Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
44 SOCIEDAD Windows 8, el detonante HTC El HTC 8 X es el móvil de referencia para el lanzamiento de Windows Mobile 8 el próximo día 25 SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es sociedad ABC Microsoft Fabricado por Microsoft, Surface llega a España al mismo tiempo que el nuevo sistema operativo Nokia El Lumia 920 es la segunda generación de móviles Nokia con Windows 8 tras su alianza con Microsoft Llega la nueva guerra de tabletas En pocos días, los grandes fabricantes mostrarán las armas con que darán la batalla al todopoderoso Apple, que podría sacar el martes su iPad mini JOSÉ MANUEL NIEVES MADRID Dimensiones del nuevo Ipad Mini 18,57 cm x 24,42 cm as espadas están, una vez más, en alto. Y todo está preparado para una nueva y cruenta batalla tecnológica por el dominio, esta vez, del mercado de los tablets Durante la próxima semana, los principales fabricantes mostrarán, con una diferencia de pocos días, cuáles son sus poderes. El principal objetivo es desbancar al hoy por hoy líder indiscutido del sector. Acosado por todas partes, Apple intentará, en efecto, resistir. Pero los de Cupertino lo tienen cada vez más difícil... El detonante de esta nueva confrontación ha sido, sin duda, la llegada de Windows 8, el nuevo e impresionante sistema operativo de Microsoft, que se presentará oficialmente el día 25 y que es válido tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Una vez más, los de Redmond se incorporan tarde a un mercado, el de la movilidad, en la actualidad dominado por otros actores. Pero llegar los últimos nunca fue problema para una de las empresas con mayor músculo financiero del pla- L neta. No lo fue cuando Bill Gates, hace ya casi dos décadas, se permitió infravalorar internet, diciendo que era una moda pasajera y que él no iba a entrar en una guerra de navegadores Al final, claro, tuvo que hacerlo, y a toda prisa, para evitar los efectos de un error que a punto estuvo de costarle muy caro. Y tampoco fue un problema cuando, contra viento y marea, Microsoft irrumpió con su XBox en un terreno, el de las videoconsolas, claramente dominado por Sony. En ambos casos hubo que esperar largos años, pero al final Internet Explorer se impuso como navegador y la XBox es hoy la consola más vendida y también la mejor valorada del mundo. Pero volvamos al presente. El próximo día 25 asistiremos, sin duda alguna, al lanzamiento más ambicioso y arriesgado de todos los que ha realizado hasta ahora la empresa liderada por Steve Ballmer. No se trata esta vez de una simple actualización o nueva versión del sistema operativo más utilizado del planeta, sino de un auténtico cambio de concepto, una revolución en la forma de usar todos y cada uno de los dispositivos que conforman nuestra vida digital Los distintos fabricantes no han du- 13,47 cm x 20,01 cm Fuente: Apple ABC dado en agarrarse a la iniciativa de inmediato y marcas como Samsung, Nokia (por supuesto) HTC, Acer o Sony (entre otras muchas) ya tienen en la parrilla de salida toda una panoplia de dispositivos especialmente preparados para funcionar con el nuevo sistema operativo. El principal objetivo es, de nuevo, derribar a Apple de su pedestal. Algo que los fabricantes aún no han conseguido aliándose con Google y fabricando dispositivos basados en Android. Ahora, el nuevo Windows 8 supone una nueva oportunidad para lograrlo. La propia Microsoft, que hace poco anunciaba Surface, su propio tableta, aprovechará la ocasión para lanzarlo estos días en un gran número de países, (aunque aún no en España) Y a un precio muy inferior al del iPad, 499 euros. La baza de Apple para seguir líder Las filtraciones apuntan con fuerza a que el próximo día 23 se presentará la versión reducida o mini del iPad, que tendría un precio inferior al de su hermano mayor. Esta baza para frenar a unos rivales que prometen dar una dura batalla. Se prevé la fabricación a gran escala de las carcasas del nuevo dispositivo en las fábricas chinas que proveen a Apple. Amazon mueve ficha Decenas de tablets y móviles con Windows 8 (de todas las marcas) verán la luz de aquí a finales de año. De forma que el nuevo sistema operativo, en todas sus formas y sabores, inundará las tiendas para la campaña de Navidad. Pero no serán los únicos. Para el mismo día 25, en efecto, otro de los gigantes de la tecnología se dispone a mover ficha. Se trata de Amazon, que ese mismo día empezará a vender en un gran número de países su exitoso Kindle Fire HD, un dispositivo que aúna todas las características del popular lector, pero con pantalla táctil, a todo color y con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. A pesar de que existen dos formatos, a España