ABC MADRID 12-01-2013 página 63

ABC SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 63 John Galliano Su salida de Christian Dior ejemplificó como ninguna los estragos del burnout (estrés por trabajo) Sus insultos antisemitas mientras tomaba unas copas en una terraza de París le pusieron de patitas en la calle. A todo ello siguió un juicio muy mediático y un proceso de desintoxicación en EE. UU. Galliano no ha sido el único en sufrir adicciones. Marc Jacobs tuvo problemas con las drogas en 2007 Isabella Blow Icono fashion, editora, fotógrafa, musa de Philip Treacy y mentora de McQueen. Personaje tan creativo como torturado, se envenenó con pesticida en mayo de 2006. Estaba de fin de semana con unos amigos, entre los que se encontraba el propio Treacy, cuando dijo que se iba de compras. Poco después su hermana la encontró desvanecida en el cuarto de baño. Falleció en el hospital un día más tarde El miedo del creador Mi hermano tenía ansiedad por culpa de una persona, a la que se refería por Monstruo escribió ayer Fina Mota servar su honor También lamenta las falsas conjeturas que se están vertiendo hacia la marca, la empresa y la figura de su presidente Y concreta que la planificación de colecciones de esta temporada obedece exactamente al mismo calendario de cada año, por lo que no ha habido absolutamente ningún cambio en el ritmo de trabajo habitual Sobre el asunto de la depresión que le mantuvo alejado durante un año de su puesto de trabajo, Pronovias declara que Mota confirmó, personal y públicamente, que había superado una larga depresión que le había mantenido alejado de Pronovias durante casi un año La empresa que dirige Palatchi insiste en que Mota volvió recuperado y desde entonces jamás manifestó que hubiera vuelto a tener problemas de salud y nunca evidenció ningún tipo de malestar con la compañía Los Palatchi y la moda, un matrimonio perfecto M. GÜELL La saga de los Palatchi, vinculados al mundo de las novias, arranca con Alberto Palatchi Bienveniste que llegó a Barcelona con una maleta llena de bordados en 1922 procedente de Turquía. Aquel vendedor ambulante abrió una tienda de telas para novias en las cercanías de la Plaza Cataluña, que bautizó como La Suiza. Sin duda fue un buen comerciante, lo que le permitó que su hijo Alberto Palatchi Ribera (Barcelona, 1949) estudiara en la prestigiosa escuela de negocios ESADE. En la actualidad, Alberto, más conocido como Tito lidera Pronovias, unos de los grupos más importantes del mundo de moda nupcial que arrancó en 1964. Junto a él está su mujer, Susana Gallardo, con la que tiene tres hijos: Gabriela, Alberto y Marta. Susana, que Tristes y afectados Quien sí decidió acudir a su despedida fue Àlex Flaqué, director de Barcelona Bridal Week, que describía la ceremonia como una reunión muy triste donde la gente estaba muy afectada. Manuel era un trabajador incansable que siempre estaba pensando en su próxima colección o en su proyecto más inmediato subraya Flaqué que pudo saludar a la pareja de Mota. Los compañeros de profesión también guardan un buen recuerdo del creador. Lydia Delgado, que trabajó durante tres años para Pronovias, remarcaba que Mota tenía una presencia impecable y era una excelente diseñador. Era una persona tranquila y encantadora. Y la última vez que colaboramos juntos fue para una sesión del fotógrafo Manuel Outumuro y fue una maravilla pertenece a la familia de los laboratorios Almirall, es vicepresidenta de Pronovias y consejera de CaixaBank. La mujer de Palatchi estudió en la escuela Europea Aula en Barcelona, se graduó en Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford y pronto empezó su vida laboral en el mercado interbancario en Londres. Ahora combina los negocios con una faceta altruista que lleva a cabo a través de la Fundación Bienvenido, Casa Teva, Aurea, Hospitalitat de la Mare de Déu de Lourdes y África Viva. Tras su paso por el extranjero tiene la obsesión de que sus tres hijos estudien fuera y dominen otras lenguas. La pareja Pronovias acude a la mayoría de actos sociales de Barcelona y pasa sus vacaciones entre el mar y la montaña. En Menorca disfruta de su velero particular, con largas jornadas; y en Puigcerdà (Girona) ambos practican el golf. El matrimonio mantiene dos mansiones fantásticas para el ocio donde reúnen a sus amigos. En la parte profesional, los espectaculares desfiles anuales de Pronovias son su cita obligada con todos los seguidores de la firma. La imagen de Alberto Palatchi y Susana Gallardo es impoluta. Por otro lado, ambos siempre han tratado de no aparecer en el foco mediático. Un deseo que, a tenor de los sucedido esta semana, se ha desvanecido. Los dueños de la firma. Alberto y Susana Palatchi en una imagen de 2008, en Nueva York EFE