ABC MADRID 06-01-2013 página 81

ABC DOMINGO, 6 DE ENERO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 81 La Policía italiana llega a la sede de Missoni, en Varese EFE El empresario Vittorio Missoni, desaparecido El director de la firma italiana volaba en una avioneta en Venezuela junto a su mujer FIRMA FOTO Biografía En mi libro la Princesa dice que Felipe no ha tenido suerte con los cuñados Letizia fue ella la que puso a la Casa Real en alerta sobre el caso Urdangarín? Ay, hija, yo no sé nada, yo sé lo que tú reconoce María Teresa sin complejos, pero en mi libro ella sí dice que Felipe no ha tenido mucha suerte con los cuñados, y que cuando ella vio el casoplón de Pedralbes ya se lo vio venir, y que a Felipe le da mucha pena porque Cristina era su hermana favorita y les apoyó mucho durante su noviazgo ÁNGEL GÓMEZ FUENTES CORRESPONSAL EN ROMA Cuidados Está claro que María Teresa ni se aburre ni permite que se aburra nadie con ella. Después de darlo todo por la tele vuelve a casa el domingo por la noche, y por cansada que esté se desmaquilla sí o sí. Me cuido muy seriamente la piel, por eso no se me ha caído la cara, da igual si me lleva media hora, yo me limpio a fondo, me doy una hidratación buenísima, me miro al espejo como la princesa y no me paso ni una, aunque ella es más expeditiva, a la mínima que ve algo que no le gusta, va y se opera Ella se perdona más la vida. Por ejemplo, al meterse en la cama con una bandejita llena de cosas de picar. En la bandejita hay un poquito de jamón, otro poquito de queso, piquitos de pan, y luego lo que menos debería hacer, una taza de leche con cola- cao, siempre trato de quitármelo, pero a veces llego tan y tan derrotada que me digo: y a estas alturas, ¿no me voy a tomar yo un cola- cao con galletas o con lo que me dé la gana? Faltaría más, princesa. O reina. Me puse en su piel, la de alguien de quien se dicen muchas cosas sin que ella pueda contestar to a princesa de cuento no supone algo así como un paso atrás, una involución. María Teresa tiene clarísimo que sí lo supone y que una mujer moderna, libre e independiente como Letizia Ortiz desea que le pase todo menos eso. Pero Letizia se enamoró de Felipe, y Felipe se enamoró de ella, y ese es el eterno cabo suelto, el amor sonríe con picardía. Como dos maripuris en lo mejorcito comentamos que enamorarse de Felipe de Borbón y Grecia debió de ser de todo menos complicado: Si ya lo decía Erich Fromm en sus estudios sobre el amor, que tú te enamoras del mejor producto disponible del mercado, y sin duda Felipe lo era ¿Y es verdad, como en los mentideros se dice, que El coloso de la moda italiana Missoni vive el drama de la desaparición de su director general, Vittorio Missoni, de 58 años, hijo mayor del diseñador Ottavio, de 92 años, célebre en todo el mundo por su elegante casa de moda que fundó en 1953. La avioneta en la que volaba, junto a otras cinco personas, desapareció el viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela. Vittorio, alma y embajador en el mundo del imperio de la moda Missoni, y vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda italiana, viajaba con su mujer, Maurizia Castiglioni, y una pareja de amigos, el empresario Guido Foresti y Elda Scalvenzi, que habían pasado las vacaciones en el archipiélago (formado por unas 50 islas y al menos 250 islotes) uno de los paraísos turísticos del Caribe, con bellas playas bañadas por aguas cristalinas color turquesa. Junto a los cuatro italianos, se encontraban en la avioneta el piloto y un copiloto. El aparato desapareció de los radares cuando volaba desde Los Roques rumbo al aeropuerto Simón Bolivar de Maiquetia, situado a 20 kilómetros de Caracas. Se trata de un breve trayecto de 140 kilómetros. El avión tuvo el último contacto con la torre de control cuando se encontraba a 10 millas del aeropuerto de Los Roques. Después, el silencio. La desaparición de Vittorio Missoni ha tenido gran impacto en Italia, en particular en la pequeña localidad de Sumirago, en la provincia lombarda de Varese, centro de la fábrica y donde aún viven sus padres, Ottavio y Rosita. Se considera que una de las características de este coloso de la moda italiana es la unión de la familia, fundamento y clave del éxito de la empresa. Con Vittorio, alma del grupo, trabajan sus hermanos Luca y Angela. Los tres cogieron el timón de la empresa cuando los padres decidieron en 1997 que había llegado el momento de pasar el testigo a los jóvenes. Empresa Missoni, que comenzó con prendas de punto, supo transformarse y hoy es una marca apreciada y reconocida en todo el mundo, una firma a 360 grados, con la apertura de los hoteles Missoni en Kuwait y Edimburgo, y pronto en Los Ángeles, la colaboración con la casa Automovilística Mazda, sin olvidar los perfumes, accesorios y firmas deportivas. El Gobierno italiano ha pedido a Venezuela el máximo esfuerzo en las tareas de búsqueda de la avioneta. Existe el precedente de una desaparición misteriosa de otro avión, hace exactamente cinco años, a 10 millas de Los Roques. A bordo volaban ocho italianos. Solo fue encontrado el cuerpo del copiloto, pero ni rastro de los demás pasajeros ni restos del avión.