortísima persona- lidad, propia de los líderes. Todos sus equipos tienen un método, una táctica e intentan cumplir su esquema al cien por cien. Eso significa que consigue motivarlos fácilmente Mou tampoco oculta su admiración por el escocés: Los amigos siempre hablan bien de los suyos. Sus declaraciones siempre son un significado de amistad. Su sucesión es complicada, quizás dentro de diez años porque cada día que pasa está mejor Incluso, el portugués hizo una reflexión de futuro en la que ponía a Ferguson de claro ejemplo: Amo mucho el fútbol y amo mucho ser entrenador. Entiendo perfectamente por qué Alex sigue en su trabajo a esa edad. De hecho, creo que yo haré lo mismo De todos es sabido que el sueño de Mou es dirigir al Manchester United cuando Ferguson lo deje. Ya le queda menos...