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42 SOCIEDAD MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013 abc. es sociedad ABC Volcado con la prensa Luis Enríquez es consejero delegado de Vocento desde julio de 2011. Ha imprimido un fuerte impulso a la transformación digital de la compañía, así como un cambio cultural en la gestión, gracias a la cual Vocento continúa siendo el grupo más sólido del sector en la actual situación de crisis. Ha sido también miembro de la Junta Directiva de AEDE desde 2005 hasta 2011 y entre 2000 y 2011 trabajó en Unidad Editorial, donde llegó a ser director general. De 41 años, está casado y tiene 4 hijos. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) Los periódicos son el único modo de despertar las conciencias Luis Enríquez, elegido nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles ABC MADRID IGNACIO GIL Luis Enríquez Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha sido designado por unanimidad nuevo presidente de la Asocia- ción de Editores de Diarios Españoles, AEDE, en una Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes. Enríquez se convierte en el vigesimoprimer presidente de los editores de diarios desde que la asociación se constituyó en 1977. En su intervención ante la Asamblea, Luis Enríquez consideró su nombramiento un honor y un desafío y mostró su compromiso para hacer una asociación útil, capaz de ayudar a cada editor y al conjunto del sector. El nuevo presidente destaca que el colectivo de los editores debería asumir su gran protagonismo, tanto en las ediciones digitales como en las de papel. La gente se informa principalmente a través de internet, y lo hace sobre todo a través de nuestras marcas, porque creen en nuestros profesionales, en su rigor y buen hacer expuso. Tres grupos de prensa- -Vocento, Prisa y Unedisa- -figuran, de hecho, entre los ocho primeros puestos en el medidor de Comscore, recordó. Nuestra otra principal actividad es la edición de periódicos impresos, que son los únicos formadores de la conciencia crítica de los ciudadanos. Los diarios son el único modo de despertar esas conciencias, los únicos capaces de abrir ventanas frente a la oscuridad Concluyó señalando que los editores debemos velar y vigilar para que nuestros periódicos puedan seguir despertando conciencias, porque si los lectores dejan de acudir a su cita con nosotros estarían rebajando su compromiso como ciudadanos ESTUDIO EN NUEVE PAÍSES Los consumidores gastan más dinero en medios tradicionales que en los digitales ABC MADRID El dinero se sigue gastando fuera de la red. El estudio KPGM Digital Debate elaborado en nueve países, incluida España, indica que la mayoría de los consumidores gastan todavía más dinero offline que en actividades online. En España, frente a un gasto medio de 20 dólares al mes en libros en papel, sólo se gastaron cinco en libros digitales. Frente nueve dólares en música offline, tres en la red. En el caso de la televisión, siete dólares en su forma tradicional frente a cuatro en películas o televisión en internet. En cuanto a la prensa, nueve dólares en periódicos y dos en aplicaciones o webs de noticias.