ABC MADRID 10-01-2013 página 58

58 DEPORTES Copa del Rey Octavos de final alzaron la cabeza y a partir de ahí Cristiano se encargó del resto. Lo de CR es punto y aparte. Se encuentra en estado de gracia y ahí resulta imparable. Marcó tres goles y un cuarto que le anularon de forma injusta. El Celta ni vio a Casillas, lejos lejano lejísimos de todo los vigueses. El Celta es un equipo que juega bien al fútbol. Un equipo de estos que cuando tiene el balón es peligroso porque tiene gente de calidad. Pero si abandona ese estilo y se pone en plan pequeñuelo, juntitos atrás y a esperar, acaban perdidos porque no es gente de presión, de morder la canilla y hacer daño después, mucho más si dejas a medio equipo titular fuera de concurso, mandando mensajes de temor al equipo. El Madrid, jugando muy bien al fútbol con esa tripleta ofensiva letal, dominó en todas las facetas del juego. Llegó mucho, con gran peligro y creando innumerables ocasiones. Es verdad que, como es habitual, equivocó el llegador y Khedira, que dispuso de cuatro ocasiones espléndidas de matar el encuentro, se equivocó en el control, en la orientación, en el remate. Llegó mucho y definió poco y mal, aunque luego compensara con su enorme despliegue físico y acabara marcando el cuarto gol. La gente de Mou no lo necesitó. Con Ozil y Modric sin apenas presión, creó una cantidad ingente de juego, lo suficiente como para que en la primera mitad hubiese dejado listo el trabajo. Erró más de lo necesario y puso suspense en la eliminatoria esperando a un segundo tiempo que debía ser decisivo. JUEVES, 10 DE ENERO DE 2013 abc. es deportes ABC Cristiano Ronaldo recibió muchas felicitaciones ayer en el Bernabéu La afición se rinde a CR 7 Cristiano volvió a ser decisivo para el Madrid. Me siento más reconocido TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Cambio de signo El Madrid lo pasó regular tirando a mal en la segunda mitad. Fue lesionarse Xabi Alonso y Mou se equivocó en la rotación de jugadores. Metió a Varane, colocó a Ramos en la derecha y subió a Essien para hilar el juego junto a Khedira. Resultado: tapón total. El equipo se volvió ciego, sin salida de balón, con Ramos en la derecha y Alonso ausente. Herrera, por contra, empezó a meter gente buena en el campo (Lago y Aspas) y el Celta vio algo de luz, lo suficiente para soñar. Se fue arriba presto a todo, pero se encontró con... Casillas. El denostado portero sacó tres balones de gol claros que habrían alargado la eliminatoria hasta la prórroga. La expulsión de Ramos en un momento de apretón vigués puso zozobra en el Bernabéu, que lo veía y no lo creía. Mou movía los hilos con rapidez forzado por las circunstancias. pero el Madrid ya había perdido el control del partido. Se sostenía por sus dos gigantes: Casillas abajo y Cristiano arriba, amenazando de continuo con la cuchilla de rebanar cuellos. El luso acabó encontrando carne en el momento más oportuno. Volvió a ser decisivo. Los seguidores madridistas se han inventado una música para adornar sus cánticos de admiración a Cristiano Ronaldo (Funchal, 1987) El goleador volvió a solventar un partido del Real Madrid. Tres disparos suyos, uno de folha seca desde un sitio imposible, clasificaron al conjunto de Mourinho. El ariete sabe de su importancia en este equipo. Cuando anotó sus tres dianas, se colocó en un lado del campo y abrió las manos. Este soy yo y esto es lo que sé hacer parecía decir a la grada. Sus compañeros corrieron a abrazarle. La estrella cumple con honores su consideración de jugador número uno del plantel. El portugués les ha salvado de la crisis ante la Real Sociedad y el Celta, gracias a sus trallazos indescifrables, que cogen un efecto incontrolable, demoledor. Cuando el artillero consiguió el golazo del 1- 0, él mismo señaló hacia el público con una mano que el balón voló de manera extraña hacia las redes. El secreto es saber cómo disparar así. No era una casualidad. Es un arte nacido en Brasil. En Portugal dice Ronaldo cuando se le comenta el origen de esta forma de disparar. El luso aplica con sabiduría su tiro de folha seca con una técnica fácil de explicar y difícil de ejecutar. La clave de este estilo de tiro es que el delantero pega a la pelota con la parte baja del empeine, al borde del comienzo de los dedos del pie. El balón coge mucha potencia y velocidad al principio, para perderla al final, dado que el balón no ha sido golpeado con todo el poderío del empeine. Los porteros se vuelven locos porque el esférico pierde vuelo al final y no mantiene una línea recta. Cristiano es quien les vuelve locos. la extensión de su contrato para acabar con esta tensión de su futuro. El futbolista dejó el balón de su futuro en el aire al cuestionarle que es en el Madrid donde ha alcanzado su máximo rendimiento Eso ya se verá. Yo estoy muy contento. Marcar goles en el mejor club del mundo es mi meta, pero no persigo récords Admitió que la afición le valora ahora más que antes: Es verdad que ahora me siento más reconocido que antes ¡Cristiano, Balón de Oro! No busca plusmarcas, pero sus números son impresionantes. En tres años y medio ha conseguido 174 tantos. Ya es el séptimo artillero de la historia del club. Anoche superó a Pirri, que posee 172 dianas en la leyenda de la entidad. CR 7 lleva 28 aciertos en 28 enfrentamientos disputados esta temporada. Su promedio estratosférico, un gol por partido. ¡Cristiano, Balón de Oro! cantaban los seguidores al final del encuentro. Ronaldo lanzó un mensaje a los aficionados al preguntarle por los silbidos a Mourinho, producto de la polémica por la suplencia de Íker. El artillero fue rotundo: Debemos estar juntos en el Madrid. Hay que apoyar al míster, que está haciendo un gran trabajo. La única manera de ganar títulos como la Champions es estando juntos la afición y nosotros No a los silbidos al míster La alcurnia que Ronaldo posee en el club es reconocida por los socios. Piden a Florentino Pérez que negocie ya Este es el mejor club Marcar goles es mi meta en el mejor club del mundo, pero no persigo récords Hay que apoyar al míster, no debe haber división (por Íker) Juntos es como podemos ganar títulos