Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 29-01-2013 página 69
ABC MADRID 29-01-2013 página 69
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 29-01-2013 página 69

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página69
Más información

Descripción

ABC MARTES, 29 DE ENERO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 69 SHARE O NO SHARE Elementary doctora Watson Cuatro estrena (23.15) una moderna versión de Sherlock Holmes, que ahora vive en Nueva York F. M. B. BEATRIZ MANJÓN TAN FRESQUÍBIRIS Estela Reynolds vuelve para quedarse como retrato simpático del fracaso S herlock Holmes está de moda. El cine y la televisión siguen saqueando a conciencia el legado de sir Arthur Conan Doyle, cuya criatura más célebre lleva solo en el sigloXXI cerca de cuarenta adaptaciones, sin necesidad de incluir en la lista al doctor House, imitador confeso del detective. Incluso José Luis Garci se lo trajo a Madrid de la mano de Gary Piquer y alguna de sus versiones, como las de la BBC o la PBS, son incluso brillantes. La penúltima variante es Elementary una creación de Robert Doherty Medium con un Holmes actual y de vuelta de todo, o por lo menos de Londres y de las drogas, lo que tampoco es la principal novedad, ya que Billy Wilder señaló sus adicciones en La vida secreta de Sherlock Holmes hace más de cuarenta años. Lo más llamativo de este Holmes moderno (Jonny Lee Miller) es que ahora vive en Nueva York el 11 de sepriembre es un inevitable telón de fondo y que su inseparable Watson es una cirujana sexy y divorciada, la exángel de Charlie Lucy Liu, contratada por el pa- Lucy Liu y Jonny Lee Miller, la doctora Watson y Sherlock Holmes dre de Holmes para evitar las recaídas del brillante investigador. Cuatro estrena hoy la serie, a las 23.15, en una le: Para algunos fue un golpe tremen- era nuestro caso La segunda trai noche de parejas de detectives des- do, como si James Bond fuera inter- ción el cambio de ciudad la primepués de Castle pretado por una mujer declaró en ra es el viaje en el tiempo hasta nuesEstrenada por la CBS ante más Estados Unidos. La gente odia los tros días no queda del todo explicade 13 millones de espectadocambios, pero luego se acostum- da, según confiesa el actor británico: LUCY res, Elementary ha recibra a ellos de repente, como En el primer capítulo nos encontraLIU bido críticas aceptables, mos a Sherlock Holmes en Nueva York. pasó con Obama La gente odia aunque algún comentaJonny Lee Miller, que ase- Acaba de terminar la rehabilitación y los cambios, pero rista llegó a reclamar una gura haber leído todos los li- sabemos que algo saló mal en Londres, luego se vuelta más de atrevibros de Conan Doyle, no cree pero desconocemos exactamente qué acostumbra, como pasó con miento y que Lucy Liu hique ese conocimiento le haya El reparto lo redondea Aidan Quinn Obama ciera directamente el painfluido a la hora de interper- como confidente de Holmes en el depel de Sherlock. La actriz ha tar el personaje. Es un material partamento de Policía. Y entre los caasegurado, por su parte, que le tan rico que puedes hacer el papel de sos veremos los propios de la época: habría encantado dar vida a la villana un centenar de formas distinas, a me- aviones que se estrellan, asesinos de Moriarty y valora las quejas sexistas nos que tu objetivo sea lograr una niños, tiburones de Wall Street muerde algunos admiradores de Conan Doy- adaptación muy muy fiel, lo cual no tos por una aparente sobredosis... E l chow bisnes es como una gran caca pintada de purpurina: de lejos deslumbra, pero, cuando te acercas, apesta La frase podría ser de Harry Knowles, o incluso de la Esteban, pero es de la cosecha de Estela Reynolds, la Sue Ellen de Montepinar, la versión lasciva de la Bim Bam Bum de Aída si Eugenia accediera, como Carmen Bazán, a perder peso en Sálvame Ambas son escatológicas, amantes de los ecos de suciedad y vedettes de ultratumba, con esa voz vomitada desde las entrañas, como si hubieran hecho de dobles de luces en Buried El verbo fluido de Estela tiene, como el número de Reynolds, una expresión adimensional: diente a lo Pantoja y lúbrico labio entregado, en un gesto de permanente desagrado del que no se libró ni La Agrado de Todo sobre mi madre Estela ha vuelto para quedarse en la despedida de la temporada más vista de La que se avecina con su Samsonite, su güisquito cortito sus ataques gratuitos y desnudando esos pechos, nostálgicos de destape, que se resisten a ser seno senil. Estoy en mi mejor momento físico, me hice un completo en Marbella La Reynolds gusta porque es el retrato simpático del fracaso. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor dijo Beckett. ¿Hay mejor metáfora de la derrota que una vedette bajando las escaleras de espaldas? Esta suerte de despendolado dibujo de Ibáñez merece un spin off o un duelo de gritos, a pezón limpio, con Gloria Delgado en Modern Family que en Los Ángeles el mar también está fresquíbiris

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.