ABC MADRID 15-01-2013 página 60

60 DEPORTES MARTES, 15 DE ENERO DE 2013 abc. es deportes ABC Mourinho arenga al equipo para una noche clave El técnico expone a sus hombres que la Copa y la Champions decidirán su éxito o su fracaso y les pide que se dejen la vida por ganar la eliminatoria TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID R. Madrid Arbeloa Casillas Albiol Varane Coentrao ura de partido de alta tensión en el Real Madrid. Los profesionales del club lo reconocen. Esta eliminatoria con el Valencia es muy importante para nosotros Mourinho ha descubierto sus cartas. Perdida la Liga, luchará por la Champions y por la Copa del Rey como si le fuera la vida en ello. Le va, en realidad, su vida deportiva. Y la de sus futbolistas. Su arenga a la plantilla ha sido de las que hacen afición. De las que levantan a un muerto. De las que suben al carro incluso al enemigo. Ha expuesto a sus hombres que la gloria o el fracaso de esta campaña dependerán de su rendimiento en estas dos competiciones. Y hoy toca dar el do de pecho. Toca jugar con el espíritu y la intensidad de la final de Copa ganada al Barcelona en 2011. Su plantel no ha necesitado meditar lo que debe hacer esta noche. Los jugadores también apuestan a todo o nada su prestigio. Hay que superar a los blanquinegros con la actitud demostrada frente al Barcelona en la última Supercopa. Ellos corroboran la relevancia de este encuentro de cuartos de final. El entrenador les ha advertido que hay que jugar con similar intensidad en la Liga. Pero hoy les exige exprimirse como si fuera el último partido de la temporada. El que dicta el éxito o el fracaso del año. Cristiano ha tomado el testigo. Hay toque de corneta dirigido por los líderes del equipo. Hablemos claro. El técnico ha señalado este primer día D desde hace diez días. Cristiano forzó la quinta cartulina para descansar ante el Osasuna y llegar a tope al partido de ida esta eliminatoria. Ozil no fue titular en Pamplona. Las lesiones de Pepe y Ramos le han impedido resguardar a más titulares. A khedira Callejón Ozil X. Alonso Cristiano Benzema Soldado Jonás Parejo Banega Piatti Tino Costa Guardado V. Ruiz Guaita Rami R. Costa Valencia 21.00 h. Canal +1 Cuartos de final de la Copa, partido de ida Estadio: Bernabéu. Árbitro: Muñiz Fernández partidos anteriores de cada cruz con la idea de contar en esas cuatro citas decisivas con los mejores. La principal incógnita es si esta noche alineará a Casillas o Adán. Benzema y Cristiano, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas rado al guardameta en su sitio y habrá comunión total, sin polémicas. El ensayo del entrenador desveló que Benzema estará en el once inicial, dado que Higuaín lo hizo en Pamplona. El argentino entrará después. co titular del encuentro de Pamplona que trabajó con los suplentes. Ángel manifestó que los árbitros perjudican al Madrid en cada encuentro. Las expulsiones de Adán y Kaká le parecieron injustas. Son errores que a veces no se cometen por error. A los dos debieron mostrarles amarilla. Es lo que habrían hecho con otro equipo y en otro campo Referencia al Barcelona. Mourinho desea que se olviden de los azulgrana. Les ha aleccionado ape- Con Íker, unión en la grada Mourinho desea que la afición lleve al Madrid en volandas para decantar la eliminatoria en el Bernabéu. La única manera de conseguir esa fusión con el público desde el calentamiento es que Casillas sea anunciado como titular. Cuando los seguidores escuchen que su ídolo continúa en el puesto, interpretarán que el portugués ha recupe- Di María, con los suplentes El preparador mantendrá en vilo hasta el final a Callejón y Di María para ocupar el flanco derecho del trío de medios punta. El argentino fue el úni- Piqué: A Mourinho se le permitía todo cuando ganaba El central del Barcelona ha sido duro al juzgar el acoso de la prensa sobre Mourinho: Cuando ganaba, a Mourinho se le permitía todo. El Madrid vino al Camp Nou y le metió el dedo en el ojo a Tito y ¿cuántos partidos le caen? Cuatro fechas con cruz Mourinho ha puesto cruces en las cuatro fechas de los enfrentamientos contra el Valencia en la Copa y con el Manchester United en la Champions. Y planifica las alineaciones de los dos Cero. Ahora que se carga a Íker o que mete a un compañero vuestro en una habitación se le critica. Mourinho siempre ha sido así. No creo que la prensa tenga que ser así. Y el Barça no lo hace todo bien. Lees el Mundo Deportivo y el Sport y parece que lo hace todo bien. Se empiezan a hacer las cosas mal. Y lo digo por ambos bandos, por Madrid y por Barcelona Piqué critica a Mou EFE