ABC MADRID 11-01-2013 página 76

76 DEPORTES VIERNES, 11 DE ENERO DE 2013 abc. es deportes ABC Cristiano toma el mando Ha cambiado. Madurado. Hoy también es líder fuera del campo. Se implica. Exige al equipo y a la afición unión para ganar. Casillas apoya su postura TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID nes de oro en el campo y fuera del campo. Cristiano no tenía buena imagen. Él mismo la ha cambiado. Ahora está inmerso en la necesidad de ayudar al grupo, al Real Madrid, por encima de sus golazos individuales. Finalizado el partido contra el Celta, lanzó un mensaje que ha calado en el club. Y en la afición. Una advertencia que iba di- rigida a los seguidores y a la plantilla. Ronaldo ha rogado al Bernabéu que no silbe a Mourinho. Ha explicado que su opinión respecto al caso Íker ha quedado patente y ahora deben estar todos unidos si quieren obtener títulos. El aura de la Liga 06- 07 Las palabras del portugués han sido muy bien recibidas por sus compañeros y por los dirigentes. El alegato de unidad rememora el si queremos, podemos que el Real Madrid de Capello se creyó mentalmente cuando todo parecía perdido en la temporada 200607. Aquel equipo ganó una Liga en la S us compañeros lo manifiestan. Cristiano (Funchal, 52- 1985) es otro. Ha madurado. Ya no es esa joven estrella que saltaba al campo, marcaba tres goles y después no aplicaba su liderazgo futbolístico en el vestuario. Antes jugaba bien y luego no se implicaba en las cuestiones del equipo. Siempre eran Casillas y Ramos los que enardecían al grupo con mensajes de ánimo después de las derrotas y con alocuciones de confianza antes de los partidos. CR 7 escuchaba y no tomaba el testigo para levantar al grupo. Era muy joven advierten en el Real Madrid. Hay que valorar que el portugués ya era una estrella cuando fichó por el club en 2009, pero solo tenía 24 años. Hoy el goleador es también un líder dentro de la plantilla. Ha madurado. Al filo de cumplir los 28, el hijo de Dolores y del añorado Dennis ha crecido como persona. Tiene la serenidad que dan los años al más alto nivel. En el césped continúa siendo vertiginoso. Fuera del campo ha cambiado. Tenía una imagen de niño rico que era falsa. Sus gestos de enfado en los partidos eran perseguidos televisivamente para dar una visión irreal. Fuera del campo ha roto con esa foto de nuevo rico engreído. Él no es así. Siempre tuvo los pies en el suelo. Porque todo se lo ganó con esfuerzo. La diferencia es que ahora ha escuchado a sus consejeros dentro y fuera del Real Madrid. Y habla cuando tiene que hablar, que es precisamente cuando no sufre ninguna tensión por ningún litigio. Sus últimas manifestaciones públicas han presentado al verdadero Cristiano. El equipo ya ha vivido esa transformación. Todo lo que dice va a misa. Hasta el capitán, Casillas, apoya sus opiniones. Algo ha cambiado en el Real Madrid. no. Para saber lo que debe y no debe decir en un momento concreto. La diferencia es que Ronaldo, ahora, les escucha. Hace caso a lo que le dicen. Ha comprendido que galardones como el Balón de Oro también premian actitudes, comportamientos. En este sentido, Del Bosque y Messi ganan balo- Escuchó a los consejeros Hoy tiene otra imagen. Le han ayudado buenos consejeros, dentro y fuera del club. El culpable es él Cristiano celebra uno de sus tres goles contra el Celta de Vigo en el Bernabéu Octavos Ida Celta R. Madrid 2 1 0 4 Octavos Cuartos 15 y 23 enero 2013 Cuartos 17 y 23 enero 2013 Ida 0 0 Vue. Ida 0 1 Vue. Ida 0 2 Vue. Ida 2 1 Vue. 0 5 Mallorca Sevilla 0 1 Levante Zaragoza 1 1 Las Palmas Betis 3 0 Atlético Getafe Ramos, castigado con cinco partidos Se excedió de forma grave y lo reconoció. Sergio Ramos insultó a Ayza Gámez, árbitro del partido Real Madrid- Celta, y Mourinho se ha quedado sin su central durante cinco partidos. Francisco Rubio, juez de Competición de la Federación Españo- Mensaje de madridismo No vamos a explicar la política de empresa, esa es una cuestión interna del club, pero el culpable es él argumentan en la entidad al cuestionarle los buenos consejeros que Cristiano ha tenido para lavar esa foto falsa de la estrella enfadada por todo. En efecto, personas del Real Madrid y personas que trabajan con Jorge Mendes, representante del jugador, le han ayudado para saber cuándo tiene que hablar y cuándo Osasuna Valencia Vue. Ida 0 2 Ida Córdoba Barcelona 0 2 0 5 1 2 Vue. R. Madrid Valencia Copa del Rey Atlético Betis Semifinal 30 enero y 27 febrero Semifinal 30 enero y 27 febrero Vue. Ida Eibar Málaga 1 1 1 4 Vue. Barcelona Málaga Cuartos 16 y 23 enero 2013 18 mayo FINAL Zaragoza Sevilla Cuartos 16 y 23 enero 2013