ABC MADRID 23-12-2012 página 22

22 PRIMER PLANO Lotería de Navidad El Gordo Te dije que lo íbamos a cantar Ismael Rastrelli, el niño que cantó ayer el Gordo de Navidad le advirtió a su compañera, Sherley Fonseca, lo siguiente: Te dije que lo íbamos a cantar Ambos desataron su alegría en el vestíbulo del Teatro Real, donde se celebró el sorteo. DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es ABC El último sorteo sin El Gordo hace tasa del 20 por ciento parada en El Gordo El de 2012 ha sido el último sorteo y el último Gordo de la Lotería de Navidad que ha repartido millones de euros exentos de impuestos. El Gobierno ha anunciado una tasa con el 20 por ciento de gravamen a todos los premios de lotería superiores a 2.500 euros en 2013. El Gordo es un pueblecito de Cáceres de poco más de 300 habitantes. Y hasta allí se fue ayer un pellizco del 76058, el Gordo navideño, repartido entre algunas familias de la localidad. Los agraciados son familia de de un vecino de Alcalá de Henares. Para 5 parados de la misma familia Un matrimonio de Benidorm (Alicante) y sus tres hijos mayores de edad. Los cinco están en paro. Ayer se llevaron 400.000 euros del Gordo gracias al décimo que la madre compró hace varios días en un quiosco de Prensa. Una hija estaba cerca de un desahucio. Sherley e Ismael, ayer LADRA Un pintor de Alcalá de Henares reparte 4 millones de euros entre su familia y sus amigos del barrio de El Chorrillo El prejubilado que salvó a su hija ADRIÁN DELGADO ALCALÁ DE HENARES ntonio Ortega es un hombre de costumbres. Lleva toda la vida jugando a la terminación 8 porque pasa del resto de los números Desde ayer, hay uno que no va a olvidar: el 76058, el Gordo de la Lotería de Navidad. El número que le ha cambiado la vida a él y a toda su familia. Este pintor alcalaíno- -prejubilado ya por la dichosa crisis -compró un billete completo en la administración número 12 de El Chorrillo el barrio en el que vive en Alcalá de Henares desde hace 40 años. No podía contener su felicidad. Estaba radiante. Gracias a su fe ciega en esa terminación, ha repartido 4 millones de euros entre su familia y sus amigos. Para él se ha guardado tres décimos premiados con 1,2 millones de euros con los que quiere comprar una casa nueva o arreglar la que ya tiene. También cambiar de coche porque, el suyo, le está dando muchos problemas Estoy prejubilado y tengo una buena pensión. Sobre todo me alegro por mis hijos, porque una de ellas está pasando por un mal momento explicaba Antonio orgulloso, mientras era rodeado de vecinos que no paraban de darle la enhorabuena. Se refiere a su hija Noelia. Ayer estábamos en paro y hoy nos ha tocado el Gordo decía contentísima en las puertas de la Administración alcalaína que ha repartido 520 millones de euros entre sus vecinos de El Chorrillo Junto a su pareja, Luis, lució feliz ante las cámaras el décimo que les regaló su padre, Antonio. Aún estamos asimilándolo. Nos ha llegado en el mejor momento. Yo llevo en paro desde hace un año y mi pareja, que trabajaba en un laboratorio farmacéutico, desde hace seis meses comentó este elec- A tricista que, hasta ayer, estaba agobiado porque se le acabara la prestación por desempleo. Esto nos da un respiro. Estábamos asfixiados económicamente. Lo primero que vamos a hacer es comprarnos una casa y un coche. Lo que necesitamos, ni más ni menos. Ahora estamos de alquiler con nuestra hija de 6 años. Ella todavía no lo sabe, es muy pequeñita, pero le esperan unas navidades increíbles explicaba, aún nerviosa, Noelia. Ambos son conscientes de que tras la euforia de haber sido agraciados con el Gordo, su batalla seguirá siendo la de encontrar trabajo. No voy a montármelo por mi cuenta. Voy a seguir buscando trabajo de lo que sea. De pocero, de electricista, de lo que salga aseguraba Luis. A escasos metros, Antonio Ortega se fundía en un abrazo con Francisco Javier Hernando, el amigo con el que, como cada año, intercambió un décimo. Nos han tocado 400.000 euros. Nos hemos enterado porque nos han llamado por teléfono contaba a ABC este vecino del barrio y dueño de la cafetería Javi s muy próxima a la administración de loterías. Antonio Ortega, con su número de la suerte DE SAN BERNARDO Se acordará de los amigos Javier bajó hasta la calle acompañado de su mujer, Cristina, y de sus hijos Patricia y Javier, este último visiblemente emocionado. Ahora voy a poder terminar de pagar mi coche decía aliviado el joven. De momento, no tenemos pensado cerrar la cafetería. Tenemos un compromiso este mismo lunes con unos clientes. Luego ya veremos comentaba Cristina que ha contado que ya les había tocado alguna vez un pellizco, pero nunca esta cantidad de dinero Pero no es el único amigo de Antonio que se verá agraciado con el 76058. Entre los planes de este afortunado alcalaíno está ayudar a otro amigo que lo está pasando muy mal en estos momentos dice emocionado Antonio. Quienes le conocen dicen de él que es muy buena persona y muy buen vecino Si sé que tiene ese ojo con los números le hubiera cambiado un décimo de los que yo llevaba. ¡Qué suerte que ha tenido el tío! Me alegro por él y por su familia comentaba un conocido. Mientras, el cava iba y venía a cuenta de Javier Gutiérrez y Silvia, su mujer, los loteros que han devuelto la alegría a Antonio y a este barrio obrero azotado por la crisis. Antonio, ¿cuál va a ser el capricho que te vas a dar? le preguntaban. La verdad, no tengo ni idea, pero alguno caerá. Ahora toca asimilar la noticia y disfrutar de este Gordo concluía Antonio Ortega empapado en cava. ¡Cuidado Antonio! que ahora te van a salir muchos amigos le advertían sus vecinos entre abrazo y abrazo. Noelia, parada Ayer estábamos en paro y hoy nos ha tocado el Gordo decía eufórica con el décimo en la mano