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ABC MADRID 22-01-2013 página 66
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ABC MADRID 22-01-2013 página 66

  • EdiciónABC, MADRID
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66 GENTESTILO A ESTA ALTURA MARTES, 22 DE ENERO DE 2013 abc. es estilo ABC MARTA BARROSO Raf Simons cultiva un jardín de flores para Dior En el primer día de la Semana de la Alta Costura de París apuesta por delicados bordados ANA UREÑA DOBLE ADICCIÓN Mi adicción al lexatin nació unida a otra adicción con el nombre de... L levo diez días a base de lexatines. No, no es por culpa de mi hijo de 19 años. Ni por la de mi hija de 17. Si fuera así, la medicación tendría que ser de más alto voltaje. La típica que te dejara tiesa, sin más. Adolescentes. Es por su marido pensarán los más malignos, deseosos de ver la paja en el ojo ajeno. Pues tampoco. Han errado de pleno. Martirmonio x 20 años de duración tranquimacín (que no es lo mismo) No hace falta nada más. Bueno, paciencia y amor, mucho amor, que mira que nos gusta complicarnos la existencia. Mi adicción al lexatin nació unida a otra adicción (esto sí que es mala suerte, adictiva por partida doble) que se esconde bajo el nombre de Gran Hotel La culpa, lo siento, querida, es de Rosa Belmonte, admirada compañera de estas páginas y mi gurú en todos los temas relacionados con televisión. Cualquier cosa que haga Ramón Campos, su productor y creador, es buena me dijo Rosa cuando Antena 3 anunció el estreno de esta magnífica serie de época. Y si encima está Concha Velasco, no te la puedes perder Así lo hice y así me enganché. Qué nervios. Qué intriga. Qué trama. Qué de malos. Qué bien hecha está esta serie. Española. Con todas las letras. Qué gustazo Y encima, rodada en la maravillosa ciudad de Santander. Con el Palacio de la Magdalena como marco principal de este Gran Hotel donde transcurren casi todos los hechos. La perfección en su estado más puro a pesar de, sí, a pesar de, haberme llevado directamente a los brazos del lexatin. Pero solo con su ayuda sobrevivo a cada capítulo sin que los nervios y el miedo me maten, ante tanta intriga. A mí y al resto de la familia, la mía, porque saben, lo saben, que una sola palabra que me distraiga de la pantalla de la televisión cuando la familia Alarcón está en escena puede ser suficiente para que los cimientos de mi vida familiar se tambaleen. Hoy empieza la tercera temporada. Desde que lo anunciaron mi periodo de abstinencia ha terminado. Vivo sin vivir en mí. Romanticismo, pasión, misterio, amor. Mi amor. ¿Me quieres? Por ti lo dejo todo. Yon. Julio. Álvaro. Que lío. Las pastillas. Toda la culpa la tienen las pastillas. Y Ramón. Por mandármelas. la clienta de alta costura le da igual que el director creativo de una casa parisina sea Raf Simons o John Galliano. Lo que le interesa es que sea Dior (la firma anteriormente conocida como Christian Dior, el nombre completo de su fundador) Porque el valor verdadero de una prenda de haute couture ya no es solo el diseño, sino el atelier o el taller de costura donde se crea. El valor añadido son las petites mains (las costureras) que pasan horas, días y semanas cosiendo una sola prenda. Pero cuidado: lo de echarle horas no sirve para nada si la prenda no lo luce. Y si no, que se lo digan a Donatella Versace, cuya colección de Atelier Versace solo deslumbró por el reflejo de sus prendas doradas. Uno de los abrigos de visón blanco (para el verano) llevó 500 horas de trabajo. Y ahí quedó la cosa. Ese fue el único comentario sobre el abrigo que hicieron los periodistas especializados. Si vas a emplear 500 horas en algo, que valga la pena. Por lo tanto, lo que busca la clienta, aparte de una confección impecable y un encaje perfecto, es que se note que lo que lleva es una miniobra de arte. Para ello, siempre es bueno que el traje en cuestión lleve elementos que digan alta costura a gritos. Esto parece haberlo entendido monsieur Simons, que recubrió gran parte de sus tops y vestidos con delicados bor- A dados de pedrería en forma de flores de colores, o piezas de tela elaborada en forma de pétalos. Estos pequeños grandes detalles son los que diferencian un traje de prêt- à- porter de uno de alta costura. ¿El reto? No caer en los tópicos de la haute couture y saber darle ese punto de modernidad a la colección. Lo mini es lo más Simons resuelve el dilema con agilidad, gracias a una secuencia de minichalecos que se superponen sobre tops de pedrería, y cuyo estilismo se completa con unos pitillos negros. También existe una versión minitorera, sin mangas, que combina con corsés y faldas rectas. A esto añade la técnica de estilismo del color block (usar bloques de colores) y triunfa. Pero para no alienar a su clientela fiel, para las más clásicas, sigue proponiendo vestidos palabra de honor, que sirven tanto para una cena de gala en una embajada como para la alfombra roja. FOTOS: AFP Flores bordadas y contraste de color, la propuesta de Simons para Dior Charlene de Mónaco en Versace... La esposa de Alberto II compartió front row con Kevin Costner, ganador de un Globo de Oro, en el primer desfile de la Semana y Valérie en Saint Laurent Paris Junto a Anna Wintour, y en compañía de Salma Hayek y François- Henri Pinault, Trierweiler conoció las propuestas masculinas de Saint Laurent Paris

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