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ABC MADRID 02-11-2012 página 86
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  • EdiciónABC, MADRID
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86 DEPORTES VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC El piloto español regresa de nuevo a Abu Dabi, donde perdió el título hace dos años, confiado en reducir la ventaja de trece puntos de Sebastian Vettel Alonso, sin memoria del fiasco en 2010 JOSÉ CARLOS J. CARABIAS quel 14 de noviembre de 2010 Fernando Alonso lloró como un zagal en las dependencias vanguardistas del más moderno y lujoso circuito de la Fórmula 1. Por un desgraciado error de estrategia del entonces ideólogo de Ferrari, Chris Dyer, el español y su equipo perdieron un título que tenían sujeto por los dedos. Abu Dabi siempre irá ligado a él por aquel tremendo fallo de Dyer y por la inútil persecución frente al ruso Petrov. El año pasado el ovetense ya espantó aquellos fantasmas con un podio. Ahora vuelve sin recuerdo del fiasco y confiado en reducir la ventaja de Sebastian Vettel (trece puntos a tres carreras del final) Animal de la competición, Alonso emplea estos días todas las estratagemas posibles para sentirse con vida en la estela de Vettel. Dijo en la India que no competían contra el piloto alemán, sino contra su ingeniero de cabecera, el brillante Adrian Newey. Una forma de minusvalorar la destreza del piloto germano en beneficio de su coche y del intelecto de Newey. En el mismo ámbito de presión psicológica ha cargado el twitter de sus soflamas samuráis. Si se rompe la espada, ataca con las manos. Si te cortan las manos, empuja con los hom- A bros. Y si no, con los dientes Una puesta en común de su carácter irreductible. Alonso dice en boca de sus admirados guerreros japoneses que no tiene pensado rendirse. Alonso y Ferrari llaman a la unidad, pese a que han surgido rumores en Italia sobre un presunto desencuentro entre el español y el jefe de ingenieros de la escudería, Pat Fry, a propósito del rendimiento del coche y del piloto en la clasificación del pasado sábado en la India. Estrés con el título a la vista sin nada nuevo que aportar. Los pilotos siempre consideran que tienen coches demasiado lentos y los equipos suelen opinar que son las manos del conductor las que no consiguen tiempos potentes. Alonso lo negó todo: Una bonita invención de algún medio de comunicación italiano. Y bastante creativa El asturiano, siempre duro en su estado de ánimo, necesitará algo más de su coche en la cronometrada. Puede que Vettel consiga una nueva pole (sería la sexta del curso actual) y Alonso está obligado a alcanzar la primera línea de la parrilla o, como mal menor, la segunda línea. De esta manera podría apretar al alemán el domingo, cuando mejor se comporta el Ferrari. Vettel ha logrado cuatro victorias consecutivas (Singapur, Japón, Corea e India) y se apresta a formalizar su Fernando Alonso, ayer en el circuito de Abu Dabi EFE quinta captura. Alonso quiere llevarlo hasta el límite. Lo más bestia de la historia en la F- 1 consistió en siete triunfos consecutivos de Michael Schumacher en 2004, cuando este deporte (o lo que sea) era un monopolio exclusivo de Ferrari. A Vettel le faltan tres grandes premios (Abu Dabi, Estados Unidos Austin y Brasil) para llegar a la estratosférica cifra del alemán. En Red Bull conocen al enemigo. Fernando es un piloto de calidad y Ferrari es un equipo de calidad dijo el jefe de Red Bull, Chris Horner Están haciendo un trabajo sólido, él es muy consistente y vamos a tener que correr a nuestro mejor nivel para mantener nuestra ventaja

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