ABC MADRID 18-01-2013 página 82

82 GENTESTILO VIERNES, 18 DE ENERO DE 2013 abc. es estilo ABC EN SU PUNTO Carmen Navarro, la especialista en belleza preferida por las famosas Concha Velasco ¡Cómo besaba Fernán Gómez! Era el mejor La actriz, de 73 años, recibirá el Goya de Honor 2013 por su trayectoria profesional DAVID MARTOS MADRID BEATRIZ CORTÁZAR Cuarenta años de una vida dedicada a mejorar la belleza es suficiente tiempo como para escribir un libro y dar consejos sobre cómo mejorar el físico. Carmen Navarro, toda una gurú en ese campo, cuenta entre su clientela a muchísimas famosas. Esta semana, presentó en Madrid su libro Belleza inteligente y lo hizo arropada por algunas de sus incondicionales, como las televisivas Luján Arguelles, Marta Robles o la siempre divertida Beatriz de Orleans. Todas conocen de primera mano la manera de hacer de esta empresaria, que empezó como esteticista y que hoy cuenta con seis centros. Hace cuarenta años empecé a traer las técnicas orientales que aprendí en mis viajes a India. Entonces fue una revolución, porque aquí no había nada de eso recuerda. urante una rueda de prensa, el uso excesivo del yo siempre hace torcer el gesto a los periodistas. Pero eso no ocurre con Concha Velasco, Chitín (como la llaSINCERA maban en casa) eso no ocu No sé lo que rre con el Goya de Honor del quiero ser, pero sí año 2013. Porque cuando sé lo que no quiero Concha dice yo cuando hacer: ni dar dice que es muy guapa y consejos ni críticar que se lo merece, todos sonríen: Esto no es un Goya por un trabajo. Cuando me dicen que ya era hora yo digo que no, que el Goya llega en su momento justo. Hay que tener entre 70 y 80 años, y más de ochenta películas. Hay que tener una trayectoria tan buena y tan larga como la mía D Todas se cuidan Su libro es, ante todo, muy práctico. Es como una guía que sirve para conocer lo básico y lo que funciona para todo tipo de mujer y situación añade. Me siento muy feliz por las palabras que me dedican en el último capítulo Carmen Cervera, Eugenia Silva, Alaska, Belén Rueda, María León... Son muy generosas conmigo reconoce La verdad es que por mis salones pasan muchísimos actores y gente conocida, pero yo nunca lo digo. Son ellos los que ahora se prestan a comentarlo. Por suerte, la gente por fin reconoce que se cuida con especialistas, algo que hasta no hace mucho se negaba. Puesta a recordar alguna anécdota, cuenta que me gustó una respuesta que dio Ana Botella cuando se enteraron que venía a mi centro y quisieron saber qué tratamientos usaba. Su respuesta fue: Lo que se hacen todas las mujeres Y acertó. No hay nada malo en reconocer que nos preocupa nuestro aspecto afirma. La modelo Eugenia Silva es una de sus clientas Escenas de amor La actriz no se llevó el Goya en 1997 por Más allá del jardín porque lo ganó Emma Suárez, y esa es una espina que aún tiene clavada. El próximo 17 de febrero se pondrá uno de los dos Armani que ha comprado en las rebajas y subirá al escenario, pero no habrá discurso: Los que tenemos el premio por toda una carrera, más vale que solo digamos gracias y adiós Después, irá a casa y lo colocará en su vitrina de los premios, pero no dejará que nadie lo fotografíe porque luego me critican las lámparas y se lo enseñará a su nieto. No sé lo que quiero ser en la vida, pero sé lo que no quiero hacer: ni dar La actriz Concha Velasco presentó su premio y habló de su vida E. AGUDO consejos ni hacer críticas Cita a Marsillach, a Sacristán y a Gala, y con una sonrisa se lamenta de su mala suerte en el amor. En el de su vida, porque en la gran pantalla ha sido distinto: A mí se me dan muy bien las escenas de amor en el cine. En Más allá del jardín ¡hay que ver lo que es esa escena ahí, en el coche, tirada! ¡Por Dios, qué maravilla! ¡Tener encima y desnudo a Manuel Bandera! Cuando salía me preguntaban las maquilladoras y las sastras... ¿Cómo es? ¿Qué tiene? En el cine no se me ha resistido nadie, lo que no quiere decir que hayamos seguido después. Solo ha habido uno, ya se sabe, pero para qué lo vamos a nombrar... ¡pobre! dice en referencia velada al productor Paco Marsó Y confiesa que Fernando Fernán Gómez era el hombre que mejor besaba en el cine. ¡Yo le estaba esperando siempre entre esposa y esposa! Pero llegó Emma Cohen y se acabó. ¡Cómo besaba Fernán Gómez! Sara Montiel se quemó los ojos en un accidente doméstico La actriz y cantante Sara Montiel está recibiendo tratamiento en el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo (junto a estas líneas, en la puerta cel centro) tras haber sufrido el pasado 7 de diciembre un accidente doméstico en el que se le vertió agua hirviendo sobre los ojos. La artista manchega ha señalado que el percance tuvo lugar en su cocina cuando intentó coger a su perro y dio con la frente en una pequeña olla que tenía su hija para cocinar unos espaguetis, con tan mala suerte que el recipiente cayó y el agua hirviendo le salpicó sobre el rostro. A pesar del susto, Montiel ha indicado que ya se encuentra muy recuperada y que el ojo derecho fue el que resultó más afectado. También comentó que en un primer momento llegó incluso a perder algo de visión y que, además, sufrió quemaduras en la frente y las cejas. Sara tendrá que ser sometida a un nuevo examen clínico en un periodo aproximado de un mes en el mismo centro de Oviedo. EFE