Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-01-2013 página 77
ABC MADRID 19-01-2013 página 77
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-01-2013 página 77

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página77
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 77 La sonrisa multimillonaria de Magic Johnson De símbolo en la lucha contra el sida a meritorio empresario con intereses españoles PEDRO RODRÍGUEZ Hace más de veinte años, en plena apoteosis con los Lakers, Earvin Magic Johnson ya empezó a plantearse su futuro más allá de la NBA. Sus preocupaciones le llevaron a reunirse con Michael Ovitz, legendario traficante de talentos de Hollywood, en busca de consejo para enfocar su futura carrera fuera del baloncesto profesional. El propio Johnson cuenta que Ovitz le colocó un periódico delante y le 375 preguntó: Cuando te llega, MILLONES ¿qué lees primero? El giganDE EUROS Forbes lo sitúa tesco jugador contestó sin entre las más dudar que las páginas deporgrandes fortunas tivas. Respuesta equivoca afro de da le reprochó Ovitz De ahoEE. UU. ra en adelante, si lo que quieres es hacer negocios, te tienes que leer la sección de business El segundo acto de Magic Johnson vino antes de lo previsto, cuando el 7 de noviembre de 1991 compartió con todo el mundo que era portador del virus del sida. Una enfermedad que en aquella época estaba rodeada por una sobredosis de miedo, confusión y peligrosos tópicos. Su testimonio fue una oportunidad pedagógica y el arranque de una carrera empresarial que le ha convertido en una de las mayores fortunas afroamericanas de Estados Unidos. Según estimaciones de la revista Forbes su patrimonio en 2009 ya ascendía a 500 millones de dólares (375 millones de euros) fuerzas con el fondo de inversión americano Guggenheim Partners, que maneja una cartera internacional valorada en más de 125.000 millones de dólares. Esa alianza ya hizo posible en marzo del año pasado la adquisición en subasta de los Dodgers, el equipo de béisbol de Los Ángeles, por 2.150 millones de dólares. Un precio justificado por los cada vez más cotizados derechos de televisión, pero nunca alcanzado hasta ahora por una franquicia de la industria deportiva en Estados Unidos. Este año, la alianza entre Magic Johnson y Guggenheim Partners ha llegado hasta España. El grupo inversor con sede en Chicago, según ha adelantado ABC, va a realizar una significativa inversión en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Para cerrar al operación, la semana pasada Magic Johnson fue invitado a cenar a la casa en Madrid de Esther Koplowitz, que junto con los inversores agrupados en la sociedad de cartera B- 1998 controla un 60 del grupo FCC. En retrospectiva, Magic Johnson dice que entre las grandes lecciones aprendidas con el periodicazo que le atizó en su día Michael Ovitz figura aprovechar toda conexión posible en su carrera empresarial. Y no duda en declararse un hombre de negocios Es lo que hago todos y cada uno de mis días. Me encanta Estrella del baloncesto Hacía mejores a sus compañeros en los Lakers de Los Ángeles Cena con Esther Koplowitz Embajador y aliado del fondo Guggenheim Partners, que planea invertir en el grupo español FCC De Brooklyn a D. C. En estos años, su principal negocio ha sido introducir grandes marcas (Starbucks, gimnasios 24 Hour Fitness, la cadena de restaurantes T. G. I. Fridays, los multicines AMC) en zonas urbanas de Estados Unidos no especialmente codiciadas por otros inversores, desde Brooklyn a Washington D. C. En estas operaciones figuran la adquisición de propiedades inmobiliarias en barriadas no valoradas y participaciones en empresas dirigidas a minorías raciales, incluidos varios medios de comunicación. Estos triunfos empresariales se han visto acompañados de generosas donaciones filantrópicas a través de su fundación. Dentro de esta espiral de éxito empresarial, Magic Johnson ha unido Hombre de familia FOTOS: AGENCIAS Cuando confirmó el VIH, su esposa Cookie esperaba su primer hijo. Ni ella ni el bebé se contagiaron

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.