Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
50 ABCdelOCIO VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2013 abc. es ABC Glen Hansard El Oscar que gané prefiero que me lo guarde mi madre reconocimiento, no obstante, sobre el ace un día estupendo que prefiere pasar de puntillas. Pues aquí en Dublín. Acabo no, no suelo mirar mucho la estatuide pasear a los perros, lla. Sobre todo porque no la tengo. Prey ahora estoy tomán- fiero que esté con mi madre, en su dome una taza de té, mientras hablo casa No fue ni mucho menos su pricontigo Así de plácida se presenta la mera experiencia cinematográfica, vida cotidiana de Glen Hansard, uno pues se dio a conocer como el guitade los artistas más respetados de la rrista Outspan Foster en la película escena irlandesa, fundador de los The Commitments Por ahora, célebres The Frames, y ahora sin embargo, no hay nada a No en pleno debut solista con un la vista deja de disco cuyo título remite al sorprenderme Casta irlandesa lado más sosegado del pop, lo mucho que En esta gira viene acom Rythm and Repose Confiesa estar especialpañado por Lisa Hannigan, gusto en mente excitado por su inmiuna compatriota sobre la España nente gira por España, un país que habla con cariño y adodonde mi música es realmente ración. Tiene una presencia imbien apreciada, para mi satisfacción. ponente, y su talento está entre lo meLo cual no deja de sorprenderme, por- jor que tiene ahora mismo nuestro que siempre tenéis unas ganas locas país, que por cierto vive un gran mode estar continuamente de fiesta, es- mento En lo que a su show se refiepecialmente en Madrid, que es una ver- re, Hansard asegura que habrá emodadera locura. Cualquier músico esta- ciones fuertes. Voy con una big band rá de acuerdo conmigo bromea. Ha- de doce músicos, y nos dejamos llevar blando más en serio, te diré que ser mucho por la improvisación, a veces recibido como me reciben en España, hemos alargado el repertorio hasta las donde he conseguido hacer sold- out tres horas. En España pasaremos de tantas veces, me ayuda a tener una ma- las dos horas seguro, y no habrá dos yor comprensión de mi propia obra y conciertos iguales. Tiene sus complide cuánto puede trascender caciones salir de gira con tanta gente, Algo parecido, pero a un nivel mu- pero es divertidísimo. Somos como un cho mayor, debió ocurrirle cuando en circo ambulante 2008 ganó el Oscar a la mejor canción por Falling Slowly firmada junto a Glen Hansard Lisa Hannigan Madrid. Joy Eslava. 19.30 h. Miércoles, 13. Markéta Irglová, su socia en la banda Bilbao. Kafe Antzokia. 21: 00. Jueves, 14. The Swell Season, con la que también Barcelona. L Auditori. Sala 2. 20.30. compartió el papel principal en la película correspondiente, Once Es un Viernes, 15. IGNACIO SERRANO La dolce vita La tragicomedia de la realidad POR FERNANDO R. LAFUENTE H L as apariencias siempre engañan. La tragicomedia del presente es una curiosa alegoría de lo que pasa en la calle. Alan Bennett, autor memorable de Una lectora nada común publica ahora Dos historias nada decentes en la que, de nuevo, un corrosivo, y a menudo melancólico, humor se cuela en dos historias que lindan lo obsceno, magistralmente comedido, con la resurrección a la vida de dos mujeres, ya entradas en años. De los encuentros casuales y de las sorpresas trata este libro. Aquí, la supuesta elegancia del humor británico se convierte, por arte de la magia literaria de Bennett, en un vaivén, sin freno ni marcha atrás, de la acomodada existencia de las protagonistas de los dos relatos en un sinfín de situaciones inesperadas, provocativas e inquietantes. La ironía se oscurece en el asombro que el lector descubrirá de inmediato. Bennett muestra una dimensión oculta que solo los acontecimientos lograrán despertar en la viuda señora Donaldson, con una convencional edu- Amor Dir. Michael Haneke. Intérpretes. Jean- Louis Trintignant, Emmanuelle Riva. 2012. Francia- Alemania- Austria. 127 min. Dos historias nada decentes A. Bennet. Anagrama, 155 páginas. Traducción de Jaime Zulaika. 15,90 GlassBar Carrera de San Jerónimo, 34. 91 787 77 70. Madrid. cación y una existencia marcada por un profundo aburrimiento, además de una hija insoportable, y en la exquisita y un tanto snob señora Forbes. Dos piezas literarias plenas de humor, en las que la pobre clase media inglesa recibe una andanada cariñosa y brutal. Excelente Bennett. Amor de Michael Haneke, es la película que equilibra la balanza de la comedia con la tragedia contemporánea. Las interpretaciones de Trintignant y Riva alcanzan un clima devastador y extraordinario. Dos monstruos de la pantalla se enfrentan a una situación perturbadora. Dos profesores de música jubilados, toda una vida juntos, que, de pronto, la enfermedad de uno de ellos les llevará a contemplar la realidad con toda su demoledora apariencia. Es en la intimidad de estos personajes cuando la película se alza a una categoría poco frecuente en el cine actual. La mirada de Haneke es demoledora, filma los sentimientos en estado puro. Si el cine es la mirada del director, Haneke ha rodado una película que logra crear en el espectador ese mágico estado de complicidad con los intérpretes que solo los grandes son capaces de filmar. Otra cosa será la suerte que esta extraordinaria película tenga en los caprichosos Oscar. Y como todo, al final, se resume en un capricho. El GlassBar del Hotel Urban, con una barra maravillosa, es uno de esos lugares que uno espera que no cierren nunca. Los aperitivos japoneses acompañan a los cócteles y el champagne (por copas) en cada momento de huida y placer. Huida y placer las dos cosas que aparentan lo que no es. Sí, la tragicomedia sin fin del presente. El músico irlandés presenta su debut solista, Rythm and Repose REUTERS John Waynsdfgsgdsdgsgentauros del desierto ABC