ABC MADRID 04-11-2012 página 94

DOMINGO 4.11.2012 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 353.375 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. LOS DOMINGOS DE... LA CANDIDATA DEL PP A LA GENERALITAT Alicia Sánchez Camacho No es un truco, CiU sí quiere la independencia Cuando no trata de parar órdagos independentistas está con su hijo Manuel, al que decidió tener ella sola. Entonces los domingos que no se zampa la política los devora la maternidad. ¿Tiempo para ella y para nadie más? No lo tiene ANNA GRAU o que más echa de menos de cuando tenía tiempo para mí, más que el ocio o el deporte, es la lectura, mi gran pasión. Ahora leo muchos libros infantiles y muchos análisis políticos, con lo cual siempre estoy hambrienta de buena literatura, de sumergirme en una novela, de leer por puro placer... me encanta Además sé hasta qué punto enriquece la mente, mi hijo tiene el buen vocabulario que tiene gracias a la lectura presume Alicia Sánchez- Camacho de vástago. Con esa cara de chica dura, y una de cada cuatro palabras que pronuncia es Manuel. Sólo estamos él y yo subraya, fue una decisión difícil que me llevó mucho tiempo, le di muchas vueltas, pero creo que ha sido la mejor decisión de mi vida, lo mejor que he hecho Siempre quiso ser madre pero la vida es complicada. Iban pasando los años. Hasta que de repente una cuestión médica la obligó a decidir de inmediato. Se decidió. Y con la decisión ya tomada empezó un proceso largo y muy doloroso, física y psíquicamente, me costó mucho tener a mi hijo y seguramente por eso lo valoro y lo agradezco mucho más Un domingo con actos políticos implica madrugar y no quedar libre para Manuel hasta las doce o la una. Un domingo normal Alicia Sánchez- Camacho se levanta de nueve y media a diez. Tras preparar el cola- cao de su hijo ella se bebe un vaso de agua tibia que es lo primero que ingiere cada día para depurar el organismo. Luego pan con tomate y jamón york y una cocacola. Café no toma. Después de leerse todos los periódicos, del primero al último, deciden el plan del día con Manuel. Siempre lo consensuamos, yo hago propuestas y él elige nos aclara. Para comer se compran un pollastre a l ast, un pollo asado así no tengo que cocinar reconoce la candidata popular con desparpajo más unas croquetas que chiflan al niño. Comen tranquilamente y luego se acuestan a dormir la siesta abrazados. Rematan la tarde viendo una película infantil, dos o tres veces seguidas, como está mandado. L Alicia Sánchez Camacho lee La cosecha humana ÁNGEL DE ANTONIO Claro que algunos domingos hay elecciones. Entonces Manuel no se LO MEJOR DE MI VIDA quiere acostar, quiere quedarse con su Mi vida es el trabajo, mi mamá a hacer el secompromiso con la guimiento de los política, y estar con resultados. Lo Manuel. Sólo estamos él y hizo en las andayo. Fue una decisión difícil. luzas, en las gallePero creo que ha sido la gas y en las vascas. ¡Mira, mamá, el mejor decisión de mi vida. PP ya lleva diez! Lo mejor que he hecho en palmoteaba contenmi vida es Manuel to en unos casos. En otros se hacía un lío, por ejemplo en Andalucía: ¿Por qué estás triste, mamá? si el PP va el primero, mira, es el que gana... ¿Tiene miedo de lo que pueda pasar el 25- N? La candidata del PP advierte de que ese día cometerán un grave error todos los que crean que Artur Mas amaga sin intención y que en el fondo no desea la independencia. Los que piensen eso están muy equivocados, la nueva CiU es profundamente independentista y quiere que España sea la nueva Yugoslavia asegura. Y concluye: A mucho votante de CiU que es pragmático, que es moderado, que es trabajador, que está orgulloso de ser catalán, que quiere tener una mejor relación con el resto de España pero sin romper nada, a este no le están diciendo la verdad, porque la verdad es que nos quieren llevar a la consulta ilegal y a la ruptura A su juicio esto se arregla con responsabilidad y con un diálogo que en este momento en Cataluña sólo defiende el PP Somos los únicos que alertamos de los riesgos y que trabajamos para reconstruir puentes, por ejemplo buscando un sistema de financiación autonómica mucho más equilibrado, que garantice la solidaridad interterritorial, pero que permita a Cataluña seguir creciendo precisa. Le preguntamos a quemarropa si habría que acabar con los privilegios de la financiación vasca y elude tanto decir que sí como que no. Se limita a observar que vamos a un mundo globalizado donde los modelos fiscales tienden a armonizarse más que a separarse Y remata: Es duro ver que Artur Mas critica y ataca así a España cuando España es más necesaria que nunca para rescatar a Cataluña, y cuando estas cosas dañan la proyección internacional de todo nuestro país en un momento tan delicado, cuando todos tendríamos que estar haciendo piña