ABC MADRID 21-01-2013 página 45

ABC LUNES, 21 DE ENERO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 45 Serbia, calidad con muchas dudas Con un balonmano directo, alumno de otras potencias como las vecinas Croacia y Montenegro, Serbia, rival de España en octavos (hoy, 19.00, TdP) presume de ser la actual subcampeona de Europa. Tiene muchos valores para sentirse orgullosa, como el afilado brazo de Momir Ilic o el seguro de Darko Stanic en la portería. Peligros a los que les tiene mucho respeto Valero Rivera: Tiene muy buena primera línea, con mucha calidad, y muy buenos extremos Lo confirma Aitor Ariño: Tienen una defensa 60 muy dura y ahora ya no quedan rivales asequibles. Todos van a darlo todo por ganar Los serbios lograron el mejor nivel en su Europeo 2012, donde superaron a Croacia en semifinales y se llevaron la plata- -Dinamarca ganó en la final 21- 19- Pero no han sabido mantener el buen pulso lejos de su público. España les ganó en abril en el Preolímpico (30- 27) y en la fase de grupos de los Juegos de Londres (26- 21) donde no alcanzaron los cuartos, y en este Mundial, perdieron ante Eslovenia y Polonia. No obstante, la selección no se fía, ya no hay margen de error. Kilómetro cero para Contador Con Armstrong de fondo, busca ensayos de calidad y se decanta por correr Giro y Tour J. C. CARABIAS ciones que han pasado la fase de grupos van a por todas, igual que España. Aunque con una diferencia, los de Valero Rivera cuentan con un jugador extra, la afición, que acompañó en la ronda preliminar en la Caja Mágica y lo hará en los octavos y los cuartos en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza: Son fundamentales. Su presencia nos ayuda mucho y les estamos muy, muy agradecidos. Nos supo muy mal perder contra Croacia porque la gente nos empujó en todo momento. A pesar de la crisis que sufre la Liga Asobal, nos hemos dado cuenta estos días de que el balonmano engancha, que nos valoran y que disfrutan con nosotros. Por eso queremos devolverles todo lo que nos dan con nuestro mejor juego y con todo nuestro esfuerzo A Hombrados y a Ariño les separan veinte años, pero les une la misma pasión por el balonmano, y el mismo sueño por el oro. Resuena Lance Armstrong en el hilo musical como una sintonía de fondo que en el ciclismo se anuncia como una catarsis, un círculo cerrado que abrió el americano con su aura inabordable de siete Tours y clausuró con la confesión desgarrada ante Oprah, la mentira al desnudo. Flota Armstrong en el ambiente, incluso cerca de la Pampa argentina, donde arranca la temporada de bicis y se pone en marcha Alberto Contador, cuya relación con el texano pasó por todas las fases del sentimiento: ídolo, compañero, adversario feroz bajo la misma sábana, enemigo irreconciliable y finalmente icono sin roce. En el lejano Tour de San Luis ha acampado el español para inaugurar su campaña y relanzar su crédito en un deporte que sobrevivirá a todo. Si el ciclismo no ha muerto con el legado de Armstrong, nada lo tumbará. Contador ha elegido Argentina en una migración de alguien que hubiera necesitado viajar a la Luna para hallar la calma. El último episodio en Vigo retrata la rutina del madrileño. Llegó a la presentación de la Vuelta con el gong, un par de minutos después de que comenzase el acto. Saludó a sus compañeros y a los organizadores, intervino, atendió a las televisiones, salió disparado hacia la primera planta donde le esperaban los medios escritos para otra rueda de prensa, ronda de flashes especiales y singulares para los fotógrafos, escapada a tumba abierta entre el público congregado, sesión de autógrafos en la calle con la gente corriendo a su espalda y vuelta al aeropuerto sin tiempo para un bocado. Así fue dos sábados atrás en Vigo y así es su vida demasiados días al año. No sabe decir que no cuenta su hermano y mánager Fran, enjuto y Alberto Contador, entrenándose en Argentina ABC sonriente como el ciclista, poca grasa en los lomos, tan estresado, dice, como Alberto. Sabemos que lo echaremos de menos cuando no lo tengamos, pero ahora... Así que Contador vive en el agobio de los compromisos, de los eventos que se organizan a su alrededor, de los actos con patrocinadores, de las promociones, de los viajes al extranjero, del aeropuerto. Aquí, en mi otro hogar tuiteó un día desde la T 4 de Barajas transmitiendo un deje de fastidio. Es que no tengo tiempo para entrenar comentó en Vigo a ABC. Tengo unas ganas locas de irme a Argentina. No por viajar, sino por estar dos semanas en el mismo lugar y entrenar tranquilo Contador se marchó la semana pasada al país suramericano, siete días antes del Tour de San Luis, con la intención de ejercer su profesión sin alteraciones en un momento importante del curso para coger fondo y resis- tencia. Allí ha escuchado la conveniencia de la enésima refundación del ciclismo, de la presunta nueva era post- Armstrong. Y él participa en la idea: Lo que dijo no pilló por sorpresa a nadie. Es duro para la imagen del ciclismo, pero me quedo con lo que puede ser bueno: tal vez así podremos cerrar este capítulo de una década y centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte Mientras el ciclismo decide una vez más qué hacer con sus entrañas, Contador dispone del mejor equipo que ha tenido nunca. El Saxo- Tinkoff, dos bancos en la misma camiseta, tiene rublos a mansalva gracias a la aportación del magnate Oleg Tinkoff. A Contador le acompañarán apellidos potentes: Kreuziger, Nicolas Roche, Rogers, Zaugg, Benatti o Breschel. El español se decanta este año por Giro y Tour. Este año el Giro se adapta mejor, es más compatible que otros años, cuando era durísimo PREMIER LEAGUE Silva acerca al City al liderato ABC Videoanálisis del Mundial de Balonmano por Laura Marta Los dos goles del jugador español sirvieron para que el Manchester City lograra la victoria (2- 1) ante el Fulham y se acercara a cinco puntos del United, que sufrió el empate en casa del Tottenham en el tiempo añadido. El Chelsea, tercero, tampoco cede en la carrera por el liderato y venció al Arsenal por 2- 1 con un gol de Mata, máximo artillero de su equipo. Y aunque en esta ocasión no marcó, Michu dio el pase de uno de los tres goles con los que vencieron al Stoke City (31) en una jornada que dejó la goleada por 5- 0 del Liverpool al Norwich. BREVES Quinta derrota de Los Ángeles Lakers A pesar del gran trabajo de Pau Gasol, que lideró al equipo con 25 puntos, y de Kobe Bryant (26) los Lakers encadenaron su quinta derrota consecutiva fuera de casa (108- 103) Esta vez, en casa de los Toronto Raptors, donde brilló otro español, José Manuel Calderón, con 22 puntos y 9 rebotes. 3 Es la posición- -medalla de bronce- -que logró el tirador de arco Elías Cuesta en la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en Nimes (Francia) El español superó en cuartos al medallista olímpico Brady Ellison y a Alberto Zagami por 6- 2, tras perder en la semifinal por 64 ante Rick van der Ver.