ABC MADRID 23-12-2012 página 26

26 PRIMER PLANO Lotería de Navidad Tercer premio Homenaje al suegro Tocó en el pueblo lotero fallecido en el que nació Zara Es la primera vez que la administración número 28 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) da un premio importante. Jorge Solís, su titular, dijo emocionado que es un homenaje a su suegro, titular de esta administración hasta su fallecimiento el año pasado El tercero llegó también a Arteixo (La Coruña) la ciudad en donde Amancio Ortega creó, hace varias décadas, Zara en torno a la cual montó todo el gran emporio de Inditex. Sus negocios no han parado de crecer a lo largo y ancho de todo el mundo DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es ABC Décimos de ida y vuelta en Soria La asociación Virgen de las Mercedes, de Soria, compró en agosto 6.000 euros del tercer premio, pero devolvió 900 a la administración número 2 de la ciudad, la cual, volvió a venderlos en ventanilla. En total se han repartido 14 millones de euros Una sola persona compró 10 décimos Una única persona compró los diez décimos de la única serie del 64084 vendido en la administración de la calle Margarita Xirgu, en Rubí (Barcelona) Su titular, Marina Bosch, explicó que vendió los diez décimos en ventanilla el pasado mes de noviembre Premiados en Soria EFE En silla de ruedas, le encargó un décimo al vecino Juan Palmer, un jubilado de 70 años con problemas de movilidad y que vive solo en Son Rapinya (Palma de Mallorca) ha ganado 50.000 euros del tercer premio gracias a un décimo que encargó a su vecino que le comprara. Juan Palmer, que se desplaza en silla de ruedas, fue empleado de banca, está recientemente separado y tiene tres hijos. Le cuida una vecina, cuyo marido fue quien adquirió en una papelería cercana el décimo agraciado y del que, lamentablemente, no O compró ninguno PREMI R TERCE para él. Administración de Alcalá de Henares (Madrid) que repartió varias series DE SAN BERNARDO 4084 6 Un lotero malagueño soñó hace 23 años con el 64084 y desde entonces lo vendía cada semana. Ayer, por fin, tocó Un número soñado en 1989 J. GÓNZALEZ NAVARRO A. DELGADO MADRID E ran las 12 horas y 12 minutos cuando los niños Kevin López y Brisa Siles cantaron el tercer premio, el 64084, dotado con 500.000 euros por serie, es decir, 50.000 euros cada décimo. Kevin y Brisa habían sacado tan solo once minutos antes las bolitas del segundo premio. El 64084 había sido repartido en 61 puntos de venta a lo largo y ancho de toda la península y de las islas, aunque algunas administraciones devolvieron varias series, como en Ondárroa (Vizcaya) y Utiel (Valencia) De las casi 30 provincias agraciadas con este tercer premio, Málaga ha sido la más afortunada, ya que ha repartido unos 30 millones de euros. Precisamente, en su capital, en la administración número 45, denominada Jesús Cautivo en la plaza de Olletas, ayer se hizo realidad un sueño que nació hace 23 años. Fue entonces cuando Manuel Leal soñó que el número 64084, que se vendía en Burgos, iba a ser premiado algún día. Desde entonces lo vendía cada semana en Málaga hasta que su cuñado, Diego Fernández, lotero de 77 años, ha repartido 37 series (18,5 millones de euros) entre bares, asociaciones y peñas de las barriadas de Las Flores, Parque del Sur y Ciudad Jardín. Diego confesó a Efe que se había quedado con un décimo premiado con 50.000 euros y que ha llevado la suerte a la empresa en la que trabaja su hijo, y a un sobrino, Juan José Aguilar, camionero que está en paro desde hace tres años. Dios existe manifestó Aguilar, quien explicó que su madre le regaló una participación de cinco euros, lo que supone un premio de 12.500 euros, justo cuando mañana tiene que hacer frente a una deuda de 1.300 euros por un cobro indebido del desempleo. También se acercaron a la administración los trabajadores de la empresa de extintores Euroextin en la que trabaja el hijo de Diego Fernández, que tenían cuatro décimos. La suerte ha sonreído asimismo a Rosario Ruano, una mujer de 65 años, trasplantada de hígado y diabética que piensa destinar los 50.000 euros del premio para el día a día, comer y quitar deudas El 64084 quedará grabado en las administraciones número 3 de Granada, en la del Gallo de la suerte de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y en la número 2 de Ponferrada (León) porque es la primera vez que reparten un gran premio del sorteo de Navidad en los treinta años que llevan abiertas. Sin embargo, la administración número 3 de Carcaixent (Valencia) regentada por Begoña Fernández desde hace solo dos meses, también fue una de las que vendió el tercer premio. Otras administraciones, como la número 1 de Tafalla (Navarra) ya son veteranas en el reparto de millones. Si ahora lo ha hecho con el 64084, en 1997 inundaron la localidad con 1.440 millones de las antiguas pesetas (8,5 millones de euros) con el segundo premio de la lotería de Navidad. Alcalá de Henares también se vio agraciada con el tercer premio. La administración La niña bonita en El Val, repartió seis décimos del 64084 a través de la ventanilla. Los vecinos recordaban que este local siempre da grandes premios como una Primitiva de 3,5 millones de euros, un tercer premio de El Niño, y otro quinto premio de la Navidad.