ABC MADRID 02-02-2013 página 65

ABC SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 65 El Madrid se rehace en el diván Las terapias de Mourinho y Rui Faria logran devolver la confianza al equipo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID E l Madrid dispara tantas veces como en su Liga triunfal, la de los 100 puntos y los 121 goles, y hasta ahora no marcaba el promedio de tres dianas por encuentro que definió el campeonato pasado. Finalizó la primera vuelta con 45 tantos. Debería haber anotado 60. Mourinho tenía el argumento: Llevamos quince postes Karanka definió la consecuencia: No entraban goles que el año pasado si conseguíamos y esa situación generó desconfianza en el equipo. Ahora hemos vuelto a nuestra efectividad de siempre y remontamos el camino Rui Faria ha explicado la influencia psicológica de esa menor eficacia: Lo importante en el futbolista es un todo, el estado físico y, especialmente, la cabeza. Nosotros sabíamos lo que sucedía. Ahora hemos vuelto a alcanzar nuestro nivel de acierto y todo ha cambiado En efecto. El Madrid venció 4- 3 a la Real Sociedad con diez jugadores, goleó al Valencia (0- 5) al Getafe (4- 0) y ha recuperado la fe de la campaña anterior. Se comprobó en el clásico. El grupo se ha rearmado mentalmente. El trabajo de diván realizado por Mourinho y por Faria ha dado resultado. Hoy, en Granada (22.00 h, C L GolT) a domicilio, la asignatura pendiente esta temporada, busca confirmar este despegue. Mourinho ovacionó a sus futbolistas tras el empate en el clásico. Se lo merecen, jugaron como un equipo Granada Nyom Í. López Roberto Mainz Siqueira Recio Brahimi Torje AFP Iriney Molestan especialmente en el club esos rumores de desunión con el míster que han negado Xabi, Benzema, Di María, Albiol, Khedira, Varane y, ayer, Callejón. El técnico y sus futbolistas, dicen, viven uno de los mejores momentos de los últimos tiempos. Nolito Aranda Nadie le hace la cama Mourinho y sus hombres protagonizaron una bonita demostración de unidad de fuerzas nada más finalizar el clásico. El equipo aplicó con disciplina las estrategias del portugués, en ataque y defensa. Su partido fue espléndido. Mourinho llegó el primero al vestuario y nada más entrar el último jugador madridista aplaudió a todos y cada uno de sus pupilos. Habéis jugado como un equipo destacó el luso con la adrenalina a flor de piel. Él, que siempre ha trabajado para lograr ese engranaje colectivo, se sintió or- Higuaín Cristiano Modric Xabi Alonso Di María Khedira Arbeloa Ramos gulloso de ellos Se vivieron instantes especiales, de los que no se olvidan, en la carrera de un futbolista. Les aplaudí porque se lo merecen manifestaba Mourinho ayer. Hay que decir una verdad. Sus críticos han dudado en los últimos meses de la entrega de la plantilla en favor de su inmediato superior. Eso nunca se ha producido. Frente al Barcelona, esos hombres, que algunos dicen que no están con el portugués, aplicaron estrictamente los movimientos dictaminados por su jefe. Creen en él. Saben que sus tácticas son eficientes. Lo han constatado en los últimos clásicos. Coentrao Creen en sus estrategias El Real Madrid destaca que la unión de la plantilla con el entrenador es total en el objetivo de sacar la nave adelante después de dos meses de dudas. Sí, es el mejor reconocen Los jugadores lo dicen también a nivel interno, no solo de cara al público: es el mejor entrenador del mundo, el Albiol o Varane Liga española, jornada 22 Estadio: Los Cármenes Árbitro: Mateu Lahoz R. Madrid 22.00 h. Canal Liga GolT Adán o D. López Vuelve la tensión a los clásicos Solo un entrenador de la serenidad de Vicente del Bosque puede atajar estas situaciones sin movérsele el bigote. Otro MadridBarcelona ha caldeado el ambiente entre los jugadores de la selección. El detonante fue Messi, que llamó a Karanka muñeco de Mourinho y bobo a Arbeloa, delante de su mujer. Callejón confirmó que escuchó el menosprecio de Leo a Aitor. Lamentable Y criticó la reacción del argentino al ver a Arbeloa: Messi llamó bobo a Arbeloa después de su duelo en el césped EFE Dentro del campo estamos calientes y decimos cosas de las que nos arrepentimos. Pero que una hora después increpe a un compañero de profesión que iba con su mujer sobra. Ni unos (Messi) son tan buenos ni otros (Cristiano) tan malos Del Bosque toreó la crisis. No voy a entrar en chismes, el Madrid- Barcelona fue extraordinario. Hubo algún comportamiento que no es de mi agrado. Pero Puyol tuvo un gesto muy valorado en Madrid (quitó un mechero a Piqué, que iba a dárselo al árbitro) Me quedo con este gesto