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ABC MADRID 12-01-2013 página 44
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ABC MADRID 12-01-2013 página 44

  • EdiciónABC, MADRID
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44 MADRID SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2013 abc. es madrid ABC La Cuesta de San Vicente, hacia la Plaza de España, vacía de vehículos ayer por la tarde: una imagen impensable hace unos años La crisis aparca 62.000 coches Un informe municipal revela una caída del tráfico de vehículos de hasta el 6 en Centro La circulación en la M- 40 ha bajado un 2,1 mientras que en la M- 30 subió un 0,5 M. J. ÁLVAREZ J. M. CAMARERO MADRID Caída del tráfico en Madrid Disminución o aumento diario del número de vehículos por zonas Entre el 2o Plaza de cinturón y M- 30 Castilla Paseo de la Caste llana A- 1 M- 30 Vergara M- 30 -2,1 Bravo Murillo En el 2o cinturón M- 30 -2,8 sa nce Pri Raimundo Fdez. Villaverde Entre el 1 er y 2o cinturón Casa de Campo a crisis económica también viaja sobre ruedas; es decir, cada vez son menos los vehículos privados que circulan cada día por la ciudad de Madrid y sus principales cinturones. Los madrileños, acuciados por la recesión y por el desempleo, aparcan sus vehículos que acumulan polvo y más polvo, no sólo en los garajes particulares sino en la vía pública. Así, en tan sólo un año, ha habido una media diaria de 62.545 coches menos transitando por las calles de la ciudad -2,5 que ha tenido una intensidad media cada jornada de 2.388.351 vehículos, frente a los 2.450.896 del ejercicio anterior, lo que se traduce en una mejora sustancial de la movilidad, +0,5 a. Avd d l uga ort eP Pza. de España Palacio Real -5,9 Cibeles Retiro En el 1 er cinturón M- 30 Entre M- 30 y M- 40 -6,2 Exterior a M- 40 M- 40 Pe d ro B os Rda Tole do -2,8 ch M- 30 Doctor Esquer do L +0,6 Reco letos Alcalá Sag ast a y, por consiguiente, en la disminución de los embotellamientos, tanto en el interior como en los accesos a la capital. Así consta en el último Estudio de Movilidad realizado por el Ayuntamiento de Madrid al que ha tenido acceso ABC. Un ejemplo de ello es la avenida de América, uno de los puntos calientes en cuanto a atascos se refiere por ser una de las principales vías de distribución, en donde la fluidez es la tónica... pese a las obras. Lo mismo sucede en la Plaza Castilla y sus inmediaciones, Cuatro Caminos, la Cuesta de San Vicente o el eje de O Donnell, habituales embudos en las horas puntas que, en los últimos tiempos, cada vez son menos y más cortas. Príncipe de Circulación M- 30 Colón a Jo qu ín a st Co S o. Fc ela ilv Interior 1 cinturón er alá Alc M- 30 Por la caída de la actividad Con todo, los picos van por meses, y entre diciembre de 2010 y enero de 2011, por ejemplo, la caída del tráfico fue superior al 3 lo que se tradujo en 80.000 autos menos de media. Además, la caída se sitúa en un 2,5 en las estaciones de medición del tráfico y velocidad de la ciudad y es más acusada, llegando a- 2,64 si no consideramos el segundo cinturón, es decir, la M- 40, que sigue en caída constante, situada en el conjunto de 2011 en un 2,1 debido a la crisis, según las mismas fuentes. Por lo pronto, la mayor disminución de la circulación se registra fue- P Prado TOTAL -9,0 -2,1 -2,5 ABC Fuente: Informe de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

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