ABC MADRID 04-11-2012 página 33

ABC DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es españa ESPAÑA 33 El túnel del terror se cobra la cuarta vida Belén Langdon tenía 17 años y sus padres estaban en Brasil. Han donado todos sus órganos M. J. ÁLVAREZ MADRID Quiero llorarte con esta canción... Aunque no es de tu generacion, quiero llorarte con esta canción- Lágrimas en el cielo de Eric Clapton- Sé que con mamá estarás acompañada. Tu hermana y yo recordaremos la alegría que se ha ido esta madrugada Duro es lo que ha pasado, solo me reconforta saber que sus últimas palabras fueron: Dile a mi padre que le quiero Esa noche me lo dijo dos veces, cuando la dejé con sus amigas en el metro un beso, papi, te quiero y cuando supo que no me iba a volver a ver Son las palabras que le dedica Ángel a su hija Katia, otra de las fallecidas. EFE Kontrol 34 tiene como objeto social, entre otros relacionados con el sector inmobiliario, la organización y promoción de eventos musicales y promocionales Según el Registro Mercantil el último depósito contable es de 2007 y no tiene presentadas cuentas anuales como manda la ley. A las nueve de la mañana de ayer hubo una actualización en el diario de cuentas, en el de libros y en el de auditores y expertos. Además, consta la calificación desfavorable en septiembre del nombramiento masivo de miembros de órgano de administración y cese masivo de miembros de órganos de administración Eventos de alto riesgo Expertos consultados por ABC denuncian la escasa preparación de los encargados de la seguridad: Ni están formados, ni están entrenados convenientemente ni tienen jefes preparados que les den órdenes claras y es- trictas. Este tipo de fiestas son claramente de alto riesgo: hay juventud, alcohol, droga, sobreexcitación, aglomeraciones... Es necesario que antes de cada macrofiesta se reúnan las juntas de seguridad locales para estudiar todos los riesgos y que en cada evento haya un delegado gubernativo, como sucede en el fútbol o el baloncesto, que vele por que el dispositivo de seguridad se cumpla a rajatabla La investigación, mientras tanto, avanza a buen ritmo. Ayer los agentes encontraron en el Madrid Arena un gran número de entradas a la fiesta, que fueron sacadas en bolsas y trasladadas a dependencias policiales. Ahora se trata de comprobar si son oficiales, si fueron utilizadas y si estaban contabilizadas. Los testimonios que se recogen a diario insisten en que algunas entradas fueron reutilizadas, que en muchos casos no se pedía y que muchos entraron en aluvión cuando comenzó la actuación. La avalancha que se produjo durante la macrofiesta de Halloween en el complejo Madrid Arena se ha cobrado ya la cuarta vida: la de Belén Langdon, de 17 años. Se trata de la única menor de edad entre las víctimas de una terrorífica noche de diversión que acabó siendo mortífera y llena de puntos oscuros aún por aclarar. Falleció a las 8.40 horas de ayer. Se encontraba desde la madrugada del jueves en estado crítico, conectada a un respirador que la mantenía con vida, a la espera de que llegaran sus padres, procedentes de Brasil, donde el cabeza de familia trabaja como arquitecto. Su mujer había acudido a verle, aprovechando el puente de Todos los Santos. A las seis de la tarde le retiraron la sedación. Belén resistió como una jabata durante casi 15 horas. Estuvo acompañada por sus padres y seis hermanos en la UCI- -ella era la penúltima- uno de ellos sacerdote y otro seminarista. Funeral en Alcalá de Henares Me alegro que mis padres hayan podido llegar a tiempo para poder rezar todos juntos y serenamente por ella. Su vida está en manos de Dios precisó Borja, el sacerdote, a la Cope. Él mismo le dio la extremaunción. La menor donó todos sus órganos y ayer tarde se estaba a la espera de su extracción para ser trasladada hasta el Instituto Anatómico Forense, donde le harán la autopsia. En el Doce de Octubre, las escenas de dolor de amigos y familiares de la fallecida volvieron a repetirse un día más. Era lo mejor que había en este mundo decía un joven con los ojos anegados de lágrimas. Un ser encantador y excepcional, como toda su familia indicaba un sacerdote. Los padres y la hermana de Cristina Arce, de 18 años, otra de las fallecidas durante la macrofiesta, quisieron, pese a estar hundidos, acudir al hospital para dar el pésame a la familia. Belén vivía en Cobeña y estudiaba segundo de Bachillerato en el IES de Aldeafuente de la Moraleja. No sueñes tu vida, vive tus sueños era la frase con la que se presentaba en Twitter Belén, que a punto estuvo de no acudir a la fiesta mortal en que se convirtió la Trhiller Music Party Ojalá no lo hubiera hecho. A las 17.00 de hoy, sus restos mortales serán trasladados hasta el t Tanatorio de San Isidro. El lunes, a las 11, el obispo de Alcalá de Henares oficiará su funeral en la catedral para ser enterrada en San Isidro. Mientras, sigue estable dentro de la gravedad María Teresa Alonso, de 20 años, la segunda persona que resultó herida en el vomitorio cercano al escenario donde reinó el caos.