ABC MADRID 16-12-2012 página 82

82 MADRID DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es madrid ABC Versión latina de la farra de Flores El complejo Nativa Bambú, a pie de mar, y en la zona conocida como La Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil (Ecuador) tiene dos partes. Por un lado, una especie de resort chillout con distintos bungalows; y, por otro, se trata de uno de los locales nocturnos de moda y más exclusivos de la zona (arriba) Fue adquirido por Miguel Ángel Flores (a la izquierda de la imagen) hace más de dos años y constituye su primera incursión fuera de España La otra fiesta de Halloween de Flores El promotor organizó el evento en su local de Ecuador cuatro días antes de la tragedia del Madrid Arena CARLOS HIDALGO MADRID La fiesta mortal del Madrid Arena no fue la única organizada por el grupo FSM de Miguel Ángel Flores este año. Al otro lado del globo, en Ecuador, el gurú de la noche madrileña montó la mejor farra frente al mar en su complejo hotelero- musical de Montañita. Se trata de una zona costera y vendida al turismo como la cara bohemia del país suramericano. El imperio ahora tambaleante de Flores, imputado por la tragedia del Madrid Arena en el que murieron cinco jóvenes madrileñas, tiene su sucursal latina desde 2010 en esta especie de chill- out a pie de mar y, como no podía ser de otra manera, ha exportado los sonidos house que lo caracterizan y que fueron el eje de la versión ecuatoriana del Thriller Music Park madrileño. simo público, la juerga no terminó en tragedia. Para Miguel Ángel Flores, instalarse en Ecuador fue como poner una pica en Flandes. Vende su propio emporio de ocio nocturno como el más importante de Europa y no ha dudado en colgar en la página web del complejo, llamado Nativa Bambú, una foto suya, en camiseta sin mangas y sudorosa por la humedad de la zona. Asimismo, en la misma página hace alarde del estado de semiabandono en que encontró su nueva adquisición tras comprarla y cómo la dejó remozada y lista para acoger a la gente guapa de la costa ecuatoriana. Pero Flores no sólo vende música allí. En Nativa Bambú, también se organizan torneos de surf, volley, conciertos y sobre todo la marca de la casa, la Dirty Party, algo así como el transunto americano de las noches Space en la Macumba madrileña. En cuanto a la faceta hotelera del complejo, se promociona como una especie de alojamiento semirural ecológico desde diecinueve dólares diarios por persona. En los entornos de la noche madrileña hay quien se pregunta por qué Flores no ha montado un Nativa Bambú en Costa Rica, país del que se rumorea que tiene pasaporte, además del español. Un dato, por cierto, sobre el que indagan también las pesquisas El autobombo del gurú El promotor vende su negocio nocturno en Ecuador como el más importante de Europa judiciales sobre el caso Madrid Arena no olvidemos que a Miguel Ángel Flores, imputado por cinco homicidios imprudentes, no se le retiró el pasaporte. Ni el español ni el costarricense, en caso de que lo tenga. Ni el Ministerio Fiscal ni el titular del caso, el magistrado Eduardo López Palop, lo pidieron, aunque sí lo hicieron dos acusaciones, la particular ejercida por la familia de Cristina Arce, eludible con una fianza de 250.000 euros y la del Sindicato Manos Limpias, que no le daba esa opción. Ni el fiscal ni el juez consideraron que existe riesgo de fuga. Eso sí, le impusieron como medida cautelar comparecer dos veces al mes en el juzgado. Aunque sus lazos transatlánticos, eso sí, parece mantenerlos. Aunque sólo sea empresarialmente. MADRID ARENA Piden al juez un vídeo para ver si Viñals abandonó el servicio M. J. Á. MADRID Una pica en Flandes Eso sí, se celebró unos días antes, en pre- Halloween puesto que la madrugada del último día de octubre al primero de noviembre cayó de miércoles para jueves. En España fue festivo, pero en Ecuador tuvo que adelantar la fiesta al 27 de octubre, sábado. Aquella noche, eso sí, quizá fuera porque la convocatoria no era para tantí- Existen dudas más que razonables sobre la presencia continuada o no en el botiquín del Madrid Arena de su responsable, Simón Viñals, por ello, solicitamos la cinta de la cámara de vídeo, desde las 20 horas del día 31 hasta las 8 del 1 Así lo ha pedido Manos Limpias, sindicato que ejerce la acusación popular en una nueva di- ligencia al juez encargado del caso, además de su imputación. Con ello, pretenden aclarar si el médico abandonó el servicio o permaneció en su puesto, como era su deber, precisó a ABC el responsable sindical, Miguel Bernard. En el escrito, fechado el viernes piden, además, las imágenes de todas las personas que entraron y salieron de la enfermería, los partes médicos realizados a los atendidos, así como que se conste la identidad de los medios humanos y materiales de los que disponían. En varios documentos figura que el servicio médico estaba compuesto por dos facultativos y dos ATS y Viñals ha dicho que tenían medios para reanimaciones cardiopulmonares. Sin embargo, según el informe elaborado por el Samur, en el dispositivo sólo estaba Viñals, quien llamó a su hijo cuando la tragedia se había consumado. Estaba fuera, diciendo, toda la noche atendiendo borrachos y ahora me traen esto además carecía del material mínimo y necesario para un evento masivo