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ABC MADRID 04-11-2012 página 51
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ABC DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es economia ECONOMÍA 51 La UE retomará la senda del crecimiento en 2013, dice Páramo bancos, pero no es sencillo porque se necesitan los instrumentos legales para hacerlo explicó González- Páramo, quien estimó que ese proceso puede tardar unos seis meses desde que el próximo diciembre el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, presente la guía y caMONCHO VELOSO lendario para la creación de esa suENVIADO ESPECIAL A SAO PAULO pervisión única, que recaerá en maEl exmiembro del comité ejecutivo nos del BCE, del mecanismo común del Banco Central Europeo, José Ma- de resolución de crisis bancarias y nuel González- Páramo, confía en que de un solo fondo de garantía de de 2013 sea el punto de inflexión para el pósitos para todos los países mieminicio de la recuperación de Europa. bro. No es un proceso sencillo inAsí se expresó durante su interven- sistió. ción en la 51 edición de la Global Buena parte de los economistas Alumni Reunion del IESE, que se ce- reunidos en el evento han celebrado, lebra este fin de semana en Sao Pau- en línea con González- Páramo, el lo (Brasil) paso dado por las autoriAunque reconoció que el dades europeas a través de crecimiento previsto será los acuerdos para la leve se mostró optiunión fiscal, bancaria y mista respecto a un año política el pasado mes que augura de estabide junio. Gracias a eso, lización. ha dicho González- PáAdemás, y frente a ramo, las cosas en Eulas críticas de países ropa han cambiado para como España a los plazos mejor y, a pesar de que sicon que se implantará la gue suponiendo un riesgo, unión bancaria europea, la situación es mejor que José Manuel José Manuel González- Páhace un año González ramo, profesor del IESE Por otra parte, el resPáramo Business School, defendió ponsable de Telefónica en Exmiembro del ayer los tiempos acorda- comité ejecutivo del Iberoamérica, Santiago Banco Central dos por los líderes comuFernández, avanzó duranEuropeo (BCE) y nitarios el pasado mes para te el encuentro que la priprofesor del IESE la creación del supervisor mera operadora del país Business School único y mostró su confianha visto un interés por parza en que el organismo te de los inversores y que presidido por Mario Draghi estudiará en algún mopueda ejercer el pleno control e in- mento de 2013 sacar a Bolsa sus fitervención sobre las entidades finan- liales en la región, como acaba de hacieras del Viejo Continente hacia fi- cer con Telefónica Alemania. Fernánnales del próximo año. dez estimó que en cuatro o cinco España quiere que se implante años Iberoamérica represente el 55 ya porque tiene que recapitalizar sus o 60 del negocio del grupo. Estima que la unión bancaria no estará operativa hasta finales del año próximo La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner EFE Kirchner rompe el contrato con Talgo El Gobierno argentino considera ahora muy costoso el acuerdo con el grupo español S. E. MADRID en 7,5 millones de euros el coste de un nuevo convoy de pasajeros, informa Efe. La compañía española Renfe y el Gobierno argentino firmaron en 2008 un contrato para la venta de 416 unidades por un importe total de más de 120 millones de euros, entre las que había 134 coches Talgo III y también contemplaba su mantenimiento. El Gobierno argentino ha suspendido el contrato de mantenimiento de trenes de la línea entre Buenos Aires y Mar del Plata con la empresa española Talgo debido al costo excesivo del servicio, según ha informado el Ministerio de Interior y Transporte de aquel país. El costo anual del contrato de mantenimiento para los trenes que cubren los 400 kilómetros de distancia entre ambas ciudades era equivalente al valor que sale de comprar una formación de similares características según un comunicado de Interior. La cuantía de este contrato, según el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ascendía a unos 7 millones de euros, mientras que el Ministerio que dirige Florencio Randazzo cifra Numerosas averías Ayer, uno de estos trenes tardó casi 12 horas en llegar a Mar del Plata después de que la máquina se averiara en la estación de Chascomús, según recogía el diario Clarín Los viajeros denunciaron que la avería se debía al escaso mantenimiento e inversión que hacen las autoridades locales en esta línea. En septiembre, otro convoy descarriló al llegar a Mar del Plata. Esta línea iba a empezar a funcionar en enero de 2011, pero terminó arrancando en julio del año pasado. Solo funciona los viernes y, a pesar de sus modernas formaciones, no logró reducir el tiempo de viaje porque el viejo tendido de vías no se lo permitía.

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